viernes, 18 de abril de 2008

PARA TOMARSE UNAS PINTAS...



Hace ya una buena temporada que en Vetusta contamos con esta cerveceria, pero gracias a la colaboración de unos habituales a la misma y buenos colegas nuestros pues nos disponemos a haceros un pequeño reportaje de un lugar que sinceramente, merece por lo menos una pinta.

Se trata de la cerveceria- restaurante DEUTSCHLAND, la cuál esta situada en la calle Carlos Bousoño, y para que quede mas claro, en una paralela al conocido Bulevar de la Sidra, es decir Gascona. Cabe reseñar que lo mas llamativo del lugar es que además de poder tomarte unas pintas en tranquilidad, pues nos ofrecen comida tipica alemana, algo que muchas veces podemos agradecer para no movernos del lugar y seguir con una gran ingesta del apreciado liquido dorado.

Por nombrar alguna de las especialidades con las que cuenta:

Vorspeise- Entradas: Schwarzwälder Schinken (Jamón ahumado de la selva negra), Blutwurst (Morcilla a la plancha), Mett Tartar (Picado de carne de jamón sobre pan de centeno)...

Salaten-Ensaladas: Gurkensalat (De pepinillo), Walforfsalat (De manzana), Wurstsalat (De embutido)...

Fischgerichte - Pescados: Stockfish filet (Escalope de bacalao), Räuchermarkrele mitt pleffer (Caballa ahumada a la pimienta), Herige in Schnesauce (Arenques en nata)...

Wurst - Salchichas: Bratwurst (Blanca), Bratwrust F.H. (Blanca a las finas hierbas), Fleischwurst (Ahumada con jamón), Münchnerwurst (Blanca típica de Munich), Krakaner (Con jamón), Silianawurst (De picado grueso), Thüringer (Especializada y ligeramente picante), Nürnberger (De carne molida), Bockwurst (Roja estilo Viena).

Fleischgerichte - Carnes: Frikadelle (Típica hamburguesa alemana), Ripperlsteak (Hamburguesa de tres tipos de carne especiada), Schweinebraten (Asado de cerdo gratinado con miel), Eisbein (Codillo típico de Baviera)...




En definitiva, un buen lugar para que el estómago se marche agradecido. Ya por ultimo en cuanto, al tema cerveceria, pues poco mas se puede pedir, ya que cuenta con mas de 120 clases de cerveza de importación. Vamos que los mas sibaritas no creo que tengan mucho problema en encontrar algun "liquido" que sea de su agrado.

Personalmente lo que mas destacaría, ya que por estas latitudes no es algo muy comun, es el de que cuentan con 9 clases de cervezas de barril, Veltins, Dampf, Maisel’s, Einbecker, Het Kapittel, Kwak, Special-Kriek, Bowman, John Bull.

En definitiva un buen lugar para que caigan unas pintas en un ambiente tranquilo, y si aprieta el hambre pues nada mejor que probar alguna especialidad germana.



Nos vemos en la gradas... y en los bares


Up the pints!!!!!!!

No hay comentarios: