miércoles, 30 de julio de 2014

Demis de Profilo Basso Fanzine

Hoy os traemos hasta el blog una entrevista con Demis, el encargado del fanzine italiano Profilo Basso. Esperamos que os guste:


Preséntate y cuéntanos algo sobre ti

Un saludo. Mi nombre es Demis, tengo 28 años y soy de Trieste. Es una bonita ciudad a orillas del mar. Soy seguidor del U.S. Triestina, nunca ha cosechado muchos éxitos. Ahora esta en “Series D” (lo equivalente a 4 división). Trieste ofrece pocas cosas para la gente joven, pero un pequeño grupo de amigos estamos haciéndonos hueco. En las gradas, en el pub, organizando fiestas y demás…

Eres seguidor del Triestina. ¿Qué grupo/s ultras hay en vuestras gradas y que tal es la relación con el club?

Actualmente aquellos que se dejan los riñones es la gente de “Curva Furlan”. El grupo esta activo desde hace años y se compone mayormente de gente joven dispuesta a aportar.

¿Cuáles son vuestras amistades y enemistades dentro del mundillo?

Tenemos muchas rivalidades, las mas calientes son las de la zona del ”triveneto”. Tambien tenemos bastantes amistades: Verona, Lazio, Pro Patria entre otras. Tambien hay amistades personales pero no siempre se corresponden a nivel de grupo.


Trieste esta situado muy lejos de la mayoría de equipos, ¿ soléis viajar mucho? ¿Os visitan muchos ultras de otras ciudades?

Trieste esta muy mal situada. He viajado de todas las formas para ver a mi equipo (autobús, tren, avión…) Es muy duro tanto física como económicamente ya que solemos pasar dos días fuera de casa, pero merece la pena. Quedan momentos imborrables en tu memoria que siempre llevaras contigo
Cuéntanos como esta la situación con los guardias actualmente en Italia
En italia se vive una represión muy fuerte. Cada año peor. Ahora hay unos cuantos grupos que se están moviendo, pero la dinámica ha cambiado y es muy difícil sobrevivir. La Tessera del Tifosso y la Away Card son algunos ejemplos que han usado para ponernos dificultades y que han hecho que muchos ultras no vuelvan a los estadios.
Tu mismo tienes una prohibición de 3 años sin entrar en los estadios . ¿Podrías contarnos por que? ¿Es habitual?
No es la primera… estas cosas pasan cuando estas en el mundillo. Tres años alejado de los estadios y difícil de digerir, pero después de un tiempo te acostumbras. Por suerte no me tengo que presentar en comisaria cada domingo.
¡Hablemos de tu fanzine! ¿Lo editas tu solo o con otros amigos? ¿Cómo empezó el proyecto?
Decidi empezar con el fanzine en Septiembre de 2012. El primer numero salio en Pordenone en un “scooter run” en el que había conciertos y DJ´s. Tuvo un gran éxito. Despues de dos años han salido 12 numeros y la gente esta cada vez mas interesada. Las copias que imprimimos ahora y a corto plazo son pocas pero aun asi es un buen numero que no me esperaba cuando empece este proyecto. La pagina de Facebook ha ayudado mucho a darlo a conocer tanto en Italia como en el resto de Europa. Envio muchas copias a España, Grecia y Escandinavia. La cultura del fanzine sigue siendo fuerte



¿En que te basas para elegir los contenidos?
Los elijo en function a mis propias pasiones. En el fanzine encontraras cosas de conciertos, cerveza, ropa, películas, zines, libros… En función de lo que crea que la gente pueda estar interesada a lo largo de Europa

¿Crees que el fanzine tiene continuidad en los días tecnológicos? ¿Que opinas de fanzines electrónicos como Elegance&Arrogance?
Es dificil sobrevivir en 2014 cuando todo lo puedes encontrar en internet. En cambio, estoy encontrando un interes por volver atrás. Viendo cuantos fanzines han salido adelante en Inglaterra como Stand AMF, Northern Aficionado, CasualMag y también BossMag. En Italia solo tenemos Profilo Basso y Our Game y me encanta el Wannabees Fanzine en España, al que entreviste en uno de los numero. En Grecia conozco Humba pero, por desgracia, no hablo griego.
No soy muy fan de los fanzines online y no hablo francés, pero Elegance&Arrogance gráficamente es muy valido
  
¿Cómo ves la evolución de la escena Casual en Europa?
Desde que la sigo creo que los unicos que pueden decir algo son los britanicos, como siempre. Siempre un paso por delante en la búsqueda de nuevas marcas, aunque algo esta moviéndose en la zona de Escandinavia y tiene buena pinta. En el este están mas interesados en peleas que en la ropa... El resto lo veo una imitación de lo británico. Pero puedo estar equivocado, solo es mi opinión



¿Cómo esta la escena casual en Italia? Que marcas se suelen ver a dia de hoy?
La escena casual desde que nacio para la mayoria de la gente solo es ropa, y eso no es para lo que nacio este movimiento. Algunos sigues anclados en el pasado vistiendo zapatillas blancas y gorra.
En la vida hay que evolucionar y eso es algo prioritario en este movimiento. Por suerte hay un pequeño circulo en distintas ciudades que intenta buscar  lo irreconocible a ojos de la gente.
Las marcas que puedas ver en Italia son las que verias en el resto de Europa actualmente
¿Qué conoces del Real Oviedo y de Vetusta Firm?
Conozco lo que transmitís a través del blog y veo un buen grupo con mucha pasión
Eso es todo, carta blanca
Gracias por la entrevista, ha sido un placer. Seguir asi. "C´mon guys"!
Para aquellos que se quieran poner en contacto
www.facebook.com / profilobassofanzine and www.instagram.com / profilobassofanzine
o mandar un email a profilobassofanzine@libero.it.




No hay comentarios: