jueves, 31 de julio de 2014

LONDON AWAY

"A Londres hay que ir una vez al año, por lo menos" Pues allí que nos plantamos, y siempre que el tiempo respete, Londres es una gozada. Un fin de semana no es mucho pero se le puede sacar partido. Bien es verdad que hay "muchos Londres" y a cada uno le gusta una cosa pero bueno...

Estuvimos en el mercado de Camden Town (el "dia grande" es el domingo) que es un mezcla de todo lo que se te ocurra, cabe destacar sus puestos de comida y su cine de verano al aire libre junto al rio, donde el Camden Lock. El mercadillo de Portobello Road, en la zona de Notting Hill es otra buena opción para el fin de semana (preferiblemente en sabado). Es totalmente distinto al de Camden pero merece la pena tambien, hay una tienda de Ben Sherman allí, para el que quiera hacerle una visita. Por el centro de Londres la zona del Soho, Covent Garden y su mercado son buenas opciones tambien

Zamparse un english breakfast el domingo por la mañana lo mejor para empezar el día. Paso obligatorio por Carnaby, que ya no es lo que era, pero había que echarle un ojo a las rebajas y Barbour salió ganando. Durante el mes de Julio Regents Street queda cortada al trafico los domingos y se llena de puestos, conciertos, bares, terrazas... Merece la pena verlo.

El tema de los pubs lo dejamos a la elección de cada uno, tanto en el dia que visitarlo como en el tipo de pub. Eso si, hay que ir. Love the Pub!










miércoles, 30 de julio de 2014

Demis de Profilo Basso Fanzine

Hoy os traemos hasta el blog una entrevista con Demis, el encargado del fanzine italiano Profilo Basso. Esperamos que os guste:


Preséntate y cuéntanos algo sobre ti

Un saludo. Mi nombre es Demis, tengo 28 años y soy de Trieste. Es una bonita ciudad a orillas del mar. Soy seguidor del U.S. Triestina, nunca ha cosechado muchos éxitos. Ahora esta en “Series D” (lo equivalente a 4 división). Trieste ofrece pocas cosas para la gente joven, pero un pequeño grupo de amigos estamos haciéndonos hueco. En las gradas, en el pub, organizando fiestas y demás…

Eres seguidor del Triestina. ¿Qué grupo/s ultras hay en vuestras gradas y que tal es la relación con el club?

Actualmente aquellos que se dejan los riñones es la gente de “Curva Furlan”. El grupo esta activo desde hace años y se compone mayormente de gente joven dispuesta a aportar.

¿Cuáles son vuestras amistades y enemistades dentro del mundillo?

Tenemos muchas rivalidades, las mas calientes son las de la zona del ”triveneto”. Tambien tenemos bastantes amistades: Verona, Lazio, Pro Patria entre otras. Tambien hay amistades personales pero no siempre se corresponden a nivel de grupo.


Trieste esta situado muy lejos de la mayoría de equipos, ¿ soléis viajar mucho? ¿Os visitan muchos ultras de otras ciudades?

Trieste esta muy mal situada. He viajado de todas las formas para ver a mi equipo (autobús, tren, avión…) Es muy duro tanto física como económicamente ya que solemos pasar dos días fuera de casa, pero merece la pena. Quedan momentos imborrables en tu memoria que siempre llevaras contigo
Cuéntanos como esta la situación con los guardias actualmente en Italia
En italia se vive una represión muy fuerte. Cada año peor. Ahora hay unos cuantos grupos que se están moviendo, pero la dinámica ha cambiado y es muy difícil sobrevivir. La Tessera del Tifosso y la Away Card son algunos ejemplos que han usado para ponernos dificultades y que han hecho que muchos ultras no vuelvan a los estadios.
Tu mismo tienes una prohibición de 3 años sin entrar en los estadios . ¿Podrías contarnos por que? ¿Es habitual?
No es la primera… estas cosas pasan cuando estas en el mundillo. Tres años alejado de los estadios y difícil de digerir, pero después de un tiempo te acostumbras. Por suerte no me tengo que presentar en comisaria cada domingo.
¡Hablemos de tu fanzine! ¿Lo editas tu solo o con otros amigos? ¿Cómo empezó el proyecto?
Decidi empezar con el fanzine en Septiembre de 2012. El primer numero salio en Pordenone en un “scooter run” en el que había conciertos y DJ´s. Tuvo un gran éxito. Despues de dos años han salido 12 numeros y la gente esta cada vez mas interesada. Las copias que imprimimos ahora y a corto plazo son pocas pero aun asi es un buen numero que no me esperaba cuando empece este proyecto. La pagina de Facebook ha ayudado mucho a darlo a conocer tanto en Italia como en el resto de Europa. Envio muchas copias a España, Grecia y Escandinavia. La cultura del fanzine sigue siendo fuerte



¿En que te basas para elegir los contenidos?
Los elijo en function a mis propias pasiones. En el fanzine encontraras cosas de conciertos, cerveza, ropa, películas, zines, libros… En función de lo que crea que la gente pueda estar interesada a lo largo de Europa

¿Crees que el fanzine tiene continuidad en los días tecnológicos? ¿Que opinas de fanzines electrónicos como Elegance&Arrogance?
Es dificil sobrevivir en 2014 cuando todo lo puedes encontrar en internet. En cambio, estoy encontrando un interes por volver atrás. Viendo cuantos fanzines han salido adelante en Inglaterra como Stand AMF, Northern Aficionado, CasualMag y también BossMag. En Italia solo tenemos Profilo Basso y Our Game y me encanta el Wannabees Fanzine en España, al que entreviste en uno de los numero. En Grecia conozco Humba pero, por desgracia, no hablo griego.
No soy muy fan de los fanzines online y no hablo francés, pero Elegance&Arrogance gráficamente es muy valido
  
¿Cómo ves la evolución de la escena Casual en Europa?
Desde que la sigo creo que los unicos que pueden decir algo son los britanicos, como siempre. Siempre un paso por delante en la búsqueda de nuevas marcas, aunque algo esta moviéndose en la zona de Escandinavia y tiene buena pinta. En el este están mas interesados en peleas que en la ropa... El resto lo veo una imitación de lo británico. Pero puedo estar equivocado, solo es mi opinión



¿Cómo esta la escena casual en Italia? Que marcas se suelen ver a dia de hoy?
La escena casual desde que nacio para la mayoria de la gente solo es ropa, y eso no es para lo que nacio este movimiento. Algunos sigues anclados en el pasado vistiendo zapatillas blancas y gorra.
En la vida hay que evolucionar y eso es algo prioritario en este movimiento. Por suerte hay un pequeño circulo en distintas ciudades que intenta buscar  lo irreconocible a ojos de la gente.
Las marcas que puedas ver en Italia son las que verias en el resto de Europa actualmente
¿Qué conoces del Real Oviedo y de Vetusta Firm?
Conozco lo que transmitís a través del blog y veo un buen grupo con mucha pasión
Eso es todo, carta blanca
Gracias por la entrevista, ha sido un placer. Seguir asi. "C´mon guys"!
Para aquellos que se quieran poner en contacto
www.facebook.com / profilobassofanzine and www.instagram.com / profilobassofanzine
o mandar un email a profilobassofanzine@libero.it.




martes, 29 de julio de 2014

REALM & EMPIRE

Realm & Empire es una marca británica que se inspira en modelos militares para todas sus colecciones. "Cada nueva temporada comienza con una nueva excursión al IWM (Imperial War Museums), el museo británico que ofrece la increíble fuente de inspiración para nuestra marca".

 Es una marca que nació con el deseo de crear algo nuevo, de verdadera herencia británica. Una interpretación del archivo adaptado a la moda contemporánea. Se trata de una gama de inspiración genuinamente británica que continúa honrando un arte único y unas habilidades de diseño desarrolladas a lo largo de muchos años.


Ofrece una amplia gama de camisetas y polos, además de pantalones, sudaderas y unas chaquetas de corte militar.






lunes, 28 de julio de 2014

Calcio Storico


El pasado mes de Junio no se disputó, debido a irregularidades, en Florencia la final del ya mítico Calcio Storico.

No pasaba algo así desde que en 2006 el partido entre dos equipos (Bianchi y Azzurri) tuvo que suspenderse por una pelea desencadenada en el campo que nada tenia que ver con el juego. Desde entonces la organización aposto por un cambio generacional prohibiendo participar a los mayores de 40 años dejando así fuera las antiguas vendettas personales. El torneo se suspendió hasta 2008 donde se introdujeron algunas normas nuevas causando que el equipo Verdi no se presentase en la semifinal en protesta por las nuevas normas y que en el Azzurri solo los mas jóvenes se presentaran. Aquel año el equipo Rossi gano el torneo.

Decidimos acercaros un poco mas de información de este "juego" difícil de entender y esperemos que para el año que viene las aguas vuelvan a su cauce y podamos disfrutar de el muchos años mas.



El "calcio storico fiorentino" o "Calcio in costume" tiene unos orígenes muy antiguos. Los primeros testimonios de actividades lúdicas con una pelota se remontan a los poemas homéricos. Los griegos jugaron a un juego llamado "Sfermomachia" que posteriormente adoptó el ejercito romano, transformándolo en entrenamiento para sus soldados "I´Harpastum". Lo mas normal era jugar en dos equipos, de miembros pares, sobre terreno arenoso y con una bola de trapos o cuero. El único objetivo era meter la pelota en campo contrario, de cualquier manera.



Los partidos eran un cuerpo a cuerpo, un combate por la posesión de la pelota. Tuvo tanto éxito entre los guerreros que se extendió por varias zonas del Imperio Romano. No se descarta que este deporte tuviera lugar en el 59 D.C. en Fiorenza durante su fundación por guerreros retirados junto a sus familias. Durante la segunda mitad del Siglo V el calcio se había vuelto tan popular que se jugaba casi en cada calle. En 1490, durante el invierno, el rio Arno se congelo y fue usado como campo para echar algunos partidos.

Durante la dinastía de los Medici el juego se organizo un poco. Se organizaron partidos de verdad, formando equipos con nombres nobles y personajes públicos y miembros de las familias poderosas de Florencia participaron. Estos juegos solo se organizaron durante el Carnaval.

Hubo un partido clave, que supuso el renacimiento del juego durante el siglo XX. El 4 de Mayo de 1930 para celebrar el 400 aniversario de "el partido" por excelencia, celebrado el 17 de febrero de 1530, durante el asedio a la ciudad; por iniciativa de Alessandro Pavolini (miembro clave dentro del partido fascista), se celebro el primer torneo. Enfrentaba a los cuatro barrios de la ciudad y vestía a los jugadores con trajes del siglo XVI. Desde entonces el calcio fiorentino no ha hecho mas que reafirmarse cada año convirtiéndose en una manifestación histórica de Florencia muy importante.



En la actualidad los partidos duran 50 minutos y se juegan en un campo cubierto de arena. Una línea blanca divide el campo en dos partes iguales y una portería se sitúa en cada parte del campo ocupando todo el ancho. Participan 2 equipos de 27 jugadores, sin sustitutos. Hay 3 porteros (Datori Indietro), 3 defensas (Datori Innazi), 5 mediocentros (Sconciatori) y 15 corredores (Corridori). El Capitan y Alfiere se sitúa en medio de la portería pero no participan activamente en el juego aunque pueden mediar y organizar.

El Giudice Arbitro y sus seis Segnalinee median la contienda en colaboración con el Giudice comisario, quien permanece fuera del campo. Por encima de todos esta el Maestro de Campo que asegura que todo se ejecuta sin problemas, manteniendo la disciplina y mediando en las peleas que se puedan suceder.

El partido comienza cuando el Pallaio lanza la bola a la línea central y una salva de cañón da comienzo al partido. En ese momento los jugadores tratan de cualquier manera meter la pelota en la portería contraria (los equipos cambian de lado cada vez que anotan).



Los distintos barrios de Florencia participan simbólicamente en el torneo identificándose con los equipos con los que se han ido relacionando desde los años 30 cuando el juego empezó a recobrar peso. Los primeros partidos solo fueron jugados por dos equipos: los Blancos (Bianchi), de  "Oltrarno" y los Verdes (Verdi), de "di quà d’Arno". El 24 de junio de 1933 entran los Rojos (Rossi) y los (Azzurri) Azules.

Porsteriormente se fueron identificando los nombres mas específicamente hasta llegar a un equilibrio entre las partes que se asociaban a los equipos, colores y centros históricos. Los cuatro distritos siguen siendo las estrellas del Calcio Storico Fiorentino. La ciudad se divide en "quartieres" en función de su lugar de culto religioso, esta división se remonta al siglo XV. Cada una de los quartieres se divide a su vez en cuatro "gonfaloni", cada uno con su propio símbolo.

Color ROJO- Santa Maria Novella (Basilica di Santa Maria Novella)- Zona NOROESTE de la ciudad.

Color VERDE- San Giovani (Battistero di San Giovanni)- Zona NORDESTE de la ciudad

Color AZUL- Santa Croce (Basilica di Santa Croce)- Zona SUDESTE de la ciudad

Color BLANCO- Santo Spirito (Basilica di Santo Spirito)- Zona SUROESTE de la ciudad





Podreis encontrar facilmente en YouTube los encuentros de los últimos años.

En el año 2012 el equipo Azzurri sufrio una gran humillación perdiendo 4-0 frente a al equipo Bianchi. En este pequeño documental elaborado por el español David Airob podéis ver los testimonios y parte del juego de los Azzurri al año siguiente. Se tomaron la venganza venciendo 2 a 0





sábado, 26 de julio de 2014

ADIDAS ORIGINALS ARGYLE PACK

Adidas nos trae una nueva reedición, pero esta vez no es calzado. "Argyle pack" vuelve 30 años después a los diseños de tenis de los 80 con una línea inspirada en la "Court edition" original y disponibles en tonos azul marino y blanco













viernes, 25 de julio de 2014

Un Día Por Valencia

Valencia es una ciudad muy grande y mas aun si la comparamos con Vetusta. Visitarla en menos de un día no da casi para nada y hay bastantes sitios que ver y conocer. Me hubiese gustado haber estado mas tiempo para poder conocer alguna cervecería clásica o alguna tienda con ropa , pero no fue el caso.

Nada mas llegar nos dirigimos a la ciudad de las Artes y las Ciencias, un sitio enorme y muy bien montado, edificios diseñados por Calatrava al igual que aquí en Oviedo el Palacio de Congresos y exposiciones, es mas en el diseño poco difieren unos de otros, con la diferencia que los de Valencia estan rodeados de agua lo que los hace mas paseables y fáciles de visitar.

Se acercaba la hora de comer y como teníamos reservada mesa para una hora concreta, nos dirigimos al coche para ir rumbo hacia El Saler, zona de playa y del Parque Natural De La Albufera, donde a pie de playa se encuentra un restaurante de los que hay que volver a visitar, Arroceria Duna, un espacio único, con sabor a sal y aroma mediterráneo, en pleno parque Natural de La Albufera. Rodeado de dunas y junto al mar, es el lugar perfecto donde disfrutar de los mejores arroces de la Comunidad Valenciana y de una cocina de mercado de gran calidad y buenísimo pescado y marisco, un lugar en el que después de comer te puedes dar un buen paseo romántico con tu pareja por la extensa playa.

Para seguir con la digestión, nos dirigimos hacia el puerto deportivo y la valenciana playa de La Malvarrosa. En el puerto se pueden ver bastantes yates de lujo y algún barco de la Copa America. A pocos metros empieza la playa, con un paseo bastante nuevo y cuidado a la vez q larguísimo, el cual no nos hicimos entero puesto que al principio están los restaurantes y bares pero después no encuentras ninguno, eso si un largo mercadillo con miles de baratijas.

Ultima parada antes de dejar esta ciudad como no, Mestalla, para hacer alguna foto de postureo y ver que este campo es muy ¨raro¨puesto que parece que esta en obras al versele todas las entrañas desde fuera, lógicamente de entrar nada de nada.

Lo dicho una ciudad recomendable para visitar y con la que me quedo con ganas de conocer cervecerías,tiendas y algun restaurante mas o sitio tipico de picoteo.









jueves, 24 de julio de 2014

TUKTUK X 1984 BRITISH SHOP EDICIÓN LIMITADA


Ya llegaron a 1984 Britsh Shop sus camisas en colaboración con Tuk Tuk Edición Limitada.
Una de las prendas mas típicas de la cultura Mod, colores primarios para dar mas posibilidades de combinación.
Estas camisas estan hechas para llevar Slim Fit, ajustadas. A pesar de su aire Casual, para los mas elegantes y atrevidos tiene botones en el cuello para poder complementarla con corbata fina "o lo mas in", con pajarita.
Los cuadros se agrandan diciendo adios a los milimetrados.






miércoles, 23 de julio de 2014

OCHO RELATOS DE BOXEO

Hoy os hablamos de un libro sobre boxeo. Como bien dice el titulo son ocho relatos pugilísticos. Los relatos en si son bastante irregulares, unos buenos, otros de relleno... Para mi gusto se le podía haber sacado mas jugo. Pero destaca la historia de Arregui, joven vasco que se fue a pelear a USA huyendo de la guerra civil. Esta historia es la mas larga y detallada de todas, en definitiva la "joya" del libro. Es una lectura amena para amantes del boxeo y para el lector normal.

martes, 22 de julio de 2014

New Balance 530 Summer 2014

New Balance está listo para lanzar al mercado su modelo 530, editado con mesh, suede y cuero esta zapatilla fusiona excelentemente la estética moderna con el retro. Las New Balance 530 están repletas de detalles, como el excepcional bordado del logotipo en la lengüeta o los espacios geométricos con L3M reflectante. Sus dos colores son espectaculares, igual que sus poderosas suelas ENCAP. Sin fecha oficial de lanzamiento podeís disfrutar de más info en 43einhalb.






domingo, 20 de julio de 2014

THE AWAY END

The Away End es pequeño libro elaborado por Dean Mansell, y no digo escrito porque son 106 páginas de historias. Historias de días de futbol, de viajes, de no viajes, de borracheras y aventuras que les han pasado a todos los fans que en el escriben. Bristol City, Manchester City, Chesterfield y un largo etcétera de aficionados ingleses que junto a sus han pasado de todo y nos lo cuentan en este libro. Es entretenido de leer, aunque se pueda hacer un poco repetitivo a veces. Es lo mas parecido a juntar a unas 30 personas y contarse historias unos a otros entre pinta y pinta.



sábado, 19 de julio de 2014

Adidas Stan Smith Reflective Pack

Desde el Uno de julio tenemos las zapatillas de tenis por excelencia, pero llegan con un nuevo tratamiento reflectante sobre piel de mejor calidad. Todo ello rematado con un talón forrado con piel de serpiente. El toque premium que se merecen las Adidas Stan Smith, el modelo de zapatillas mejor vendido de la marca alemana. Aquí os dejamos con unas imágenes que ilustran los "avances" en la mítica zapatilla alemana.





viernes, 18 de julio de 2014

Siete detenidos tras el amistoso entre el Lincoln City y el Doncaster Rovers

La Policía de Lincolnshire anunció que siete personas fueron puestos bajo custodia tras los incidentes protagonizados por hinchas del Lincoln City aficionados del Doncaster Rovers durante y después del amistoso disputado en Sincil Bank el pasado día 12 de junio.  
Los arrestados han sido acusados por la policia británica de lo que ellos llaman "some incidents of disorder", es decir desordenes públicos.
Los incidentes tuvieron lugar a pesar de la gran presencia policial tanto en el estadio como en el centro de la ciudad, y es que no es la primera vez que estos enfrentamientos terminan con graves altercados. 
20140712_174115 

miércoles, 16 de julio de 2014

K-Swiss The Classic II “Pancho Gonzalez Collection”

Para aquellos que buscan algo diferente, aquellos que ya no encuentran la exclusividad an la reediciones de Adidas, o en los modelos más exclusivos de New Balance hoy os presentamos el último homenaje al mundo del tenis por parte de una marca de zapatillas La marca americana K-Swiss vuelve a escena y nada mejor que reeditando uno de sus modelos icónicos como es el Classic en versión de “Pancho Gonzalez”. Esta versión del tenista, durante ocho años estuvo en el número uno del ranking mundial y ganó numerosos títulos, viene en materiales premium y con detalles muy cuidados.