martes, 7 de septiembre de 2010

CONTRO LA TESSERA DEL TIFOSO

Es un tema que no hemos tratado últimamente en el blog, y es el de "la cruz" que le ha caido recientamente a las gradas transalpinas, estamos hablando de la famosa "tessera". La misma lleva un par de años con trámites y parece que finalmente este año ya se empieza a implantar en casi todo el país. Lamentablemente algunas curvas, han pasado por el aro... aunque la mayoría siguen firmes frente a esta vergüenza, basta con ver los incidentes provocados por los ultras bergamescos o lo acontecido en Pisa, con incidentes entre la curva y la tribuna. Curvas vacías en otras ciudades y "bailes" en tribuna por la compra de entradas por parte de los visitantes, ya que sin la dichosa "tessera" no se puede accede al sector visitante.

Esperemos que las autoridades italianas se retracten, algo que ya hicieron en parte en su momento, y si no es así al menos que las curvas y los ultras que las pueblan al menos "mueran matando". Os dejamos con video bastante conciso de Paolo Di Canio, que creo que se entiende perfectamente, posicionandose totalmente en contra de la "tarjeta de los huevos". Algo que por cierto ya hizo con anterioridad uno de los símbolos romanistas y de la selección azzurra, como es Daniele De Rossi, el cual vino a decir que si los aficionados necesitaban una tarjeta para poder acceder a los estadios, igual también la necesitaba la policia viendo lo incompetentes que eran.

En definitiva, igualito que aquí, esperemos que a nuestros "queridos mandamases" no se les ilumine la bombilla con una medida similar, lo que es seguro es que aqui el 99% de los aficionados estaría encantado de tener una tarjeta de mierda con los colores de su club... pero bueno eso ya es otra historia, por ahora solo queda gritar bien alto desde este humilde blog:

No a la tessera del tifoso!!!!


No hay comentarios: