sábado, 26 de marzo de 2011

26 DE MARZO DE 1926

Tal día como hoy... pero hace nada menos que 85 años, nacía tras la fusión del Real Stadium Club Ovetense  y el Real Club Deportivo Oviedo nuestro amado club. Hubo épocas gloriosas y otras difíciles, pero seguramente ninguna lo fue tanto como el desierto que estamos atravesando.

Desde el recordado por todos nosotros descenso en Mallorca en el año 2001, del que dentro de muy poco se van a cumplir ya diez años, nuestro club , para nuestra desgracia, entró en una caída en picado, de la cuál a día de hoy aun no ha conseguido salir. Y es que después de 13 campañas consecutivas en la Primera División del fútbol nacional, incluyendo una participación europea entre medias, dio paso a un par de temporadas en Segunda, la caída al pozo de la Tercera... y no sigo porque es para ponerse enfermo.

Parecía que era ayer cuando se cumplían los 75 años del club, con su correspondiente camiseta conmemorativa... quién nos iba a decir que 10 años después íbamos a estar así, ni el más pesimista hubiera vaticinado este calvario.

No obstante y a pesar de todas estas desgracias, el club a resistido contra viento y marea frente a: descensos administrativos, suplantaciones por parte de engendros, ascensos fallidos o gestores incompetentes como los que tenemos en la actualidad... y todo esto lo ha hecho mediante el patrimonio más grande que tiene este club, por no decir el único, su afición. 

Sin ella el Real Oviedo no habría llegado ni siquiera a los 80... por eso hoy es un día para celebrar el cumpleaños de nuestro club, esperamos que dentro de diez años echemos la vista atrás y ya con el centenario a la vuelta de la esquina pensemos que esta próxima década ha sido la nuestra. 


1 comentario:

Serpis Casuals. dijo...

¡Mucho ánimo en vuestra complicada situación!