martes, 22 de enero de 2008

MÚSICA ELECTRONICA : DAVID MALLADA

Cambiando radicalmente el estilo del primer artículo musical en este blog, en esta ocasión nos centramos en la música electrónica,muy relacionada tambien con el mundo del hooliganismo&casualismo.


Personalmente el que suscribe estas lineas no es un gran seguidor ni conocedor de la música electronica aunque en ocasiones haya presenciado alguna que otra "fiesta".

Sin lugar a dudas el unico Dj cuya música me ha entretenido realmente, pues es un verdadero placer poder verle a los platos, y el único del que he sido capaz de escuchar una sesión entera es David Mallada.

Así es que por este motivo os quiero dar a conocer a todos aquellos que os interese este estilo de música a este prometedor Dj asturiano:
David Mallada toma contacto con los platos en el año 1995, tras un pequeño proceso de aprendizaje comienza a hacerse un hueco en las noches asturianas, iniciando un periodo de residente de 3 años en la sala paralelo de Pola Lena. Tras mostrar sus habilidades como dj es reclamado por uno de los clubs más míticos de la zona norte, estamos hablando del FM (Pola de Lena), uno de los primeros locales españoles en apostar por la música electrónica.
El nombre de David Mallada empieza a coger a relevancia y es entonces cuando el BABYS de Mieres, otro de los clásicos de la escena asturiana, le capta para llevar el timón de su cabina como residente. En los últimos años su dimensión como artista ha crecido y ha pasado a ser habitual en los line-up de destacados clubs del circuito nacional. La Real, Fabrik, Heaven, El Jardín, Cube, Octopus , Basik ,son algunos de los locales donde ya conocen las posibilidades de este joven dj cuya progresión no tiene limite. Conviene destacar su participación en festivales como Phonotica 2002, Festidance, Technora 04, FAMA, así como por formar parte del que sin duda es el festival más importante de la zona norte: Aquasella 2007.
Versátil y polifacético 100 %, David Mallada se atreve con todo tipo de estilos y sonidos. En la actualidad se decanta por sesiones electro-house y minimal que desarrolla en los clubs que ejerce como residente, estos son: Albeníz, La Fabrika, y Fm . Sin embargo no podemos olvidar sus enérgicos sets de techno influenciado por el sonido Downwards en los que David da rienda suelta a todo lo que lleva dentro. En los últimos tiempos ha iniciado sus actividades en el terreno de la producción, habrá que estar atentos al sonido Mallada.
Biografía extraida de su pagina web oficial www.davidmallada.com
NOTA: Próximamente actuará en el prestigioso festival Klubbers Day de Madrid en cuya edicion pasada se congregaron cerca de 45000 personas, así como actuará en Fabrik (Madrid) con los 3 padres del techno de Detroit: Derrick May, Juan Atkins y Kevin Saunderson.
No me gustaría terminar sin enlazaros una entrevista que le hicieron desde la web klubbers.com

http://www.klubbers.com/entrevista.php?id=122



Y ya por último os dejo con dos videos de su "set" durante el Aquasella 2007 y una sesión de electro house en descarga directa desde megaupload.




"Somebody Told Me-The Killers"





"Heater-Samim"






No hay comentarios: