miércoles, 2 de mayo de 2012

ORDUM @CA BELEÑO


Ayer 1 de Mayo, en uno de los pubs más emblemáticos de Oviedo se presentó la cerveza Ordum, la primera de sus cervezas artesanas. Esta se elabora en un local que está situado en el mismo patio del local, donde se encuentran los dos tanques de almacenamiento desde donde se distribuye directamente a los "cañeros" que hay en la barra, ya que por su pureza no puede embotellarse ni meterse en barriles, todo de una forma totalmente artesanal, sin pasteurizar, sin conservantes y sin gas carbónico.



La cerveza de tres grados y medio, es suave pero con un toque aromático, incluso amargo que se nota al paladearla al final del trago. Más turbia, con un color que tira a ser anaranjado y sabor característico que la diferencia del resto, dándole un toque sumamente agradable.


Cabe reseñar que se trata de la segunda "microcervecería" del país, ya que hasta el momento solo contábamos con una, situada en la capital del Reino. Esperemos que la iniciativa dure, y con el tiempo se vayan animando con "nuevos sabores", nuestros paladares sabrán apreciarlo.


Hoy los medios de comunicación de la región se hacen eco de la noticia, aquí os dejamos la noticia de El Comercio y de La Nueva España.



No hay comentarios: