miércoles, 4 de febrero de 2015

¿Quién es más peligroso? Parte 4

La verdad es que el primer y el segundo puesto en esta clasificación de las gradas más peligrosas de UK la temporada pasada están muy igualados. Cualquiera de los dos podría haber ocupado el prestigioso puesto de ser la grada mas "infame" de las islas.
 
Y es aquí donde nos encontramos en el segundo puesto al  Shrewsbury Town FC, un pequeño club ubicado en una histórica ciudad que logra tener una asistencia media de 5735 aficionados en sus gradas. Podría ser un ejemplo de fidelidad a unos colores, pero estos hinchas van mucho más allá y el 0,45% de esos asistentes han sido detenidos en el transcurso de la temporada pasada.
 
Con una asistencia tan "baja " los detenidos ha sido solo 26 pero no nos engañemos que lo e realmente impresiona no es el numero de arrestados, si no la naturaleza de los hechos por los que fueron detenidos.
De esos 26 , 20 fueron acusados de desórdenes violentos , lo que es mas del 75% de los arrestados y es lo que ha hecho que su grupo English Border From haya pasado a ser reconocido internacionalmente.
 
La anterior aparición "publica" en los medios de esta pequeña firm, fue con motivo de la realización de una lista con los hooligans que provocaron incidentes y fueron detenidos durante el mundial de Francia en 1988 donde ya se mencionaba explícitamente la participación de miembros de esta firm en los mismos.
Es por todo esto por lo que a pesar de ser un equipo pequeño de una cuidad pequeña , el  Shrewsbury Town FC ocupa el segundo lugar en esta peculiar lista.

















No hay comentarios: