viernes, 29 de agosto de 2014

The Guvnors

Hoy se estrena en el Reino Unido la película "The Guvnors"

Se centra en la historia de Mitch, enterrado en los suburbios de Londres tras haber superado su antigua vida violenta de Casual en una mitica firm del sudeste londinense. Ademas de muchas caras conocidas y la producción de Cass Pennant hacen atractiva esta película para el mundillo

miércoles, 27 de agosto de 2014

CANTERBURY AWAY

Canterbury es una bonita ciudad en el Condado de Kent, al sureste de Inglaterra. Famosa por su catedral ya que es la sede del Arzobispo y la mas antigua del país. Es una ciudad pequeña pero el casco histórico esta lleno de pequeñas casas y edificios históricos del condado. Merece la pena dar el paseo junto al río Stour que baña la ciudad. La catedral en si es muy bonita pero llama mas la atención todos los jardines y patios que tiene dentro de la muralla.

Dentro de la ciudad podemos encontrar multitud de pubs de buena calidad como "The Old Brewery", "The Parrot" o "The Shakespeare". Pero el mejor es "The Dolphin". Galardonado en 2012 con el "Gold Award Winner-Pub of the year" por la CAMRA por la mejor cerveza del condado es un pequeño pub acogedor. Situado cerca del rio y lejos de las calles mas transitadas tiene un jardín trasero donde se puede disfrutar de una pinta. Sus hamburguesas no están nada mal, aunque son un poco caras. Si quereis probar alguna pie típica el sitio es The Two Sawyers. Es un pequeño pub con un patio trasero de mesas altas en el que puedes disfrutar de sus exclentes pies y buenas ales del condado de Kent.

Comer en Inglaterra es complicado la verdad, pero junto a la catedral se encuentra Pork&Co. Es un pequeño local en el que preparan bocadillos, sándwiches y todas esas cosas orientado al take-away. Realizan todo el proceso desde el despiece del animal hasta la preparación de la comida. Puedes hacer una buena comida con bebida por 6 o 7 libras.

Para mi sorpresa me di de bruces con una tienda excepcional. "Cobbles "Menswear" es una tienda que acaba de abrir sus puertas en una de las calles mas céntricas, junto a la catedral. Es una tienda regentada por Jon, lad del Tottenham. Aunque próximamente os traeremos hasta el blog una entrevista con él. En la tienda puedes encontrar Farah, Peacefull Hooligan, Relam&Empire, M.A. Strum, Weekend Offender, Ben Sherman y Marshall Artist entre otras. Una buena tienda, con buenos precios y un trato excepcional por parte de su propietario, Jon.

Durante el verano, este año fue el fin de semana del 17 de Julio se celebra un festival de la cerveza en la granja de Merton, a las afueras. Organizado por la CAMRA (Campaign for Real Ale), este año celebraba su 40 aniversario. Es el segundo festival mas antiguo de Inglaterra y cuenta con unas 40 variedades de sidra, 40 cervezas extranjeras, 40 cervezas del festival mas otras 40 procedentes de las pequeñas cerveceras del condado de Kent. En total unas 27000 pintas que servir durante tres días.










viernes, 22 de agosto de 2014

ELLESSE





Fundada en 1959 por el sastre italiano Leonardo Savardio, el nombre de la marca proviene de sus iniciales L. S. (elle-esse). Inspirado por la falta de ropa para esquiar adecuada deicidio hacerlo el mismo difuminando la línea entre la ropa deportiva y la orientada a la moda

Su logo, formado por el dibujo de la parte de arriba pelota de tenis y las puntas de dos esquís, aúna sus dos pasiones. Ademas del esquí Ellesse se ha visto muy ligada al mundo del tenis. Durante los años siguientes Ellesse asaltó la industria del tenis, vistiendo incluso a estrellas como Chris Evert, Boris Becker y Anna Kournikova. También se unen a su lista deportistas de otras disciplinas como el piloto de Formula 1 Alain Prost o el boxeador Muhammad Ali. Ellesse empezó de repente a recoger muchos seguidores de una amplia variedad de deportes.
  

Desde entonces y a través de las décadas la marca a evolucionado, madurado y desarrollado dentro de las industrias del esquí y del tenis y se ha ido introduciendo en otras disciplinas como el futbol, el motor y el "running" principalmente.

El estilo italiano ha seguido siendo muy importante en su historia en el corte de sus colecciones de ropa deportiva. Esto lo ha llevado a colaboraciones y cobertura de revistas como Vogue o Elle, situando a la marca como una de las mas respetables dentro del mundo de la moda.

Avanzando hasta nuestros días sigue teniendo la herencia y la pasión en el corazón, continua construyendo sobre el legado pero permaneciendo fiel a los principios originales. Y realizando algunas cosas innovadoras como mostrar su logo en la parte externa de la prenda, ya que fue la primera marca que lo hizo.

Su ultima colección veraniega consta de camiseras, track-tops y gorros la podeis encontrar en Size? a partir de 25 libras.











miércoles, 20 de agosto de 2014

Entrevista a Raglans

Hoy os traemos una entrevista con la banda irlandesa Raglans. Son un grupo de jóvenes que hace cuatro años decidieron juntarse para tocar. Este año han sacado su primer disco y alguna de sus canciones ya ha sido elegida para formar parte de la banda sonora de una película además de haber tocado el pasado mes de julio en Hyde Park junto a The Libertines o The Enemy entre otros. No han parado de tocar por todo UK y creo que por eso no han tenido mucho tiempo de contestar, es un poco escueta pero esperamos que os guste



Contarnos algo sobre vuestros inicios y como se formo la banda

Ste (voz) y Rhos (bajo) se conocieron en un festival de música en Irlanda hace tres años. Unos meses después empezaron a ensayar juntos, después Conn (batería) se unio y por ultimo Sean (guitarra) se sumo al grupo.

¿Cuales son vuestras influencias musicales? ¿Qué música escucháis en vuestro dia a dia?

Cada uno escucha cosas diferentes pero tenemos mucho en común en cuanto a la música. Nuestras influencias diría que son el flok, el rock y el punk. Pero bueno, empezamos a escribir las canciones y luego vemos que pasa!



Vuestro primer disco esta ya a la venta. ¿Qué proyectos teneis en 2014? ¿Algo por nuestro pais?

 Nuestro disco salio a la venta en Marzo y desde entonces hemos estado de gira sin parar, asi que durante todo el año seguiremos de tocando en sitios nuevos. La verdad es que el disco ha tenido mucha aceptación en España, no podemos esperar para ir a tocar allí!

Contarnos alguna anécdota

Hemos tenido muchas. Desde puertas cayendose de nuestra furgotena mientras íbamos en un ferry o una vez que nos atacaron unos indigentes y casi nos sacan de la furgoneta en Leeds. Viajar siempre es interesante...
  
El mundial ha sido muy polémico por los problemas sociales en Brasil, por no hablar del engendro de Qatar. ¿Qué opináis de estas decisiones de la FIFA? ¿Creeis que están mirando por su propio interés en vez de por el del deporte?

Obviamente la FIFA es un negocio asi que te diría que la mayoría de las cosas se reducen al dinero, no hay mas. En cuanto al mundial todo ha ido mas o menos bien en Brasil, excepto su equipo



Recientemente tuvisteis un concierto con "The Banter Thiefs". ¿Cuál es vuestra relación con ellos?

Nos conocimos en Glasgow hace un par de meses. Son muy buenos chavales y nos llevamos muy bien. Son bastante parecidos a nosotros en cierto modo. Les gusta el sonido alto, canciones energéticas y pasarlo bien.

Ellos son una banda relacionada con el futbol y las gradas. ¿Creeis que eso ayuda a una banda?

Creo que para ellos solo es una etiqueta. No creo que le den muchas vueltas a eso. Los nombres y las etiquetas de las bandas siempre es algo complicado asi que creo que simplemente es mejor elegir algo que pegue con la tuya.

Algunas preguntas rápidas

Vinilo o CD

Cualquiera excepto MP3

Bebida favorita

La mas barata siempre

Pequeños conciertos o grandes festivales

Los dos son buenos pero un sudoroso club con la música a tope es difícil de batir

Eso es todo, gracias por vuestro tiempo

Gracias a vosotros!






lunes, 18 de agosto de 2014

PROPER MAGAZINE 15

Ya esta en nuestras manos la Proper Magazine 15. La cual, si no me equivoco, es el numero con mas paginas de todos.

En su interior podremos encontrar un gran repaso a clubes  de finales de los 80 y principios de los 90 asi como una entrevista a Ed Piskor (motivo de la portada) sobre su libro de comics de Hip Hop. Para mi es la parte menos entretenida de la revista

Por otro lado hay una buena entrevista a los responsables de Good Measure sobre los inicios, la filosofía y el futuro de la marca. También hay un repaso sobre el aporte de Adidas al futbol a lo largo de su historia de la mano de Phil Thornton, entre otros, todo ello ilustrado con dististos modelos dibujados por Peter O´Toole. Con motivo del reciente mundial los editores recogen  camisetas de equipos nacionales que mas les han gustado a lo largo de los años entre las que incluyen la de España de 2006. Ademas hay una selección de sudaderas (sin capucha) para el verano y un "Favourite Five" de cada uno de los hermanos de Casual Connoisseur para cerrar el numero.


sábado, 16 de agosto de 2014

viernes, 15 de agosto de 2014

Leeds vs Hamburg



Con motivo de la apertura de la nueva tienda de size en Leeds, esta famosa cadena de tiendas creo un evento en colaboración con Adidas: Leeds vs Hamburg 
Adidas desplazó a la nueva tienda más de 100 pares del exclusivo " Frost Blue", dando así a los asistentes la oportunidad de disfrutar de los dos modelos de las city series juntos.
Debido a la exclusividad del modelo Hamburg, los 100 pares eran una de las piezas más cotizadas , provocando una cola fuera de la tienda que duró a lo largo de toda la tarde. Las Hamburg fueron expuestas junto al resto de los modelos de los quémale cadena size dispone y todos ellos estuvieron a la venta, incluyendo adidas Originals Dublín, Malmo, Montreal y de Londres.
Esta oportunidad de encontrar los modelos más cotizados de las city series estuvieron aderezados por DJ Gin & Juice a los platos; además de contar con un servicio de catering en el que el menú de la noche fue empanadas Yorkshire y cerveza alemana, haciendo hincapié además en la conexión entre las dos ciudades. El evento también ofreció a los participantes la oportunidad de disfrutar de la nueva tienda size con su reciente remodelación. Esta tiene una nueva mentalidad con el "concepto de vecindad 'teniendo un espacio de "reunión" detrás de la tienda donde la gente pudo disfrutar del evento, siendo este nuevo concepto el primero de su tipo en el Reino Unido.
También hubo la oportunidad de ver la nueva colección de adidas Originals Otoño / Invierno 2014, que muestra un conjunto de Hamburg, Trimm star y Keglar Supers que estará a la venta muy pronto.
Mark Kennedy, el hombre detrás de la marca adidas Originals mostró mosaicos de la reedición de las Stan Smith y también dono tres Hamburgs 'Frost Blue' a medida que se sortearon durante la noche.
Con todo, el evento fue un gran éxito; la nueva tienda ofrece la plataforma perfecta para este escaparate. De Hamburgo a Leeds, Malmo a Dublín y Londres a Montrael, estuvieron representados de una manera u otra todas las ciudades.
Aquí os dejamos algunas de las imágenes que hemos encontrado de este interesante evento del que fue una pena no haber podido disfrutar.

























miércoles, 13 de agosto de 2014

La tropa bulgara

Con motivo del ultimo derbi de Sofía recuperamos un artículo de Fernando Gimeno para la revista "Harlan Magazine"

La ahumada masa gritaba. Unas camisetas de color negro y azul cubrían sus bocas, asomando por debajo tatuajes neonazis y de poder skinhead. Era sábado 30 de Abril , y los dos equipos de fútbol más grandes de Bulgaria estaban en el campo, listos para empezar. Los futbolistas esperaban. Las gradas del Estadio Nacional de Sofia se cubrían de gente.
Una nube de confeti reciclado y globos de plástico, volaba en dirección al campo. El partido debía haber comenzado porque un tipo musculoso, cabeza rapada, giró su cara hacia la grada sur con un micrófono en la mano y gritó, pero la tropa no pudo seguirle. Unos 10.000 fans del club Levski apenas podían respirar a través del humo azul de sus propias bengalas y apenas podían ver con tanto globo.

Blagoevgrad es una ciudad al suroeste de Bulgaria que se levanta en el valle formado por la cordillera del Pirin y los montes de Rila. Capital de su provincia y con 70.000 habitantes, unos 100 militan en el Sector B, el ala mas extrema de los fans del PFC Levski Sofia club de fútbol.
Cada día pisan las calles del valle Estrimón y entre las idílicas montañas duermen en los rectángulos de pisos soviéticos que hay en el centro. Pero los fines de semana los pasan en Sofia. El graderío sur del Estadio Georgi Asparuhov, es la casa de los hooligans azules, el Sector B, respetados dentro del club por su pasión y descontrolada violencia. A dos horas por la carretera E79 o carretera 1.
La humareda empieza a despejarse. Pero el olor a pólvora en el estadio será amargo en la boca los 120 minutos de partido. “Mi vida sin Levski es una perdida, mi vida sin Levski es un error”, el Himno de los Fans Azules inicia el tiempo de juego mucho antes de que lo haga el arbitro. En el vértice norte, dentro del odiado Sector G, con los colores rojo brillante y blanco del CSKA, surge la primera pancarta: “En la calle apuñaláis con cuchillos, en el campo sois ratones”.
El tiempo había sido perfecto toda la semana y ni una sola nube cubría el cielo de la mañana del sábado. El sol hacia brillar los parabrisas de los coches, deslumbrando a un puñado de militantes del Sector B que esperaba de pie en un callejón. Era sábado de partido, y algunos de ellos vestían camisetas negras con grabados ultras y otros camisetas de deporte. Muchos tenían menos de 30 años, algunos menos de 18, y dos padres entretenían a un niño cada uno. Todos bebían cerveza y comentaban el Real Madrid – Sevilla que emitía la pantalla plana de un bar. Cuatro cajas de la edición navideña de Shumensko, la cerveza búlgara de colores azules, surgieron de un maletero. Del mismo coche bajaron cuatro tipos, armatostes con la cabeza rapada y gafas negras, que sostenían una pancarta plegada en las manos.
El bus que habían alquilado tenía que estar ya al caer, así que el grupo se apresuró a sacarse un par de fotos. Con la imagen alargada de los ultras del Levski delante, muchos cantaban y otros elevaban el brazo en un saludo romano. Los dos padres levantaban a sus niños en brazos, demasiado bajitos. Las habilidades futbolisticas de Il Capo Mussolini, se mencionaban en la letra de una de las canciones. Unos minutos después, un estropeado autobús entró en la calle escoltado por nueve policías a pie.
“La última vez no fue igual”, exclamaba Dimitar Todorov con una lista en la mano. Ciudadano serbio, nacido en Belgrado hace veinte años, era el encargado de aquella excursión. “Puta policia”, añadió en su idioma. Los agentes estaban registrando a todo el mundo y agitaron todas las botellas de agua hasta encontrar aquellas rellenas de vodka. Incluso la cerveza fue confiscada mientras el sol seguía en el cielo alto y candente.
Las manos de Todorov, grandes y duras, contrastaban con un cuerpo pequeño y delgado. Luciendo una camiseta promocional negra, sus ojos lanzaban rápidos vistazos a todos lados. Fue el último en subir y detrás, dos policías cerraron las puertas y se sentaron en la primera fila. Tras 15 minutos de carretera, el bus paró. La tropa entró en un bar cualquiera y se llenó los bolsillos de sándwiches, agua, un par de botellas de whisky y cerveza. Los agentes no se movieron de su sitio ni para mear y enseguida se reanudó la marcha. “Espera a ver lo que hemos estado preparando”, decía Todorov sonriendo un poco. El día anterior, dos fans del Levski fueron detenidos con 46 granadas de humo encima, según Reuters.
El PFC Levski es uno de los cinco clubs profesionales de la capital que juegan en primera división de la liga búlgara (la APFG). En 1914, un grupo de estudiantes de instituto quiso honrar al héroe revolucionario nacional Vasil Levski utilizando su nombre. Un personaje que luchó por la independencia contra el sultán Otomano y que murió ahorcado en sus manos. Un personaje conocido en todo el país como el Apóstol de la Libertad.
Su rival de sangre es el PFC CSKA Sofia, abreviatura del Club Central de Deportes del Ejército. Vinculado históricamente al poder soviético, aunque se inaugura oficialmente tras la segunda guerra mundial (y la llegada del partido comunista al gobierno), nació como un equipo para pachangas militares en 1923. Con la estrella roja en su escudo, el Levski les acusa de ser “creados por orden del partido comunista” y de haber sido “beneficiados por el régimen durante 45 años”. El Himno de los Fans azules termina: “Turquía es vuestra tierra, vuestro estadio es una cochiquera y vuestros hijos serán turcos también, el CSKA está muerto, ale ale…” En la web de los ultras azules también puedes encontrar divertidas historias de como el equipo rojo negociaba fichajes con rondas de alistamientos voluntarios sorpresa.
Y así, a sus enfrentamientos fubolísticos se les conoce como el Derbi Eterno de Bulgaria.
El último de ellos terminó con el arrestó 23 personas y tres agentes heridos de gravedad cuando tomaban “medidas extremas durante el descanso para desalojar la grada norte”, según lo recogido por agencia Novinite. Los dos equipos llegaron a ser disueltos por el Comité Central del Partido Comunista en 1985 tras las espectaculares peleas de sus aficionados durante la Copa de Bulgaria. Seis jugadores fueron suspendidos, Hristo Stoichkov estrella del CSKA incluido, varios años antes de entrar en el Barcelona y forjar leyenda.



El Estadio Nacional de Sofia tiene dos zonas de parking, dos taquillas diferentes y dos entradas principales, que mantienen a las dos hordas de seguidores separadas. La planicie norte mostraba un color azul durante todo la mañana del sábado, al que se le añadió un toque negro de los carros de la policía a media tarde. La marcha tradicional de los fans del Levski bajaba desde las calles del centro por el bulevar Dragan Tsankov a una hora y media de comenzar el partido. Se escuchaban muy desde lejos. Al frente, enmascarados y encapuchados, los mas violentos cantaban canciones y sostenían banderas con águilas imperiales.
“Son aquellos que poseen un lugar de derecho en el estadio,” puntualizó Dimitar Todorov. “No se pierden un encuentro, aunque no creo que vengan a ver el fútbol.”
Uno de esos hombres enseñaba su pecho tatuado con orgullo. En su brazo derecho, una paloma de la paz era apuñalada por una bayoneta alemana. En la parte alta del pecho, una gran cruz gamada compartía el espacio de su piel con tres caras de soldados nazis y la frase White Power. El brazo derecho estaba cubierto por el retrato de un militar de alto rango, un comandante uniformado en rojo y marrón.


Georgi Donchev es búlgaro. Bajito y gordo, destacaba entre los músculos y tatuajes que lucía todo el mundo a su alrededor. Con 29 años trabaja como músico folk en una de las tabernas más conocidas de Blagoevgrad. Una sonrisa permanente cruza su cara. Sus padres viven en Barcelona y él habla un poco de español, pero su mujer y su equipo de fútbol son de aquí, de Sofia. “El Levski está tercero en las tablas, nada puede cambiar que el CSKA vaya a ganar la liga”, dice Donchev esperando en las taquillas. “Pero hay que joder a esos cerdos igual! Hay que ganar este partido!”
El precio de la entrada son dos euros y medio. Con el ticket ya en la mano, el grupo de Blagoevgrad y Donchev con ellos, se prepara para presenciar la marcha azul. Las licorerías y tiendas 24 horas tienen prohibido vender alcohol en día de partido y todos lo saben, así que se dirigen directamente los puestos de Kebab a comprar cerveza y patatas fritas. Todos gritan a las furgonetas de policía mientras cruzan el puente del bulevar Dragan Tsankov. “¡Bebed rápido!” Donchev repetía a sus compañeros por encima de los cánticos. La marcha azul estaba ya a las puertas del estadio.
El sector B fue de los primeros en entrar. En los túneles, los voluntarios del Levski repartían globos y letras de canciones e instrucciones sobre como inflar y atar los globos (azul con azul y blanco en medio) y sobre cuando tenían que ser lanzados. “La canción es el antiguo himno de Bulgaria, es para cantarlo todos juntos”, explicó Donchev señalando el folleto. Mientras, varios tipos acarreaban grandes cajas llenas de tiras de papel, una especie de confeti casero hecho de documentos y libros de cuentas. Apoyadas en varias filas de asientos a la vez, las largas banderas de colores esperaban a ser levantadas. Una mostraba el escudo de la confederación americana. Otra representaba la estrella roja del CSKA como una gran vagina penetrada por un pene azul.
Mientras aquello se llenaba, los hinchas afinaban sus canciones: “Bulgaria engendró a los aficionados del Levski, millones, incontables aficionados que sacrificaran sus vidas por la bandera nacional azul, porque el Levski es Bulgaria”. Y al poco eran ya veinte mil almas las que con una misma garganta cantaban y respiraban el humo de las bengalas, y de las bufandas a las que habían prendido fuego.
Al comienzo de la segunda mitad, el Levski marcó el único gol de la tarde. La liga terminó con aquel partido y el CSKA fue oficialmente campeón. Solo quince personas fueron arrestadas y no hubo ningún herido. En las calles todos celebraban algo, unos el haber ganado el partido del honor y otros haber conseguido el título.
Ninguno del grupo de Blagoevgrad se quedó mucho tiempo. Todavía necesitaban un par de horas para volver a casa y ya había anochecido. Los dos agentes policías fueron los últimos en subir y el bus arrancó rumbo a casa.
Saliendo de la ciudad varios coches pitaban a su paso. Dentro, todo el mundo cantaba y bebía. Los dos críos daban cabezadas inútiles mientras sus padres gritaban: “¡Con su gorra de visera, una porra y una pistola le hace una mamada a los azules, él A.C.A.B (policía), puto policía homosexual, tráelo, tráelo a nosotros!”
Por lo visto los dos agentes a bordo, explicó Georgi Donchev, no querían parar en el drive in que tiene McDonalds a las afueras de la ciudad. Uno de ellos le gritaba a un teléfono móvil, un viejo Nokia. Cuando por fin pasaron al lado del restaurante, se hizo el silencio. Allí aparcado, se levantaba un autobús casi gemelo del que descendían decenas de aficionados con camisetas rojas. Los ultras del CSKA estaban allí cenando sus hamburguesas. Y la tropa, a punto de morder los cristales.


lunes, 11 de agosto de 2014

FJALLRAVEN

Estos son algunos de los anuncions de Fjallraven de la década de los 80. Mochilas Kanken, chaquetas Greenland y otras cosas que han cambiado poco excepto en los precios