sábado, 8 de marzo de 2008

A CASUAL LOOK

"A Casual look: A photodiary of Football Fans, 1980s to 2001"


A parte de todos los libros sobre firms inglesas así como sobre sus miembros más destacados, podemos encontrar en las librerías británicas este libro, básicamente fotográfico, cargado de fotografías originales e históricas y que refleja en imágenes la evolución del mundo de las gradas inglesas durante las dos décadas comprendidas entre el año 1980 y el 2000. Aunque el libro sea principalmente fotográfico cada capítulo contiene su texto explicativo, evidentemente en inglés, aunque su lectura es muy amena.

El libro se divide en cuatro partes: La primera está dedicada al “casual look” de los años 80, es decir, se muestran varias fotografías sobre las prendas utilizadas en la época así como una lista de las marcas que se vestían entonces. El segundo capítulo está dedicado a la selección inglesa; Imágenes de sus seguidores en las gradas y durante incidentes en los mundiales de Mejico’86, Italia’90 y de Francia ’98 así como de la eurocopa de Alemania’88. La tercera parte hace un repaso en imágenes de partidos de dos equipos ingleses de categorías bajas: el Brigton y el Hove Albion de los cuales son seguidores los autores del libro: invasiones de campo, celebraciones, peleas, etc… quedan reflejados en este capítulo. Y para finalizar la cuarta y última parte y la única que no acabo de entender que pinta en este libro. Está dedicada a la Brigate Rossonere del Milán con fotografías de la final de la Copa de Europa del 89 disputada en Barcelona y alguna que otra imagen bastante “friki”.

Hasta aquí este breve resumen de un libro muy recomendable que todos deberíamos tener en nuestra casa, porque como dice el dicho “vale más una imagen que mil palabras”…



































No hay comentarios: