sábado, 22 de marzo de 2008

TOP BOYS: MR M

Proseguimos el apartado de traducciones del libro Top Boys, que habíamos comenzado hace unos meses con algunas de las respuestas más interesantes dadas por el archiconocido HeadHunter, Jason Marriner.

En esta ocasión os dejamos con algunas de las cuestiones más interesantes contestadas por Mr. M, Top Boy de los míticos ASC, pioneros en Escocia de un estilo “muy particular” que luego extendieron al resto del país.

Mr M nació en 1970, y después de cursar dibujo técnico y arte, trabaja de pintor y decorador. Esta casado y su primer partido del Abeerden fue la final de Copa, junto a su padre en 1979.

A continuación os dejamos con las preguntas que nuestro juicio son más interesantes:


¿Cuál ha sido la mayor pelea en la que se ha visto envuelto los aficionados de tu club?

Hibs, fuera de casa en la temporada 84/85… ese día Raymond Morrel, un hooligan del Hibs casi muere. En aquella época, Abeerden era lo mayor y lo mejor en Escocia; Hibs esta simplemente a hacerse un nombre. Y es que en el campo del Hibs, siempre las había buenas, ya como todo el mundo sabe, solo hay una camino para llegar al campo, por lo que tienes que pasar por delante de la mob local antes de entrar en Easter Road.

Aquel día Abeerden movió sobre 400, y Hibs más de 150, y a pesar de eso fueron en frente a Abeerden, Abeerden cargó y la mayoría de ellos corrieron, pero unos pocos se quedaron, pero se vieron sobrepasados y tuvieron que salir volando, ya que se dieron cuenta que no tenían nada que hacer. Con tan mala suerte para ellos que un hool local, fue “atrapado” y se llevo una buena, mientras sus compañeros lo dejaron tirado. Más tarde en la partido los locales nos cantaban respecto al tío que se estaba muriendo, ¡Asesinos!, ¡asesinos! Menos mal que salió del coma, realmente por mi parte no respeto a los hools que desean que alguien muera.


¿Sigue tu firm en activo?

Semana si, semana no, se ha convertido en imposible tener un actividad constante debido a las actuaciones policiales. Abeerden puede conseguir buenos números para algunos partidos ahora, y bueno especialmente para los partidos frente al Rangers en casa. CCTV, penas de prisión y prohibiciones de acceso a los estadios han hecho a un monton de hooligans que se piensen dos veces las cosas antes de actuar.

¿Cuál es tu marca favorita? ¿Y lo peor que has visto o te has puesto?

Me gusta Paul & Shark, por supuesto, buena calidad. Lacoste estaba bien porque solamente la llevaba la gente del fútbol. Mientras que hoy en día Stone Island, Aquascutum y Burberry y todas esas, las lleva la mayoría de la gente. Pero Paul & Shark, sigue usándola solo la gente del fútbol.

La gente del Celtic y del Rangers solían utilizar cazadoras Denim, con parches de dibujos animados sobre ellas, esa fue la peor moda que he visto nunca. Y antes de eso, cuando la gente de Abeerden empezó a llevar Aquascutum y Burberry, la primera vez, La mob del Celtic llevaba camisetas de Nike, cuatro o cinco años después de que se dejase de llevar la ropa deportiva.

No hay comentarios: