jueves, 26 de noviembre de 2009

FIESTA XV ANIVERSARIO SYMMACHIARII

Día D: viernes 20 de noviembre; Hora H: 21:00

Este era el día y la hora que rondaba por nuestras cabezas desde hacía meses. El día de la fiesta del XV Aniversario de Symmachiarii. Más que fiesta yo diría fiestón. Después de trabajar duramente para quitar el material de la exposición que se había realizada los días precedentes, el viernes ya todo el mundo pensaba en una sola cosa. A eso de las 9 de la noche daba comienzo en la Plaza de Trascorrales (que por cierto, vale para todo: exposiciones, fiestas, farturas…) la celebración de los 15 años del grupo. Puntualmente nos dimos cita la mayor parte de los miembros del grupo, así como la mayoría de los invitados entre los que destacaban varios exjugadores y jugadores de la plantilla actual del Real Oviedo, etc… Desde aquí mandar un saludo muy especial a un pedazo de canario que tuvo que cogerse tres aviones para poder llegar a la fiesta y luego ya el sábado dos autobuses para llegar a la ciudad donde su equipo jugaba ese fin de semana. Con gente así de comprometida da a gusto.

Una vez entregados los obsequios a varios jugadores que durante su paso por el ROCF tuvieron gran relación con el grupo se dio paso al concierto de “Freddie Fano y los Marijuana Trio”. Rock del bueno y presentación de la canción para el XV aniversario de Symmachiarii.

A partir de ahí, fiesta total. Basta decir que el precio de las copas era de 2,50 € y el de las cervezas 1€ para tener una idea de la que allí se lió. A eso de las 7 de la mañana se dio por concluida la fiesta aunque alguno todavía quería más y se fue a la búsqueda de algún bar donde tomar una última copa.

Sin duda alguna, una noche memorable que quedará para siempre marcada en nuestra memoria.



EXPOSICIÓN XV ANIVERSARIO SYMMACHIARII

Llegó el mes de Noviembre y por tanto el tan ansiado y esperado XV aniversario del grupo. Quince años ya, quien lo iba a decir… Después de varios meses de duro trabajo llevado a cabo por la “comisión de festejos” (agradecerles desde aquí el esfuerzo realizado) los actos programados para este mes fueron cogiendo forma y haciéndose realidad.

El lunes 16 de noviembre se inauguraba en la Plaza de Trascorrales de Oviedo y ante unas 150 personas la exposición sobre los quince años de historia del grupo Symmachiarii. Un repaso a tres lustros de pasión oviedista. El material expuesto fue muy variado y aunque no había espacio para todo si se pudo exhibir lo esencial. Camisetas, sudaderas, gorras y demás prendas realizadas por el grupo así como fanzines, bufandas y todo tipo de fotos compusieron el grueso de la muestra.

Durante los tres días que duró se acercaron a ver la exposición unas 1500 personas lo cual creemos que es un gran éxito.

Agradecer desde estas líneas el esfuerzo realizado por todas aquellas personas que de una manera u otra colaboraron para que todo llegara a buen puerto ¡Gracias!










lunes, 23 de noviembre de 2009

JUSTICE POUR JULIEN

Tres años han pasado ya desde el asesinato de Julien Quemener en los aledaños del Parque de los Príncipes, concretamente en la Port St. Cloud. Aunque parezca increible, las cosas al respecto del crimen no estan precisamente claras... todos recordareis la condecoración que recibió el asesino, increíble pero cierto.

Desde este humilde blog, simplemente pedimos justicia y que de una vez por todas no se silencie este asesinato. Cualquier día podría ocurrirnos a cualquier de nosotros, por eso esta vez desde la distancia gritaremos bien alto...

JUSTICE POUR JULIEN


jueves, 19 de noviembre de 2009

XV ANIVERSARIO SYMMACHIARII

Tal día como hoy, un 19 de Noviembre, pero de 1994 nacía un grupo ultra en la Capital Asturiana. Sus inicios fueron como es obvio complicados, muchos problemas con todo y contra todos, pero con el paso de los años el mismo se fue asentando como grupo guía primero del Fondo Este del antiguo Carlos Tartiere y despúes en su emplazamiento actual, y nuestra segunda casa, el Fondo Norte del Nuevo Carlos Tartiere.

Quince años han pasado ya, y parecía ayer cuando celebrábamos una fecha tan importante como el X aniversario, en estos años se han pasado muchas penurias, alegrías varias, enfrentamientos, multas, fiestas... pero sobre todo quedan las amistades, esas aun perduran, y son las que hacen a este grupo tan grande.




Ahora solo queda disfrutar mañana de una gran fiesta para conmemorar un cumpleaños más que importante para todos, y es que como citaba una pancarta mensaje sacada con mención al décimo aniversario: SYMMACHIARII, EL NOMBRE IMPRONUNCIABLE... LA HISTORIA INTERMINABLE

Nos vemos en las gradas, en los bares, en la calle... y en años venideros, para celebrar todos los aniversarios que quedan.

Y es que, las modas pasan, la fe permanece.

lunes, 16 de noviembre de 2009

UNA DE PEGATINAS...

Ya hacía tiempo que teníamos gana de hacer una tirada de pegatinas, y la verdad que no creo que haya mejor tema, que el de revindicar justicia para Gabriele Sandri, dos años despúes de su asesinato.

Si no hay novedad, en breve... algún nuevo modelo caerá.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

ENTREVISTA: ABERDEEN SOCER CASUALS

A continuación podreis leer una interesante entrevista en forma de artículo realizada a Stan miembro activo de los ASC desde 1982, publicada en Febrero de 1997 en la revista Superhincha, la que por aquel entonces si nos ofrecia interesantes y cuidados reportajes en su interior como éste.



FANZINE MAD BALL Nº5

En esta ocasión traemos el número cinco del Fanzine Mad Ball, editado alla por el mes de Mayo del año 1998 y el que a la postre sería el último número de dicha publicación.

En esta ocasión el contenido del mismo es algo más pobre que en ediciones anteriores y servidor solo destacaría un articulo titulado "Prensa Sensacionalista" en el cual podremos leer diversos articulos de la epoca sobre la violencia en el fútbol.

Sin más, como viene siendo habitual os dejamos con el enlace para que os lo podais descargar.



http://www.box.net/shared/3dz3ar2zv5

(Copiar la dirección y pegarla en vuestro navedor)




GIUSTIZIA PER GABRIELE