martes, 27 de marzo de 2012

¡NO A LA LEY DEL DEPORTE!


Por medio del presente comunicado, queremos dar a conocer la creación y el inicio de la actividad de esta Plataforma denominada “Ley del Deporte, ¡MODIFICACIÓN YA!”.

Esta Plataforma está formada por diversos colectivos de aficionados de distintos Deportes a nivel nacional, y su única finalidad es la de denunciar e intentar modificar la vigente normativa legal que tantos perjuicios, injusticias y agravios, está creando a los aficionados al deporte en general.

Podemos afirmar que nos encontramos ante una Ley que vulnera los más elementales principios que recoge nuestra Constitución, una ley que sanciona a los aficionados de a pie con multas desorbitadas que son en muchos casos hasta 10 veces superiores a las tipificadas en nuestro Código Penal para delitos similares en otros ámbitos de la vida y que deja desprotegido al ciudadano ante la justicia.

Una Ley que ha demostrado no ser efectiva en su puesta en práctica y que debe ser modificada de manera urgente para acabar con esta sangría de sanciones desproporcionadas e injustas, que más que prevenir y sancionar proporcionalmente los hechos imputados y probados, lo que hace es hundir la vida de muchos aficionados al deporte jornada tras jornada con su único afán recaudatorio.

El aficionado de a pie se siente desprotegido ante tales abusos, y vamos a luchar por defender lo que consideramos injusto e arbitrario, por ello nos reivindicamos en nuestra solicitud de modificación y/o revisión de esta Ley en general y en su apartado de Sanciones en particular.

¡Vamos a luchar por defender los derechos de los ciudadanos de a pie!, ¡vamos a luchar contra esta Ley hecha a base de “portadas de telediarios”!

Por esto os convocamos a todos a que secundéis la primera jornada de protesta de esta plataforma que tendrá lugar durante las jornadas del 25 de Marzo y el 1 de Abril y que consistirá en la presencia de pancartas y estandartes en contra de la ley.

LEY DEL DEPORTE, ¡MODIFICACIÓN YA!