viernes, 25 de julio de 2014

Un Día Por Valencia

Valencia es una ciudad muy grande y mas aun si la comparamos con Vetusta. Visitarla en menos de un día no da casi para nada y hay bastantes sitios que ver y conocer. Me hubiese gustado haber estado mas tiempo para poder conocer alguna cervecería clásica o alguna tienda con ropa , pero no fue el caso.

Nada mas llegar nos dirigimos a la ciudad de las Artes y las Ciencias, un sitio enorme y muy bien montado, edificios diseñados por Calatrava al igual que aquí en Oviedo el Palacio de Congresos y exposiciones, es mas en el diseño poco difieren unos de otros, con la diferencia que los de Valencia estan rodeados de agua lo que los hace mas paseables y fáciles de visitar.

Se acercaba la hora de comer y como teníamos reservada mesa para una hora concreta, nos dirigimos al coche para ir rumbo hacia El Saler, zona de playa y del Parque Natural De La Albufera, donde a pie de playa se encuentra un restaurante de los que hay que volver a visitar, Arroceria Duna, un espacio único, con sabor a sal y aroma mediterráneo, en pleno parque Natural de La Albufera. Rodeado de dunas y junto al mar, es el lugar perfecto donde disfrutar de los mejores arroces de la Comunidad Valenciana y de una cocina de mercado de gran calidad y buenísimo pescado y marisco, un lugar en el que después de comer te puedes dar un buen paseo romántico con tu pareja por la extensa playa.

Para seguir con la digestión, nos dirigimos hacia el puerto deportivo y la valenciana playa de La Malvarrosa. En el puerto se pueden ver bastantes yates de lujo y algún barco de la Copa America. A pocos metros empieza la playa, con un paseo bastante nuevo y cuidado a la vez q larguísimo, el cual no nos hicimos entero puesto que al principio están los restaurantes y bares pero después no encuentras ninguno, eso si un largo mercadillo con miles de baratijas.

Ultima parada antes de dejar esta ciudad como no, Mestalla, para hacer alguna foto de postureo y ver que este campo es muy ¨raro¨puesto que parece que esta en obras al versele todas las entrañas desde fuera, lógicamente de entrar nada de nada.

Lo dicho una ciudad recomendable para visitar y con la que me quedo con ganas de conocer cervecerías,tiendas y algun restaurante mas o sitio tipico de picoteo.









No hay comentarios: