viernes, 31 de agosto de 2012

DRESSERS: 80S LADS CULTURE, ONE-UPMANSHIP, FOOTBALL, FASHION & MUSIC


A principios de este verano, y después del gran trabajo realizado por sus autores, sale a la luz este libro que, sin duda, debería de estar en todas las estanterías de los amantes de este mundillo.

El libro, que consta de casi 300 páginas a todo color y con una calidad de papel inmejorable, narra la historia de la Saturday Service, firm del Motherwell escocés. Indicar que Motherwell es una localidad situada a las afueras de Glasgow de unos 30 mil habitantes por lo que, frente al medio millón de Edimburgo o de la propia Glasgow o el cuarto de millón de Aberdeen podemos decir que es un “pueblo”.

El libro se divide en varios capítulos:

Football: Resumen de los partidos más destacados del Motherwell desde el 83 hasta el  2011 en los que la Saturday Service ha estado presente y ha dado que hablar. Todos los partidos llevan la explicación de lo ocurrido así como fotos inéditas y recortes de periódico referidos a los mismos.

·      Fashion: narra la evolución de la manera de vestir en las gradas de su estadio (Fir Park) durante las décadas de los 80, 90 y 2000. Todo bien explicado con fotografías de prendas de la época…

·  Trainers: capítulo dedicado a las zapatillas con fotografías de multitud de modelos utilizados por los miembros de la SS.

    Holidays & Clubbing: es el capítulo más original donde se narran los diferentes viajes realizados por la SS pero no relacionados con el fútbol, si no viajes turísticos, destacando los realizados a Benidorm, Mallorca o Ibiza en los años 80. Verdaderamente este capítulo no tiene desperdicio.

En definitiva, una joya de libro que todos deberíamos tener…

A continuación os dejamos con unas fotografías del libro y con el tráiler del mismo:









P.D. Este artículo debería ir acompañado de más fotografías pero estamos teniendo algunos problemas al "colgarlas", esperamos solucionarlo y actualizar el artículo con las mismas.

No hay comentarios: