jueves, 24 de febrero de 2011

ENTREVISTA : JAMES BENTON, TERRACE PRODUCTION

En esta entrada os traemos una entrada que desde mi punto de vista puede resultaros bastante interesante, se trata de una pequeña entrevista que nos ha concedido el creador de una marca, que esta llamada a dar bastante guerra en la escena en años venideros, a pesar de los problemas que trae "sacar a la luz" un proyecto de este calibre, el mismo acabará viendo la luz en pocos días.

Sin más dilación os dejamos con la entrevista, así como con algunas imágenes de varías de las primeras prendas de la colección Primavera Verano 2011, por último os dejamos con la filosofía de la marca (en  inglés) como vendrá reflejado en días venideros en su página web, espero sinceramente que todo esto os resulte interesante.

¿Cuántas personas están detrás de Terrace Production?

Tenemos un pequeño equipo de personas que trabaja "detrás de las tablas" para Terrace, pero básicamente el negocio llevado únicamente por mi, (James Benson)

Muchas personas hablan y hablan respecto a comenzar con una marca de ropa pero realmente solamente unas pocas lo hacen. ¿Cuando empezaste en el "mundillo"?

Tengo 15 años de experiencia en moda masculina, he tenido la suerte suficiente como para trabajar en una de las mejores manufacturas de Italia, lo que me ha dado los conocimientos y las formas de poder llevar adelante   la pasión de mi vida, hasta producir mi propia firma...

¿Cuanto tiempo te ha llevado para completar el proyecto y llegar a dónde se encuentra actualmente?

Nos ha llevado aproximadamente tres años llegar a dónde estamos en este momento...

Me encanta el hecho de que sigáis manteniendo la fidelidad a las raíces británicas del proyecto - ¿Es esto así para todo las partes de la producción de las prendas?

Actualmente toda nuestra producción se realiza en Reino Unido, tenemos un estudio en Stratford, East London, (toda nuestra "Outerwear" esta realizada en London), y tenemos un par de manufacturas de alta calidad en Midlands con las que estamos que estamos trabajando, todas ellas con años de experiencia. Nos sentimos muy afortunado de haberlas encontrado.

¿Que materiales estáis utilizando?

Estamos utilizando todo tipo de materiales entre ellos, "British Millerain" y "Ventile", ambos materiales aun siguen siendo fabricados en Reino Unido. "Drill italiano" para nuestros "chinos", "piel italiana" para nuestras chaquetas, y utilizaremos "Denim", japonés e italiano para la próxima temporada. También estamos utilizando cremalleras "Riri" y "Lampo".

¿Ha sido muy difícil llegar a hacer la marca realidad?

Ha sido algo extremadamente difícil pero al mismo tiempo es algo que me encanta hacer, así que nunca fue una tarea demasiado ardua.

¿Cuál es vuestra inspiración?

La de crear una marca británica, la cuál este completamente hecha en Reino Unido, utilizando materiales técnicos y con "calidad de artesano" para la vida diaria.

Y por último ¿Dónde podrán los interesados hacerse con las prendas? 

En nuestra web www.terraceproduction.com , desde finales de Febrero o principios de Marzo, así como algunas tiendas seleccionadas a lo largo del Reino Unido, en la web estarán los detalles. 

Por último, simplemente agradecerte la colaboración con nuestro blog, y desearte muchísima suerte con el proyecto.

Muchas gracias a vosotros por el interés en la marca

Os dejamos por último algunas imágenes de varias de las prendas de la colección Primavera - Verano 2011, que se podrán adquirir en próximos días.















Y ya por último os dejamos la filosofía de la marca, en este caso en la "lengua de Shakespeare":

MODERN BRITISH QUALITY MENSWEAR


MODERN: Our team regularly research into using utility materials, and innovative new fabrics to incorporate into our collections.  We strive to take classic wardrobe staples, and update them, creating a fresh modern look.

BRITISH: We believe in British manufacturing, and are proud of the fact our entire first collection has been crafted in England, often using a UK produced fabric.

QUALITY: We trust in quality, not quantity, specialising in limited edition pieces, created using high end materials and components.  Our UK manufacturers have decades of experience, and are artisans in their trade.

No hay comentarios: