lunes, 25 de febrero de 2013

HOOLIGAN 2012, DOCUMENTAL

Nos han hecho llegar este documental, que al menos un servidor desconocía, acompañado del texto que os pegamos a continuación. Desde mi punto de vista, aunque suela ser un poco más de lo mismo, como siempre, y haya imágenes que todos hemos visto, no deja de estar entretenido. Sin más os dejamos con el texto y el documental, que para desgracia de muchos de nuestros lectores esta en inglés. Por último agradecer esta colaboración, todo lo que nos enviéis, es bienvenido.

Siempre que salen documentales sobre la vida en las gradas,suele ser continuo ataque hacia los nosotros, los que vivimos en ellas. Sin explicación ni dejar que nadie nos defienda. En este documental se habla de los hooligans desde distintos puntos de vista, pero no solo toca la escena de UK, si no que habla de ultras y barra bravas. No es que digamos que vaya a ser esto el decálogo del hooligan ,pero si que hay muchas cosas dignas de ver. 


jueves, 14 de febrero de 2013

REFLEXIONES DE ANDREW PORTER

Os dejamos con uno de los artículos publicados en el zine, más adelante os colgaremos alguno más... otros no vienen a cuento colgarlos, y los restantes es posible que no interesen a nadie por ser historias ya "desfasadas". Esperamos que los que colguemos os resulten interesantes. Sin más, ahí va el primero de ellos:

Seguramente muchos ya habréis oído hablar del “bueno” de Andrew, y en caso de no ser así sirvan las siguientes líneas para hacerse a la idea de quién estábamos hablando.
Andrew Porter, de 44 años, es un conocido hooligan ingles, que sigue al Burnley, equipo que actualmente juega en la “Championship”, la verdad que siempre ha sido un equipo “menor” en las islas, pero su firm, ha tenido bastante fama, sobre todo por moverse en números bastante pequeños y hacer frente a “mobs”, a priori muy superiores en número. Su nombre lo dice todo la Suicide Squad.
Andrew se encuentra actualmente cumpliendo una pena de prisión de 5 años por los incidentes acontecidos en Octubre de 2009 en el derbi frente al Blackburn. La condena viene dada, sobre todo debido a dos factores, uno la reincidencia en “asuntos” de violencia y sobre todo haber sido declarado culpable como el organizador del “baile”, algo que en Reino Unido se castiga duramente.
Al principio os comentaba que seguramente os sonará el susodicho, y es que aparece en varios documentales como pueden ser “Putos Hooligans”, si la traducción a la lengua de Cervantes deja mucho que desear, y “The Real Football Factories”, dónde Danny Dyer le entrevista junto al resto de su “tropa” en Burnley. Por último comentar que Andrew ha escrito un libro dónde narra las peripecias de su vida “futbolera”, tanto siguiendo a su equipo desde que era un chaval, hasta su madurez, sin olvidar diversos viajes a lo largo del continente para seguir a Inglaterra.
Pues bien después de leerme unos cuantos libros sobre la violencia en Reino Unido, en el que la mayoría dejan bastante que desear, ya que son unos fantasmas de cuidado… este al menos, cuenta que unas veces dieron y otros hicieron ridículos espantosos. Además las batallitas con Inglaterra son bastante entretenidas, pero lo que me ha parecido más interesante es cuando Andrew narra la sensación que siente cuando se ve envuelto en una movida futbolera, sin más os dejo con ella:
Estas en el local, vasos rebotando por todos lados, rompiendo contra las paredes y golpeando toda la zona de la entrada. Mesas y sillas rebotan delante de ti, y otras contra ti. No te das cuenta ni sientes estas cosas. El tiempo parece transcurrir más despacio, pero el sonido de los vasos reventando, los muebles golpeando las paredes y los cuerpos, la gente grita, el sonido de una pelea en un pub es único. Es como el ruido de un tren antes de que lo veas. Todos los sonidos se funden en uno solo. Una vez los muebles y los vasos han parado de venir contra ti, esta todo el suelo a tu alrededor lleno, coges una silla y la devuelves contra el que te venga. La gente te esta empujando hacia dentro desde la puerta detrás de ti; demasiada gente intentando pasar a un lugar pequeño, que ya esta lleno, algunos se caen a tu lado, poniéndose en pie rápidamente  mirando a ver si alguien les ha visto entrar. Con la gente que te va empujando hacia delante la distancia se va estrechando rápidamente. Es divertido como una sala abarrotada un minuto atrás de repente parece más bien vacía en el momento que las personas escapan y se colocan detrás de la barra o en las esquinas, ves a la gente tratando y luchando por alejarse lo más posible, apartando al resto de las personas y finalmente poniendo las manos sobre la cabeza.

De repente mesas y sillas pasan volando por encima de ti y se “estrellan” contra la gente que esta frente a ti, cuando de repente alguien te coge del hombro y te dice: “Vamos, la policía esta de camino.” Te empujan hacía la puerta, mientras la policía corre hacía el pub, la calle esta llena de luces azules intermitentes y el ruido de las sirenas. Sales andando con calma por delante de la policía, mirando al suelo y piensas en todo lo que acaba de ocurrir en pocos minutos. Luego una sonrisa aparece en tu cara, si, para esto es para lo que hemos venido. La adrenalina todavía esta bombeándose por todo el cuerpo a toda hostia.  Alzas la vista y buscas frente a ti grupos de “lads” para poder establecer contacto visual… pero no lo encuentras.


WE'RE BACK.... AGAIN!

Después de algo más de dos meses de parón, retomamos de nuevo el blog, y es que entre una cosa u otra, no hemos tenido mucho tiempo, y ganas para que negarlo. Intentaremos hacer un pequeño esfuerzo e ir subiendo cosas que pueden resultar interesantes a nuestros lectores, como alguno de los artículos del zine que editamos hace poco más de un año, y del cual habíamos prometido colgar alguno en su momento.

En definitiva, que intentaremos mantener esto un poco más "vivo", y nos seguiremos leyendo al menos una temporadita más por aquí. A ver hasta cuando nos dejan las ganas o el tiempo libre para seguir con el blog, no obstante siempre nos quedará el bar o la grada, de ahí si que no nos movemos.