jueves, 3 de enero de 2008

EDINBURGH


Edinburgh “in English”, Dunedin para algunos lugareños, la Atenas del Norte según las guías de viaje y Edimburgo para nosotros, capital de Escocia, y a mi juicio una gran desconocida entre el gran publico.

En estas líneas intentare comentaros, todo aquello que pueda resultar interesante de cara a nuestro mundillo, todo el mundo habla de Londres, los equipos, las mobs, la ciudad, la ropa… pero Edinburgh no tiene nada que envidiar a la capital del “Royal Kingdom”.

Algunos os preguntareis a que se debe todo esto pero servidor por cuestiones laborales ha estado trabajando en dicha ciudad durante los pasados dos veranos, y ha pasado de ser una total desconocida a ser una ciudad de culto a la que personalmente intentaré volver tan pronto como me sea posible.

Después de esta pequeña introducción, solo me queda comentar que en este articulo y sucesivos, intentaremos que los escritos os sirvan como guía de lugares de interés, en posibles visitas a esta hermosa ciudad, ya que considero que puede resultar de bastante utilidad el tema, partiendo de la base de que no es un destino conocido, y todo el mundo siempre tuvo algún conocido o amigo que por ejemplo le pueda facilitar sobre la capital inglesa.


Historia

Me gustaría comenzar con una pequeña reseña histórica sobre la ciudad en si, aunque no tenga que ver esto mucho con el tema pues nunca esta de más, al menos desde mi punto de vista.

La ciudad esta situada en la costa este de Escocia, a orillas del fiordo de Forth, siendo desde 1437 la capital del país y la sede del gobierno. A lo largo de la historia siempre ha sido una ciudad meramente cultural gracias en buena medida a la Universidad de Edimburgo.


El centro de la ciudad se divide en The Old Town y New Town, ambos son patrimonio de la humanidad, y en estos distritos nos encontramos con la mayoría de comercios, empresas y atracciones turísticas que nos ofrece la ciudad. En cuanto a su tamaño tampoco estamos hablando de una ciudad excesivamente grande pues no llega al medio millón de habitantes.

Por ultimo y no menos importante, la ciudad es famosa por el Festival Anual que se celebra durante el verano, siendo el que más espectáculos en vivo tiene de todo el mundo, durante el mismo se duplica la población de la ciudad.

En cuanto a sus “alrededores”, lo pongo entre comillas ya que para disfrutar de las famosas Highlands tenemos que conducir durante un par de horas, pues sinceramente envidiables, todo “verde” y con multitud de lagos, incluido el conocido por todos Loch Ness. En definitiva… Visit Scotland!


Clothes

Pasando a un tema mas “interesante“, en la ciudad como es obvio, al ser una capital, pues tenemos todo tipo de tiendas. En el eje principal de la misma, Princes Street, y sus calles adyacentes podemos encontrar una gran cantidad de tiendas de todo tipo, desde Zara pasando por H&M, en definitiva como cualquier gran ciudad del continente…

Como esta claro en ninguna de estas vamos a encontrar nada “decente”, así que empezaremos por un clásico de la ciudad, Cruise. La misma consta de varias plantas y esta situada en el 94 de George Street, una calle paralela a Princes Street. La tiene no tiene desperdicio ninguno, pero destacaría el piso inferior donde se encuentra CP y Stone Island. Por otra parte y como es obvio, la tienda no posee unos precios muy populares, aunque merece la pena darse una vuelta.



Relativamente cerca de Cruise, nos encontramos en Saint Andrew Square, junto a la estación de autobuses, con un centro comercial de varios pisos, Harvey Nicols. El mismo cuenta con una planta de caballero, más que interesante, donde podemos encontrar desde Hackett a CP, pasando por Prada.

Volviendo a Princes, tenemos varios lugares interesantes donde acudir, Jenners (48 Princes St), es una opción interesante, Boss, Henry Lloyd, Pringle of Scotland… en fin un poco de todo, también en esta misma calle tenemos USC (97-98 Princes St.) donde en época de rebajas podemos encontrar autenticas gangas. Por ultimo al inicio de la calle esa situado el Princes Mall, en su interior podemos encontrar XILE, el único lugar de ciudad que distribuye una de mis marcas favoritas, Lyle & Scott.


Por ultimo no quisiera, finalizar este apartado sin mentar el tema de las “zapas”, y es que un enfermo en este tema como yo, no lo podía dejar pasar. En la ciudad la mayoría de tiendas que cuentan con calzado deportivo no tienen desperdicio, y en casi todas ellas podemos encontrar cosas validad. Aun así os recomiendo un par, ambas en calles anexas a Princes, en el 6 de Frederick Street, se encuentra Schuh y en el 12-14 de Hanover Street, se encuentra JD Sports. En las mismas nos podemos encontrar desde Stan Smith, Gazelle, Bora, Universal… así como los modelos exclusivos que distribuye cada tienda.


Bueno, hasta aquí el final de la primera parte de este articulo, sobre la ciudad, espero que haya sido de vuestro agrado, en próximas entregas hablaremos un poco de fútbol, alcohol y degeneración…

¡Nos leemos!

1 comentario:

MOBS 1900 dijo...

Espionage o muelte!