viernes, 27 de junio de 2014

Hincha del Walsall que invadió el terreno de juego condenado a tres años sin acceder a un estadio

El aficionado que invadió el terreno de juego durante el der. y de Black Country ha sido condenado durante tres años con una prohibición de acceso a los estadios.
Martin Harrison invadió el terreno de juego durante el derby Walsall-Wolves celebrado en el Bank's Stadium.
 
El hombre de 41-años de edad, fue arrestado tras saltar al campo en el momento que el delantero de los Wolves, Nouha Dicko, anotó el primer, en la victoria por 3-0 el 8 de marzo.
Harrison, de Valley Road, en Bloxwich, admitió la invasión cuando se presentó ante la Corte de Magistrados en Walsall.
 
Durante la audiencia, le pidió disculpas a Walsall FC por sus acciones.
La Sra. Jane Yeomans, al enjuiciar el comportamiento del acusado, dijo a la corte:
"Hubo un odio generalizado entre los dos equipos, pero a eso de 15:40 el Wolverhampton Wanderers anotó su primer gol y Dicko celebra su gol acercándose a la grada rojo y verde, en la que sólo habia hinchas del Walsall, de los cuales uno de ellos era el señor Harrison .
"Había un gran número de aficionados a Walsall señalando a Dicko y el Sr. Harrison salto por encima de las vallas publicitarias y accedió al terreno de juego.
"Él, en el momento de saltar y adoptó una actitud agresiva con los puños apretados".
"Después de varios segundos, fue reducido por los agentes de seguridad y fue puesto bajo arresto y llevado a la comisaría de policía."
 
Harrison, quien se representó a sí mismo en la corte, dijo que lleva siendo aficionado al fútbol durante 38 años y sólo se había visto envuelto en problemas esta vez.
En su defensa, según él, había sido provocada por los jugadores de los Wolves y dijo que tenia la intención de escribir a la Asociación de Fútbol sobre el incidente. Afirmo que : "Tan pronto como entré en el campo me di cuenta de que había cometido un grave error en intente regresar a la grada. Me dejé llevar por el momento, pero les puedo asegurar que nunca volvera a suceder".
"Yo no soy una persona violenta, suelo ir a los partidos con mis hijos".
"Esta fue una provocación de los jugadores Wolverhampton Wanderers y voy a presentar una denuncia ante la FA al respecto."
"Voy a ver el fútbol con regularidad y también voy a verlo en Bélgica con dos socios de allí que son agentes de la policía belga."
"Me gustaría pedir disculpas al Walsall Football Club por la mala imagen que ha recibido como consecuencia mis actos."
 
Harrison se le prohibió asistir a los partidos de fútbol durante tres años y se le ordenó pagar una multa de £ 349.
El Presidente de los magistrados John Palmer mostró una imagen del señor Harrison en la que se le veía saltando al terreno de juego.
El Sr. Palmer dijo: "En cuanto a la imagen que hemos visto se puede apreciar una conducta muy agresiva y no es aceptable de ninguna de las maneras.
"Va a tener prohíba la asistencia a cualquier partido de fútbol en los próximos tres años."
 
Un total de cuatro aficionados fueron detenidos en ese partido como consecuencia de los altercados registrados.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Vergonzoso una vez más las multas a los aficionados.