lunes, 28 de abril de 2008

¡NO A LA COMPRA-VENTA DE PLAZAS!

COMUNICADO OFICIAL SYMMACHIARII

Tras las noticias que en las últimas fechas vienen apareciendo en los medios de información, así como las declaraciones de nuestros dirigentes, quienes afirman estar dispuestos a negociar la compra de una plaza en la segunda división del fútbol español, el grupo SYMMACHIARII quiere hacer ver su opinión, que no puede ser otra que la radical oposición a la compra de plazas en el fútbol.

No hace muchos años defendimos a muerte la supervivencia de nuestro club, un club con una gran historia, seña de identidad de una ciudad, en aquel momento no aceptábamos ninguna sustitución que pretendiera apoderarse de su historia, construida siempre con dignidad y trabajo. Entendemos que el fútbol es un deporte que ha de jugarse en el terreno de juego, lo contrario sería ir contra la propia esencia del deporte. El Real Oviedo siempre se ha ganado el afecto y el respeto por actuar con el orgullo, el valor y la garra que su propio himno defiende, por eso no entendemos, ni apoyamos, ninguna posible operación de compra de plaza, algo que significaría un borrón en la historia de un club como el Real Oviedo. Para SYMMACHIARII la historia de nuestro equipo no está en venta, pero tampoco se puede comprar, todo aquello que no sea ganarse en el terreno de juego la posición que al Real Oviedo le corresponde no será bien visto por nuestro grupo. Por otra parte, vemos la compra de plazas como “pan para hoy y hambre para mañana”, hoy es el Salamanca, el Levante… o cualquier equipo en dificultades económicas, pero mañana podríamos ser nosotros mismos los perjudicados por este tipo de operaciones. Por eso decimos ¡¡NO A LA COMPRA DE PLAZAS!!, en primer lugar por defender la historia y la dignidad del Real Oviedo, pero también por el fútbol, que muy a nuestro pesar, pierde a pasos agigantados la esencia y pasión que siempre lo ha caracterizado. Como primera medida de protesta el grupo SYMMACHIARII en el próximo encuentro en el Carlos Tartiere dejará su sector vacío. Esperamos que los máximos responsables decidan de una vez por todas apostar fuerte por que esta entidad, con más de 82 años de vida, llegue al lugar que le corresponde, pero con el sacrificio y la dignidad que el Real Oviedo merece, es decir, ganándoselo a pulso en el terreno de juego. Para nosotros un ascenso no deportivo adulteraría gravemente la historia del club y posiblemente nos haría replantearnos nuestro futuro.

Aprovechamos este comunicado para mostrar nuestro total apoyo y seguridad en esta plantilla, estamos convencidos de que lograremos el ascenso de categoría como debe de ser, en el terreno de juego y pondremos todo lo que esté en nuestra mano para apoyar incondicionalmente en los importantísimos encuentros que se avecinan. ¡¡Subiremos en el campo!!

HALA OVIEDO

Fdo.: grupo SYMMACHIARII 1994


Tras ofreceros integramente el comunicado elaborado por la directiva del grupo, para ser remitido a todos nuestros socios y a diversos medios de comunicación, expresaremos en estas lineas nuestro apoyo a la UD Salamanca y nuestro rechazo frontal a todo aquello que no sea lograr ascensos en los terrenos de juego.



En el momento en el que conocimos la noticia de que la afición Salmantina tenia pensado movilizarse el pasado sabado dia 26 de Abril y dado que un servidor tenia pensado pasar unos dias por dicha ciudad, en una rápida decisión tomada por la directiva de Symmachiarii se decide elaborar una pancarta para mostrar nuestra total repulsa ante la posible compra de dicha plaza por parte de nuestro equipo y ser entregada personalmente a los encargados de organizar dicha manifestación.


Historicamente ambas aficiones hemos estado enfrentadas dada nuestra amistad con los pucelanos y la suya con los sportinguistas, pero creimos en todo momento que sería necesario mostrar nuestro total desacuerdo con la compra de dicha plaza, ya que lo que esta en juego en estos momentos es el futuro de lo único que nos une a todos los grupos españoles, el FUTBOL.






ODIO AL FUTBOL MODERNO

NO A LA COMPRA-VENTA DE PLAZAS

No hay comentarios: