miércoles, 15 de octubre de 2014

Miguel Bellido Complementos


Miguel Bellido es una marca Española de complementos, desde cinturones, corbatas pasando por carteras ,maletas y bolsas de viaje.
Su fabricación se realiza totalmente en España y su gran calidad en las pieles y acabados da que pensar que aveces tenemos cerca de casa buena calidad sin tener que vuscarlo por fuera. Aquí os dejamos con la historia de esta empresa y algunas fotos de sus artículos.



Nuestra historia comienza durante los años 50 en un pequeño taller artesanal de cinturones. En él, Miguel Bellido Martín establece los principios básicos de la empresa derivados de su profundo conocimiento del oficio y su atención a cada pequeño detalle del proceso de manufacturación.
Son estos detalles los que confieren a los productos Miguel Bellido una calidad y un acabado impecable que, junto con su marcado carácter artesanal, explican el éxito que ha tenido la marca desde sus primeros años de actividad.
Una década más tarde y tras la creciente demanda de productos Miguel Bellido, la sede se traslada a Manzanares (Ciudad Real) donde permanece en la actualidad.
En 1970 se produce uno de los grandes hitos de la compañía al constituirse la sociedad jurídica Miguel Bellido S.A. Esta evolución amplía los horizontes del negocio y supone la apertura de nuevos mercados en Europa y Estados Unidos. Además, durante esta década se empiezan a fabricar otros artículos de piel.
El crecimiento de Miguel Bellido S.A. a lo largo de los siguientes años es espectacular. En los 80 nace OLIMPO, una marca paralela especializada en complementos de lujo y moda para hombres. En 1984 el Ministerio de Industria otorga a Miguel Bellido S.A. el premio “Líder a la Exportación” y en 1998 se construye una nueva sede con unas instalaciones de más de 50.000 m2.
Actualmente, Miguel Bellido es un referente y líder indiscutible en el sector de los complementos de piel, presente en más de 30 países.




Desde la concepción y el diseño hasta el mismo momento de la venta, en Miguel Bellido apostamos por la máxima calidad prestando especial atención a cada pequeño detalle del proceso de fabricación.
Nuestro trabajo está avalado por más de 50 años de clientes satisfechos en todo el mundo. Más de 50 años de experiencia con el compromiso de ofrecer productos de una calidad insuperable y un diseño exclusivo.



Un cinturón con 120 pasos

Se llama Antonio Romero. Lleva 36 años en Félix Bellido y como él dice: "Nunca ha conocido otro trabajo". El suyo es un oficio en extinción. Se encarga de fabricar a mano los prototipos de los cinturones que salen sobre papel del departamento de diseño de la firma de marroquinería. Es un empeño eminentemente artesanal, que le puede ocupar hasta dos horas de trabajo en el caso de las piezas más complejas. Todo ello con la sola ayuda de un instrumental de gubias, perfiladores, remachadores, lijadoras... que más tienen que ver con la artesanía que con una empresa de tecnología de vanguardia que fabrica al año 1.000.000 de cinturones, 200.000 corbatas o 50.000 camisas. Es, pues, una labor que tiene el riesgo de desaparecer bajo la modernización y la simplificación. No en vano fabricar uno de esto cinturones requiere de 120 operaciones. Y como los dedos de Antonio Romero atestiguan, exigen aciertos y errores, pero, sobre todo, precisión y paciencia, dos conceptos que con los nuevos sistemas de fabricación en cadena se pierden como lágrimas en la lluvia.





No hay comentarios: