viernes, 24 de enero de 2014

ADIDAS BETTER PLACE

Tal vez adidas no sea tan profusa como su máxima competidora americana en la difusión de sus proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente, pero sin duda que los alemanes también tienen muy en cuenta el cuidado del planeta.
En el 2011 el Grupo adidas presentó su estrategia de cuidado del medio ambiente. El plan estratégico de adidas pretende conseguir ser mucho más eficientes a lo largo de todos los procesos de diseño, producción y abastecimiento, de modo que no tan sólo se ciñen al reciclaje de materiales. Su proyecto tiene en cuenta la sostenibilidad a todos los niveles.
 Uno de los retos a los que se dirige el proyecto medio ambiental adidas Better Place es la utilización de un 40% más de algodón para el 2015 y un 100% para el 2018. El Grupo adidas es cofundador de la iniciativa 100% BETTER COTTON cuyo objetivo es mejorar el impacto ambiental en la industria del algodón, reduciendo el consumo de agua y el uso de pesticidas para su producción.



Las mejoras de los trabajadores en las fábricas, la reducción del impacto en el medio ambiente mediante la supervisión de todo el proceso de diseño y producción, el reciclaje de productos, el gasto energético en oficinas o el desarrollo personal de los empleados del Grupo adidas forman parte de las actividades sostenibles de la compañía. Durante más de una década el Grupo adidas ha estado trabajando en el establecimiento de prácticas sostenibles de negocio y es reconocido como un líder de la industria en esta área.
GREEN COMPANY | En el 2008 el Headquarter del Grupo adidas en Herzog (Alemania) y cinco sedes de Estados Unidos trabajaron juntos en la creación de un sistema compartido de gestión del medio ambiente que les permitió obtener la certificación ISO 14001, una distinción que premia a las empresas que han conseguido un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y el impacto medio ambiental.
GREEN TEAMS | La compañía tiene varios Green Teams que trabajan constantemente en el desarrollo de iniciativas y proyectos que animen a sus colegas en todo el mundo a pensar en verde en su lugar de trabajo y en su vida cotidiana.
GREEN IT (Informática Verde) | Para gestionar de forma eficiente la gran cantidad de datos que almacenan los servidores globales del Grupo adidas se utilizan servidores virtuales. De este modo se ahorra mucha energía y se reduce la contaminación energética.


El consumidor quiere productos Cool y a ser posible sostenibles, de modo que…
¿QUÉ HACE ADIDAS PARA DISEÑAR UN PRODUCTO COOL SOSTENIBLE?
Para conseguir diseñar y producir un producto cuidadoso con el medio ambiente adidas se hace las siguientes preguntas:
  • ¿Que impacto medio ambiental ha producido el origen de los materiales que vamos a utilizar?
  • ¿Cómo podemos utilizar menos recursos para diseñarlo y fabricarlo?
  • ¿Donde podremos utilizar materiales reciclados y sostenibles?
  • ¿Cómo podemos minimizar las emisiones de carbono?
  • ¿El producto final será eficiente y seguro para los consumidores?
El último ejemplo que tenemos de un producto perteneciente al programa adidas Better Place son las adidas Element Refine JS, unas zapatillas minimalistas confeccionadas con Primeknit. Cómodas, ligeras y poderosamente atractivas.

SIENTE EL ECOLOGISMO EN TU PIEL
Tras el concepto de tan ingesta tarea ecológica podríamos ir descubriendo algunos detalles prácticos. La parte ecológica más cercana que adidas puede ofrecernos es ponernos una camiseta confeccionada con el tejido DryDye.
El sistema DryDye elimina por completo la necesidad de agua para el proceso teñido de los tejidos. adidas presentó esta tecnología en el 2012 y en el 2013 anunció la producción de más de 1 millón de yardas de tejido DryDye con el consecuente ahorro de más de 25 millones de litros de agua. Al descartar el agua del proceso de teñido adidas ha conseguido también utilizar un 50% menos de energía y productos químicos para su producción.

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