La revista Esquire, le ha dedicado un pequeño artículo a Stone Island por su 30 aniversario. Aunque en este blog, no acostumbramos a copiar artículos, os lo dejamos aquí ya que puede resultar interesante.
Creada a principio de los ochenta como el fruto de la investigación más puntera en el universo textil, inmediatamente se convirtió en un fenómeno de culto transfronterizo. Hoy en día la firma italiana vive un momento dulce: se ha reafirmado como la 'it brand' en moda deportiva incluso para las generaciones más jovenes y celebra su 30º aniversario. Sportwear de lujo.
Este es un año importante para la firma italiana Stone Island: ha duplicado su volumen de ventas desde 2007 y se prepara con todos los honores para la celebración de su 30º aniversario.
Fundada a principios de los ochenta por una mente preclara, Massimo Osti, un intelectual y diseñador gráfico de Bolonia. Pronto, Carlo Rivetti un industrial textil, se une al proyecto comprando el 50% de la compañía de Osti. Años más tarde, en 1993, junto con su hermana Cristina, adquirirá la compañía entera, continuando con la apuesta por la investigación y experimentación, que siempre serán el corazón y alma, el hecho diferencial de la firma. Desde 2008, es el propio Rivetti quien supervisa personalmente la dirección creativa de la marca.
Así, durante 30 años la firma de sportwear se ha dedicado a innovar en profundidad y sin límites, a revolucionar el mundo textil apostando por nuevas fibras, descubriendo aplicaciones de distintos materiales y de técnicas productivas nunca antes empleadas en el sector.
Los festejos comienzan con la presentación de la próxima nueva colección Otoño/Invierno 2012. Una colección muy importante y estructurada reflejo de la excelencia que la compañía ha logrado temporada a tempora, propuesta a propuesta. La firma italiana ha diseñado tres piezas icónicas, tres emblemas que representan su historia y su forma de hacer.
Tela Stella: representa la génesis, el origen. Una réplica exacta de una pieza, una cazadora de la primera colección, un tejido inspirado en un estudio sobre las propiedades técnicas y funcionales de la lona impermeabilizada empleada en los camiones militares.
Reflective Knit: jugando con los materiales, una de las últimas técnicas creadas por la firma. Se obtiene utilizando un hilo reflectante, construido con láminas microscópicas recubiertas con miles de microesferas de cristal y entramado en una red de poliéster, impreso por sublimación mediante calor/presión para fundir las fibras y conseguir una superficie homogénea con un interior de punto Windstopper® de alto rendimiento.
30/30: dos prendas en una, ambas reversibles, que pueden ser llevadas de hasta 30 maneras distintas. Confeccionado en un satén de algodón recubierto en su interior con una película de poliuretano prismático, es una prenda teñida con una fórmula de doble tintura y manufacturada en un material termosensible y reflectante tejido en el interior.
El evento culminación de todas estas buenas nuevas será en Florencia, en Pitti, en laStazione Leopolda en Florencia, en junio de 2012. Una exposición retrospectiva que explora y repasa todos los hitos de la casa italiana. Además, se publicará al mismo tiempo un libro conmemorativo con 300 imágenes iconográficas que recogen sus 30 años de historia. La moda italiana está de enhorabuena.
Sportwear high tech de lujo.
P.D. Os dejamos el ENLACE
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