viernes, 30 de enero de 2015

¿ Quién es el mas peligroso? Parte 3

El que fue denominado por el Daily Mirror como el equipo con los hinchas mas problemáticos de todas las islas, el Newcastle United, solo ocupa el tercer puesto de esta peculiar lista que os ofrecemos.
 
Esta última temporada han contado con la cifra de 175 detenciones que es poca cosa comparada con la media de espectadores que acuden a su estado, llegando esta a 50.517. Es por esto que solo un 0,35% de sus hinchas fueron arrestados. Esto podría parecer como en el caso del Leeds que no están pasando por su mejor momento pero hay que tener en cuenta que 114 de sus detenidos han sido acusados de desórdenes violentos 
Todo esto viene acompañado de una gran repercusión mediática ya que estos incidentes se han hecho famosos a través de un ex miembro de Gremlins (la firm más importante de Newcastle), y es que Mark Mennim esta haciendo el agosto con su nuevo libro.
Si a todo esto le sumamos la aparición en todos los periódicos, televisiones y demás medios de la imagen del hooligan golpeando a un caballo durante la derrota contra el Sundeland el octubre pasado, hace que esta grada no pueda faltar en el podium de esta clasificación.









miércoles, 28 de enero de 2015

Entrevista a NEWFANGLE

Esta vez hemos entrevistado a Ramiro, de Newfangle Clothing. Si bien su presencia en
este mundillo y su tienda on line llevan años de solera, esta apostando fuerte por su propia marca. Y la verdad es que no para. El lunes saco a la venta un nuevo modelo de gorro que ya podéis encontrar en su web. Sin mas os dejamos con la entrevista, que la disfrutéis



 

 
¿En que momento decides dar el paso de vender ropa on-line a fabricar tu propia marca?
Todo ha surgido casi de forma natural, siempre he tenido voluntad de meter mano a la producción pero nunca ha sido mi primero objetivo. Despues de ser desafiado y yo desafiar algunas marcas hemos empezado a hacer algunas colaboraciones (sobre todo con la buena gente de Casual Connoisseur).

 
 ¿Valoras mucho la producción y la calidad de los productos? Tanto los que fabricas como los que compras o vendes en la tienda
Si, la calidad siempre será un punto fundamental en Newfangle y siempre lucharé por eso. Si fuera para producir productos de poca calidad no haría nada.

 
¿Qué marcas actuales o antiguas son las que más te gustan? ¿Algunas sirven de inspiración para tus productos?
Actualmente marcas como Engineered Garments, Norse Projects, Post O’alls, Albam, Garbstore, Arpenteur son algunas de las que me gustan mucho y que al final me pueden influenciar un poco.

 
¿Crees que el lugar de fabricación es algo importante para un prenda de calidad?
Es verdad que hasta ahora todo lo que he fabricado de Newfangle fue hecho en Portugal y será mi premisa fundamental, pero también os digo que más que el lugar, el importante es que sea un sitio que trabaje con calidad. En todos los lugares hay fabricantes malos y buenos, la gran cuestión es encontrar los mejores.


 
 
 
Hemos visto dos tipos de gorros, camisetas, camisas, pantalones (Colaborando con CC), bufandas… ¿De cual estas mas orgulloso? ¿Por que?
En terminos de colaboraciones no te puedo negar que la Union worker shirt echa con CC fue genial. Es una pieza de workwear fantastica, en que el diseño y el tejido me encantan.
En terminos de los productos propios de Newfangle, la primera camisa Bojador – Green Check, por ser exactamente la primera fue un marco especial para mi.

 
¿Cual crees que es el siguiente paso de NEWFANGLE? ¿Nos puedes adelantar alguna novedad?
Os puedo casi confirmar que el proximo gran paso será avanzar con la primera colección de Newfangle para la temporada SS16. Además de eso, nuevas colaboraciones estan siendo pensadas, así que bastantes novedades para un futuro próximo.
 
 
¿Crees que tus productos cumplen los requisitos que alguien que se considere casual valora? (Calidad, exclusividad, detalles, diseño…)
Creo que si, es unpoco sospechoso que esto lo diga yo pero la calidad y exclusividad están asegurados, e intentamos siempre tener algunos detalles diferentes en cada pieza, para que sea aún mas unica.
Pero también decirte que es una pena que se haya perdido un poco de la esencia de esta cultura y la idea de exclusividad. En los años 70, 80 y incluso 90 la idea siempre fue de conseguir ser diferente y descubrir marcas nuevas, tener algo que más nadie tenia. Ahora por desgracia no, siembra que hay un codigo estetico y las marcas son siempre las mismas, creo que una parte de la gente perdió esta idea… pero no todos claro.
 

 
¿Tus productos son de ediciones limitadas o prefieres hacer producciones  grandes?
Siempre ediciones limitadas, no estamos haciendo ediciones muy grandes.
 
 

 
Has colaborado con Casual Connoisseur y con Dream Wheels. ¿Hay mas colaboraciones a la vista? ¿Que es lo que aportan? ¿Que ventajas y que inconvenientes te has encontrado a la hora de trabajar con ellos?
Trabajar con Dream Wheels o Casual Connoisseur ha sido muy sencillo, cuando trabajas con gente amiga y seria las cosas fluyen sin cualquier problema y son proyectos que te dan muchas ganas.
Si, hay un par mas de colaboraciones en vista (con Casual Connoisseur y no solo), por desgracia aún no os puedo dar más informacion.

 
Ahora mismo disponéis de un showroom. ¿Cuéntanos un poco más. Acabará siendo una tienda física?
Dificilmente acabará como tienda fisica, es cada vez más probable que continuemos así. El showroom es el espacio perfecto para trabajar y crear además de tener condiciones para recibir a quien quiera ver las piezas “in situ”.

 
 
¿Que consejo le darias a alguien que esta pensando en producir su propia ropa?
Que trabajen sobre sus ideas/concepto y se mantengan fieles a ellas mismas.

 
 
 
¿Que opinas de la actualidad en la cultura casual tanto en España como en Portugal? ¿Crees que los blogs como el nuestro son un buen aporte a esta cultura?
La cultura casual tanto en España como en Portugal me parece un poco parecida, hay alguna gente que se mueve pero no demasiado, yo creo que no se puede decir que haya una verdadera cultural casual en ambos países. Blogs como el vuestro son sin duda un aporte grande a esta cultura.
 

 
Por mi parte es todo Ramiro, tienes carta blanca
 
Mucha suerte con el blog vuestro y gracias por el intéres en Newfangle.
 
 
 
 
 

 

jueves, 22 de enero de 2015

Albam Clothing

Esta vez os acercamos la oferta para este invierno de Albam con sus sweaters. Recogemos tres de ellos que podréis encontrar en su web, si no se han agotado ya. Como siempre exclusivos, de calidad y funcionales.

www.albamclothing.com  


Premiun knit

Este jersey esta inspirado en la inspiración antartica "Endurance" y en su capitán Shackleton (expedición que, por cierto, cumple su aniversario). Esta confeccionado 100% en Inglaterra en lana hilada a mano en cada panel  lo que le da una textura muy "rustica".




Shawl neck

Elaborado en Escocia hecha de lana virgen lavada suavemente para darle una textura mas agradable. Asi que te lo puedes poner con manga corta sin miedo a que te moleste o rasque. Dispone de coderas, su cuello característico, botones de nuez de corozo y bolsillos delanteros.



Shetland

Siempre presente en sus colecciones. Su mejor virtud es ser simple y comodo. Rápidamente parecerá una prenda que lleve toda la vida en tu armario. Disponible en cuatro colores


martes, 20 de enero de 2015

Incidentes en el Dundee United vs Aberdeen

Los hinchas violentos causaron altercados por toda la ciudad con motivo de la celebración del partido entre el Dundee United y el Aberdeen, es lo que se puede leer en la sentencia  emitida por el tribunal.
Un joven adolescente de Dundee recoció ante la Corte que participó activamente en los incidentes ocurridos el pasado 13 de diciembre. 
Camerón Healy, de 18 años formo parte de uno de los grupos organizados que se enfrentaron violentamente en el centro de Dundee con motivo del choque de la Premiership el mes pasado.
La fiscal manifestó ante la Corte que en la previa del choque"hubo disturbios graves por toda la ciudad" 
Así informó al tribunal de que los enfrentamientos continuaron tras el partido. Sobre  las 18 horas se desató una importante pelea en Whitehall Crescent donde un grupo se enfrentó con la policia, al parecer para "rescatar" a un hooligan que había sido detenido.
Se les advirtió por parte de la policia que debían abandonar ese lugar, cosa que hicieron la totalidad de los hinchas excepto el detenido, que lejos de atender a las consignas de la policia , se enfrentó a ellos.
Llegó incluso a retar a los agentes a una pelea, y cuando se procedió a su detención llego a golpear a alguno de los policías.
La sentencia fue aplazada hasta el 9 de febrero.
En otros incidentes durante el mismo día la policia efectuó 17 detenciones mas en otros puntos de la ciudad, todos ellos relacionados con enfrentamientos entre los hinchas de ambos equipos.
Tuvieron que intervenir en el pub Ambassador, en Clepington Road, después de que docenas de aficionados se enzarzaran en una pelea. Las imágenes de los destrozos en el pub , incluyendo la,de un hooligan sosteniendo en alto un lavabo, salieron a la luz en los medidos locales causando un gran revuelo.
Incluso tuvo que intervenir la policia a caballo en las inmediaciones de North Island Road para hacer frente a un grupo de alrededor de 30 casuals que habían llegado al Snug Bar en Main Street.
Un portavoz de la policia confirmó que habían sucedido varias escaramuzas por toda la ciudad , pero añadió que los incidentes habían sido resueltos rápidamente por la policia.


lunes, 19 de enero de 2015

¿ Quién es más peligroso? Parte 2

Esta semana en el puesto cuatro de esta peculiar lista sobre las gradas británicas nos encontramos a un equipo que puede resultar en parte desconocido para la mayoría de los hinchas españoles.
El Scunthorpe United FC cuenta con una firm de lo más activa. Aunque sólo tuvo 38 arrestos el año pasado y 26 de ellos fueron por causas menores, como pueden ser desórdenes públicos, el hecho de contar con una media de 3464 espectadores por partido hace que tengan un 1,09 de sus hinchas detenidos.
Esto seria solo un mero dato estadístico si no contarán con uno de los hechos más destacados de las últimas temporadas en las islas. Con la conclusión de su partido ante el Swindon Town, y a pesar de haber ganado por 3-1, no fue suficiente para salvar al equipo del descenso. Esto provocó la ira de los aficionados que invadieron el terreno de juego con un resultado de 10 detenidos y el nombre del equipo en las cabeceras de los principales periódicos del país.
El incidente hizo que según el Scunthorpe Telegraph, la policía tuvo que traer recursos adicionales para contener la situación, tanto dentro como fuera del estadio. Una portavoz de la Policía de Humberside dijo: "La policía estaba en alerta por el partido pero que a pesar  de ello hubo que solicitar refuerzos debido a la extremada violencia que se respiraba en el ambiente y que se vio trasladada al terreno de juego."








viernes, 16 de enero de 2015

miércoles, 14 de enero de 2015

MAD BALL FANZINE



El pasado noviembre se editó el numero 6 del fanzine MAD BALL. En un tamaño A4 y 30 paginas cuenta con su portada y contra a color.

En el fanzine, además del editorial, podemos encontrar un articulo sobre las cervezas artesanas y en concreto la situación actual en Asturias. Donde se repasan algunas de ellas asi como se explica bien que es un poco eso de la artesanía en la cerveza y que podemos encontrar en ella

En estas paginas podemos encontrar el que para mi es el mas exhaustivo repaso a la filmografía del genero hooligan/casual/futbolero con películas inglesas, rusas, italianas incluso croatas. Como curiosidad destacar que la primera película que trato el tema de las gradas en Europa fue checa y se estreno en 1987. Ademas trata algunas películas que sin ser explícitamente del mundillo si han tenido gran repercusión en el mundo de las gradas como puede ser "La naranja mecánica" de Kubrick, "Quadrophenia" o "The Warriors".
























También hay un repaso a los gloriosos tiempos pasados en la noche de Oviedo donde podréis encontrar un gran recorrido de bares, bebidas, y sobre todo buena música. Para seguir con la música también encontraremos como cierre del Fanzine una pequeña entrevista al grupo escoces The Banter Thiefs, conocidos futboleros del Motherwell.

Dentro de las entrevistas podemos encontrar dos mas. Una a R.O.C.F. (Real Oviedo Casual Firm) que hace un repaso a los andares de este grupo de la ciudad que no tiene desperdicio. Y la otra viene desde Motherwell también y es a Matt Johnstone autor de varios libros sobre el futbol y las gradas en su ciudad que nos acerca la visión de alguien que "estuvo allí" cuando todo empezó.

Para finalizar mencionar una crónica del ultimo viaje de los croatas en su ultimo partido en Bulgaria para la Eurocopa que hará las delicias de todos aquellos a los que os guste los Balcanes.



lunes, 12 de enero de 2015

¿Quien es el mas peligroso? Parte 1

¿Cual es el grupo más peligroso en UK en la actualidad? La prensa inglesa ha hecho todo lo posible para analizar las estadísticas que ofrece la Football Banning Order Autjority, pero todos llegamos a una misma conclusión.... ¿ Es una representación que refleja realmente el panorama de las gradas británicas? ¿Tiene en cuenta solo el número de detenciones o se mira la naturaleza de las mismas?
 
Contando con todo ello esta es una lista de lo que nosotros podemos pensar que son las cinco mejores , o mejor dicho más peligrosas, de las firms británicas, todo ello basado en las estadísticas que proporciona el área de inteligencia relacionada con el fútbol de la policia inglesa. En las próximas semanas os iremos desvelando las Top5, por asi decirlo.

Comenzamos!

 

5- Quiza años pueda sorprender que la service crew del Leeds solo este clasificada en el número 5 de esta extraña clasificación, pero es que los 101 arrestos que se produjeron en sus filas la temporada pasada sólo representan el 0,47 por ciento de los 21.572 espectadores que tienen de media en su estadio. Es por esto que a pesar de su historial de violencia y su gran reputación a lo largo de las gradas de todo mundo, podemos afirmar que no están pasando por uno de sus mejores momentos.
Pero no podemos caer en el error de pensar que Elland Road es el nuevo Disneyland. Lejos de esto Sam Casey del Yorkshire Evening Post informa que este año los arrestos han aumentado un 63% con repecto a los arrestos de la temporada anterior.
Esto unido a su incuestionable reputación hace que esta lista no estaría completa sin su presencia.
 











viernes, 9 de enero de 2015

7 AÑOS

Recapitulando un poco. El pasado mes de Diciembre, concretamente el día 3, dejamos pasar una fecha muy importante (somos un poco desastre) que merece que comentemos. El blog cumplía años, 7 concretamente.

Desde estas líneas agradecer la colaboración de todos aquellos que han aportado historias, escrito entradas y participado de alguna manera con el blog. Por su puesto agradeceros a todos vosotros, los lectores, el seguimiento del blog desde 2007 y esperemos que lo sigáis haciendo por mucho tiempo mas. Por nuestra parte intentaremos seguir estando al pie del cañón por lo menos otros 7 años.


miércoles, 7 de enero de 2015

Entrevista a OUTSKIRTS

Tras un periodo vacacional importante volvemos para este 2015 con el blog. Vamos a compensar nuestra tardanza actualizando esto con una entrevista

Esta vez hemos hablado con Nikita de Outskirts Moscow. La entrevista se ha demorado bastante por la parte rusa y se han quedado preguntas en el tintero por falta de entendimiento y viendo lo que han tardado mejor la dejamos así y listo. Sin mas os dejamos con ella, esperemos que os guste y que sirva para acercaros un poco mas a esta gente.







¿Cómo la cultura casual en Rusia?

Se podría dividir en dos grupos. El primero es el forado por los tios que tienen su equipo del alma y que lo siguen sin importarles nada mas, que pueden probar el amor a su equipo en los bosques, tíos que al fin y al cabo están involucrados con el futbol de una forma u otra. Por otra parte están los que no tienen ni puta idea de futbol, tifos o juego limpio. Solo piensan en su ropa y su apariencia

La violencia en el futbol ruso es algo que se ha hecho famoso a través de los videos de grupos pegándose en los bosques. ¿Por qué crees que se hace y porque pasa solo en el este y no se ha extendido al resto de Europa?

El futbol es una parte inalienable de la vida de la mayoría de aficionados y hooligans como hemos dicho en la pregunta anterior: no solo defienden a su equipo en el campo sino que lo hacen en los bosques o donde sea. Y nos gustaría añadir, que la mayoría de la gente que hace ese tipo de cosas son de clase obrera y esas peleas son solo para quitar un poco estrés de la vida cotidiana

¿Como es a día de hoy el futbol para el aficionado de clase trabajadora?  Ellos se consideran gente de clase obrera

El futbol en Rusia ha cambiado mucho en los últimos 20 años. Los aficionados se ven reprimidos por el gobierno y las fuerzas del orden, de manera que no hay ilusión por el jaleo en los aficionados

¿Puede la gente de clase obrera gastar grandes cantidades de dinero en ropa?

Si,  y a veces se convierte en algo absurdo. Conocemos a algunas personas que pueden renunciar a sus necesidades básicas para comprarse algo nuevo. Algunos pueden pedir enormes préstamos para comprarse algo caro. Pero siempre hay un contrapunto, la gente que tiene una colección impresionante y no renuncia a nada
 
 

¿Que marcas encontramos en los chavales rusos? ¿Que marcas preferís vosotros?

Esto es extraño porque hay muchas marcas a dia de hoy pero podemos divider a la gente en tres grupos:
Los primeros optan por lo clásico con marcas como Ralph Lauren, Barbour, Aquascautum, Lyle & Scott, Sperry, Clarks, Red Wing y demás. El segundo sería un estilo  mas agresivo con marcas del estilo de Addict, Three Stroke, Peaceful Hooligan, Stone Island, C.P. Company, Adidas…Y el ultimo es un look mucho mas deportivo con Fila, Sergio Tachini, Kappa, Ellesse, Diadora, Nike y otras.
Nosostros no nos ceñimos a ninguno de estos grupos pero nuestras marcas favoritas probablemente sean  Stone Island, C.P. Company. M.A. Strum, Weekend Offender, Casual Connoiseur, OneTrueSaxon, Adidas, Ransom, Wolverine…


¿De que equipo sois? Soléis sir al fútbol?

Somos del TMFC (Torpedo Moscow Football Club) y por su puesto que vamos pero a estas Alturas de la vida se nos esta hacienda cada vez mas duro ir

¿Como se porta la policia rusa con los aficionados?

ACAB, la mayoria de la gente piensa eso

Algunos de vuestros diseños evocan a marcas famosas. ¿Inspiración o simple burla?

No copiamos a nadie, algunos de los diseños si que son ridiculizando a algunas marcas, pero son ánimo de ofender a nadie
 
 

¿Como es el proceso en vuestros productos?

El nucleo de todo es Lemmy Kilmister. Es un gran amigo y tiene un talento diseñando poco habitual. Trabajo, rutina, findes de semana, fiestas, moda, tendencias, internet y otras cosas como esas nos llevan a crear imágenes y diferentes ideas que Lemmy plasma con su propio estilo. El resto es pura produccion

Habeis trabajado con Berlin Groundet, Casual Connoisseur y recientemente con Branchmen. ¿Como surge esto?

Pues tenemos una visión similar y un espíritu muy parecido también y es por eso que pensamos que nuestras colaboraciones son la hostia. Esperamos que esta gente piense igual y esto vaya para largo.
 






 

¿Creeis que gente como CC, Our Culture o vosotros mismos teneis una influencia en la cultura casual actualmente?

Nosotros no tenemos ninguna, de ninguna manera. Si hablamos de CC o Our Culture entonces podríamos decir que si, no mucha pero la hay. Igual en un futuro estemos hablando de una “gran” influencia en la cultura casual de estas marcas.

Por nuestra parte todos los esfuerzos que invertimos desde Outskirts es para desarrollarlo y haremos lo mejor posible para mantener a todo el mundo contento y sorprenderos

Esto es todo, carta blanca

Gracias por la entrevista y esperamos que sea excitante e interese a todos los que la lean