miércoles, 21 de octubre de 2009

PUTA GIJON 2009

Vamos a comentar en estas líneas lo que dio de sí el partido esportin “b”- ROCF disputado el pasado domingo 11 de octubre.

Como es habitual en cada "derbi", éste comenzó a prepararse con bastante tiempo de antelación sobre todo en este caso que tocaba preparar viaje, etc… Durante la semana se fue apuntando la gente hasta sobrepasar los 400 inscritos.

Una vez llegado el domingo el ritual fue el típico de estos días tan señalados: Reunión del personal en el lugar habitual para recoger las entradas, billetes de tren, etc… y tomarse las típicas cervezas prepartido.

A eso de las 16:30 la gente fue acercándose, cada cual a su manera, a la estación ovetense. La presencia policial era ya considerable en las calles céntricas de la capital ¿Pensarían que íbamos a ponernos a destrozar nuestra propia ciudad antes de partir como hacen otros?

Los controles antes de subir al tren bastante exhaustivos. Como novedad este año la presencia de perros antidroga que olisqueaban al personal al entrar al andén, pero que debían de tener las narices atascadas porque su eficiencia fue nula.

Salida a las 17 horas y media hora después llegada a la ¿ciudad? del piles. Una vez salimos de la estación corteo habitual por las calles de gijón. Durante el paseo se puede ver de todo: gente que les encanta ser vejados por 400 personas al mismo tiempo, fauna urbana de todo tipo y los boinas intentando atacarnos a unos 100 m de distancia (la verdad que con el despliegue policial que había poco podíamos hacer tanto ellos como nosotros). Unos 40 minutos después llegada tranquila al molinón donde ahí verdaderamente comenzó nuestro calvario.

Del partido poco que comentar porque el resultado lo dice todo. En el trayecto de vuelta nada reseñable salvo alguna piedra que impactó en el tren a la salida de gijon causando algún desperfecto en el mismo.

A continuación os mostramos algunas fotos de la jornada: