miércoles, 11 de marzo de 2009

CONCIERTO OASIS EN MADRID

Hace ya meses que la fecha del 12 de Febrero de 2009 estaba grabada en nuestras mentes. Oasis tocaba en Madrid y no nos lo podíamos perder. El tiempo fue pasando y como siempre, fieles a nuestro estilo, lo fuimos dejando pasar hasta que un buen día ¡sorpresa! las entradas estaban agotadas. Entonces empezaron los nervios. ¿Oasis en España y no íbamos a estar? ¡Imposible! Después de buscar y buscar por la red encontramos una web con entradas para el concierto, eso si, más caras que en taquilla. En unos días teníamos los tickets en casa y nuestras cabezas ya en el concierto. Incluso uno de los nuestros arriesgando hasta el último minuto recibió su entrada en casa la misma mañana del evento…



Y llegó el gran día. Jueves 12 de febrero de 2009. Sobre las 10:30 de la mañana un coche con cinco locos partía de una céntrica plaza ovetense directo a la capital. En poco más de cuatro horas llegamos a Madrid donde un buen amigo carbayón pero madrileño de adopción nos esperaba (¡gracias!). Rápidamente a comer por la zona de Tribunal y de ahí visita obligada a la tienda de Adidas de Fuencarral, Sportstation y demás comercios de la zona donde a alguno se nos pusieron los dientes largos....


Después de despedirnos de nuestro amigo tomamos camino del palacio de los deportes a eso de las 17:30 horas, ansiosos ya por la cercanía del concierto. Paseo por la milla de oro madrileña y en el palacio. Cual es nuestra sorpresa cuando al llegar comprobamos que en la Avenida Felipe II se agolpaban ya miles de personas esperando la apertura de puertas del palacio aún cuando faltaban casi tres horas para el comienzo. Y para completar el cupo de sorpresas, entre la multitud aparecen dos nuevos carbayones que se habían desplazado en tren. Después de esperar un buen rato y de buscar algo para beber infructuosamente las puertas del Palacio de los deportes se abrieron y para adentro.



Una vez en el interior nos colocamos en la grada (no podemos vivir sin estar en una grada) en un sitio perfecto para seguir el espectáculo. Dejamos pasar los teloneros que a decir verdad no tengo ni idea de quienes eran pero no sonaban muy bien y después de una cervezas (a precios realmente abusivos) llegó el momento que todos esperábamos. Con cuatro minutos de retraso salían los hermanos al escenario entre las notas de Fuckin' In The Bushes y en seguida Rock 'N' Roll Star para abrir el concierto.


El setlist del concierto fue el siguiente:

Fuckin' In The Bushes

Rock 'N' Roll Star

Lyla

The Shock Of The Lightning

Cigarettes & Alcohol

The Meaning Of Soul

To Be Where There's Life

Waiting For The Rapture

The Masterplan

Songbird

Slide Away

Morning Glory

Ain't Got Nothin'

The Importance Of Being Idle

I'm Outta Time

Wonderwall

Supersonic

Don't Look Back In Anger

Falling Down

Champagne Supernova

I Am The Walrus


El concierto en sí impresionante, Liam con su arrogancia habitual sobre el escenario y Noel demostrando que como el dice “si Oasis fueran las Naciones Unidas yo sería Estados Unidos” siempre sin olvidarnos de los demás miembros del grupo que estuvieron perfectos en todo momento. Bien es cierto que siempre se echa en falta algunos temas, pero claro, si se ponen a tocarlos todos tendríamos para unas cinco horas de música y no es plan. Destacar la versión de Don't Look Back In Anger que a más de uno nos puso la carne de gallina y casi las lágrimas en los ojos y el I Am The Walrus de los Beatles con el que terminaron.



Decir que entre canción y canción nos felicitaron por el buen juego de la Selección el día anterior en Sevilla.


Al finalizar el concierto a disfrutar un poco de la noche madrileña con otro de nuestros guías carbayones pero exiliado en la capital. Y a eso de las 6 de la mañana unos para el hotel y servidor hacia la Estación de Chamartín donde a las 6:50 partía el tren con destino a la capital del paraíso.


Desde estas líneas saludar a todos los desplazados y dar las gracias a los carbayones residentes en Madrid que tan fácil nos hicieron la estancia en la capital. Y para finalizar, mandar un saludo afectuoso a los dos “chicos del sur” con los que compartimos cervezas, concierto y más cervezas y que nos demostraron que son unos tipos de puta madre. A ver si nos vemos pronto!







2 comentarios:

casualbn dijo...

Joder que guapitos salen el de casualspain y el de el ejido...

Vetusta Firm dijo...

Te equivocas en tu comentario