martes, 15 de enero de 2008

ENTREVISTA A VETUSTA FIRM EN EL BLOG CPE FIRM

Hace unas semanas el encargado del blog CPE FIRM (Club Polideportivo Ejido) se dirigió a nosotros interesado en realizarnos un pequeño cuestionario con la intención de conocernos mejor, nosotros accedimos con gusto a responderle y fruto de ello es la entrevista que podeis leer en su blog.


A continuación os extraemos literalmente en estas lineas la entrevista :

Bueno de nuevo volvemos con una entrevista, esta vez a Vetusta Firm, un grupo de gente a la cual les gusta la escena y se integran dentro de la grada de Symmachiarii y que realizan un blog con interesantes artículos sobre la escena y traducciones y comentarios sobre libros británicos. Agradecerles que contesten a estas preguntas. Y aquí tenéis el enlace de su blog http://vetustafirm.blogspot.com

1.¿Es Vetusta Firm un blog solo personal o relacionado con alguna firma?¿Porque el nombre de Vetusta Firm?
Realmente no es un blog personal puesto que el mismo es realizado por varias personas, claro esta todas ellas interesadas por este mundillo, si lo que quieres saber con tu pregunta es si Vetusta Firm es un grupo independiente dentro de Symmachiarii la respuesta es no, simplemente es un nombre que reune a varios miembros del grupo que les gusta el casualismo y por tanto siguen todo lo que lo rodea.


Vetusta Firm, ya se venia utilizando por estas personas interesadas como dije antes en este mundillo ya sea en la realización de banderas e incluso una parka con este bordado así que nos pareció el mas oportuno. El origen de la palabra Vetusta esta relacionado con la obra La Regenta de Clarín, así es como se llamaba a Oviedo en dicha novela y es muy utilizado en todo lo que rodea a nuestra ciudad y al club, (mismamente nuestro equipo filial se llama Real Oviedo Vetusta).

2.Fútbol, moda,peleas,... ¿Porque decides hacer este estilo de blog?
Como ya te dije antes, este blog es realizado por varias personas a las que les interesa mucho el mundo del casualismo y no hay mejor definición de éste que esas tres palabras.

3.¿Como esta la escena en Oviedo?
En Oviedo actualmente no existe un grupo independiente que siga este modelo de grada como antiguamente lo eran los ROCF, hoy en día varias personas del grupo se interesan por la escena pero no están agrupados bajo una misma sección o colectivo.

4.¿Que tendencias tenéis a la hora de la estética?
Pues en las gradas del Tartiere, puedes encontrar la mayoría de marcas relacionadas con la escena, desde las mas utilizadas como HLL, SI o Lacoste hasta otras menos masificadas como Fjallraven o L&S. También se ven a menudo marcas nacionales como PdH, Purificación García o Adolfo Domínguez.

5.¿Que relación tenéis con ROCF (Real Oviedo Casuals Firm)?
Muchos de los miembros de ROCF siguen siendo miembros activos de Symmachiarii por lo que como no puede ser de otra manera nuestra relación con ellos es cordial y prácticamente diaria.

6.¿Como veis la escena en nuestro país?
Pues, mi opinión personal es que salvo raras excepciones en España jamás se ha visto una acción “puramente casual”, en mi opinión en nuestro país este tipo de subgrupos siempre o casi siempre actúan colaborando con el grupo principal, cosa que para nada es una critica, simplemente es nuestro estilo propio. Aún así están apareciendo varios grupos de gente en las diversas ciudades interesados por este mundillo, el paso del tiempo permitirá dar una opinión más acertada.

7.¿Pensáis que esta nueva tendencia en las gradas, puede unir algo mas el tema para la selección española?
Creo que no tiene nada que ver la forma de ver las gradas, con el problema que existe en nuestro país a la hora de dejar de lado las enemistades para unirse a apoyar a la selección así que dudo que este hecho sea la solución.

8.Una ultima palabra
Gracias por interesarte por nosotros y visitar nuestro blog, Un saludo a todos


Por último desde estas lineas agradecemos al redactor su interés hacia nosotros y animamos a todos nuestros lectores a que visiten su blog: http://www.cpe-firm.blogspot.com/


No hay comentarios: