viernes, 18 de abril de 2008

KAISER CHIEFS





Seguramente muchos de vosotros ya habeis escuchado algo de este grupazo de Leeds, por si acaso no es así, o incluso ni os sonaba el nombre, pues que menos que esta pequeña reseña en nuestro para el blog de uno de mis grupos favoritos, a ver si hay posibilidad de acercarse a verlos este verano a la capital del Reino.

Primaramente os dejamos con una pequeña resumen de su carrera músical, que si bien no es muy larga ha sido sumamente fructifera, esperemos que ocurra como con muchos grupos de este estilo que se les sube la fama a la cabeza, aunque estos nos han sorprendido con un segundo disco, por lo menos tan bueno como el primero.

Antes del 2003 los miembros de la banda eran un grupo de garage rock llamado Parva (conocido previamente como Ruston Parva). Sin embargo, luego de que su compañía discográfica los abandonase, la banda retornó a sus raíces y adaptó un estilo más inclinado hacia el britpop, ayudando al grupo a alcanzar su actual popularidad en el Reino Unido y más allá como consecuencia.

Varios de los miembros de la banda son fanáticos devotos del equipo de fútbol inglés Leeds United F.C.. El grupo fue nombrado por el equipo sudafricano Kaizer Chiefs, el antiguo equipo del capitán del Leeds Lucas Radebe.

El 18 de febrero de 2005, abrieron el acto en el show de los premios NME y ganaron el Philip Hall Radar Award.

La banda relanzó su sencillo 'Oh My God' el 21 de febrero, que llegó a la sexta posición. Su álbum debut Employment fue lanzado el 7 de marzo de 2005, entrando en la tercera posición esa semana. A pesar de ser el favorito, el álbum no logró ganar el premio Mercury Music Prize del 2005.
Un DVD, titulado Employment fue lanzado en noviembre del 2005. El DVD es un documental moderadamente cierto (con algo de creatividad añadido) sobre la banda, narrado por Bill Nightly. También incluye todos los videos promocionales, presentaciones en vivo y más.

Un video musical, hasta ahora mostrado exclusivamente en internet, para su canción "Sink that Ship" fue lanzado en septiembre del 2005. El video aparece en el sitio web de Electronic Arts como una herramienta de promoción para su juego Burnout Revenge , pero aparece sin créditos.

Wilson vendió su tamborín rojo en una subasta auspiciada por el show de radio Xfm a finales del 2005, para recaudar fondos para un refugio de caridad para los desamparados. La oferta ganadora fue de 375.00£.

Tambien cabe destacar que han dado sonido a la entrada de un importante videojuego de fútbol como es el Pro Evolution Soccer 2008, de Konami, con la canción; Thank you very much.

Por otra parte, como se reseña en este pequeño resumen, son grandes "futboleros"... y no solo de boquilla como otros muchos cantantes, en su web oficial tienen esto: http://www.kaiserchiefs.co.uk/index.php?id=538 , un enlace directo para firmar por la devolucion de 15 puntos al Leeds United.




Para finalizar os dejamos con algunos videos, de sus mejores temas, al menos a mi juicio:

Kaiser Chiefs - Ruby







Kaiser Chiefs - The Angry Mob






Kaiser Chiefs - I Predict A Riot








No hay comentarios: