En definitiva, desde Oviedo: Feliz Navidad y Prospero 2009
Y a ver si el año que empieza en breve nos trae alguna noticia agradable en el plano deportivo... que falta nos hace.
El 7 de Diciembre se celebró antes del partido entre el Real Oviedo y el Candás una concentración en protesta por los hechos acontecidos en Langreo en los que los oviedistas desplazados fuimos literalmente apaleados por las fuerzas del ¿orden? sin motivo alguno y varios propuestos para sanción. Durante la concentración se exhibieron las pancartas que se pueden observar en las fotografías y se leyó un comunicado al respecto. Además, durante el segundo tiempo del partido se abandonó la grada en señal de protesta dejando solo las pancartas mostradas durante la concentración.
Desde aquí mostrar nuestro agradecimiento a todos aquellos que acudisteis a mostrar apoyo sobre todo a los sancionados. Muchas gracias a todos! ACAB
Después de los lamentables acontecimientos ocurridos en Langreo el pasado Domingo, queremos hacer ver nuestra postura públicamente.
En primer lugar, queremos dejar claro que no comprendemos los motivos que llevaron a la policía nacional a emprender la fuerte carga contra los aficionados oviedistas, cuando en ningún momento se estaba produciendo una situación de riesgo para los espectadores. Entendemos que la actitud policial no se ha ajustado a las circunstancias y en lugar de evitar los incidentes, que es, al fin y al cabo, su labor, se encargaron de iniciarlos de una manera totalmente desproporcionada e inexplicable.
Por eso lamentamos tener que anunciar que ante el trato que esta recibiendo la afición azul en muchos de sus desplazamientos por parte de las fuerzas del orden público animamos a todos los oviedistas a no acudir a ningún estadio de la tercera división asturiana en lo que resta de liga regular.
Queremos añadir, además, que no es la primera vez que algo similar ocurre, y curiosamente los "toletazos" y sanciones siempre recaen del lado oviedista, pese a las ya más que demostradas provocaciones que en muchos campos de la tercera división se producen ante la impunidad de las autoridades, que únicamente se limitan a vigilar al seguidor oviedista.
Anunciamos también, la convocatoria de una concentración oviedista frente a las taquillas del estadio Carlos Tartiere (rampa del parking) a las 16:30h. el Domingo, 7 de diciembre, antes del encuentro frente al Candás.
En dicha concentración queremos poner de manifiesto la indignación de muchos aficionados ante el trato recibido por parte de quienes deberían garantizar la seguridad. Queremos dejar claro que dicha concentración ha de transcurrir desde el civismo y el buen hacer de la afición oviedista, únicamente exigiendo un trato digno por parte de las fuerzas del orden, porque nos consideramos aficionados oviedistas, no delincuentes.
“Pronto, muy pronto The Firm volverá a las pantallas”. Esta es la promesa de Nick Love, director de Football Factory, The Business y Outlaw que está rodando durante estas semanas las primeras escenas del remake de la famosa película dirigida por Alan Clarke y escrita por Al Ashton. “The Firm
El remake de Love, pondrá más atención sobre el estilo de los personajes tratando de mostrar con precisión la forma de vestir de la naciente “cultura casual”. El estreno está previsto para
La película posee también página web aunque hasta el momento está escasa de contenido. Su dirección es http://www.thefirm84.com/
A continuación podemos ver un breve video sobre el rodaje de una escena de esta película:
Por último os dejamos con un video de la película original:
Ahora solo queda esperar a ver si llega a nuestro país o tendremos que conformarnos con verla en DVD.
La salida de Symmachiarii y los hechos ocurridos hicieron reaccionar al resto de la afición oviedista, transformando su indignación en cánticos de ánimo hacia su equipo. No había coordinación y se notaba que los cánticos tenían otro ritmo que el de los más jóvenes, pero la rabia contenida hizo callar a una afición local más numerosa. Una lección que los violentos, y ayer no fueron los ultras, serán incapaces de comprender. No dan para más.