sábado, 8 de marzo de 2008

VIAJE A LANGREO

El pasado Domingo dia 2 de Marzo, era un día que estaba apuntado en la agenda de los ultras oviedistas desde hace ya casi 5 años. Cuando en nuestro primer viaje fuera de Oviedo en la tercera división asturiana suceden los famosos incidentes en las gradas del antiguo Ganzabal con el resultado de uno de los nuestros apuñalado cobardemente por seguidores del equipo local. Así pues tras cinco años de espera, dado que la siguiente temporada en tercera no se realizara este viaje como protesta de todo el oviedismo debido al abusivo precio de las entradas, los ultras del oviedo esperabamos con ansia la llegada de este partido.




Así pues, el grupo quedo alrededor de las 12 de la mañana en la estación del Norte en un número al rededor de los 40 miembros para estar presentes desde bien temprano. La mañana trasncurrió tranquila en una terraza cercana al campo entre cerveza y cerveza a medida que se acercaba la hora del partido. A las cuatro de la tarde nos dirigimos a taquillas a sacar las entradas y cual es nuestra sopresa cuando no vimos ni un solo efectivo policial en la zona, así es que sacamos las entradas y tomamos la "última" en un bar situado frente a la única entrada al estadio.

Es aquí cuando nos llegan los rumores de que el ¿grupo? local, acompañado por la fauna política que se les une en este tipo de partidos, estaban en las vias del tren cercanas al campo cargandose de piedras, én ese momento un grupo de unos 20 nos dirigimos a su encuentro, topandonos con ellos en un parking y nada mas vernos y tirarnos unas piedras y sin que hiciera falta ni un amago de carga salen por patas dejandonos con las ganas de ajustarles las tuercas.





Ya era la hora del partido, entramos al campo, sin que se viera a ningun agente del orden publico ni dentro ni fuera del estadio, nos situamos en la grada y desplegamos una animácion impresionante durante los 90 minutos de partido colaborando en gran medida a la victoria de los nuestros por 0 goles a 1.

Al finalizar el encuentro, los escasos 6 policias nacionales llegados con el partido mediado tratan de retenernos en la grada argumentando que deben gartanizar nuestra seguridad, tras negociar con ellos salimos y nos "escoltan" hacia la estación de tren, es en este camino cuando nos encontramos de nuevo con el grupo local que sale a provocarnos al vernos custodiados por la policia, pero no tuvieron suerte pues unos cuantos de los nuestros salimos directos hacia ellos que no tienen más remedio que afrontar el vendabal que se les venia encima, hasta que deciden volver a salir a la carrera...



Una espera tranquila hasta que llegara el tren que nos trajera de vuelta a la capital del Principado de Asturias y la sensación de satisfación tras haber dejado claro que los incidentes de hace cinco temporadas no habian sido olvidados.




Finalmente, solo queda alegrarse de que a pesar de que los incidentes se produjeran delante de las narices de la policía, no haya repercutido ninguna consecuencia negativa en forma de sanción para ninguno de los desplazados puesto que los maderos desbordados completamente por la situación no se preocuparon de pedir datos a nadie.

No hay comentarios: