Como pudisteis leer en un anterior articulo del blog, la prensa local en su edición del lunes criticaba duramente la actuación policial, dichas criticas unas más duras que otras provenian de periodicos con lineas editoriales completamente opuestas.
Ese mismo dia, el consejo de administración de club emitió en su web un comunicado, que aparecería recojido en la prensa en la edición del martes, en el que el club criticaba la actuación de las fuerzas de seguridad del estado en el partido que enfrentaba a nuestro equipo con la UPL.
En la jornada de ayer se produjo una reunión de la directiva de SYMMACHIARII junto con los directivos de la APARO (Asociación de peñas), en la cual se redacto un comunicado que podemos encontar hoy miercoles 3 de diciembre en diferentes medios de comunicación. Y además se decidieron una serie de medidas de protesta.
A continuación extraemos literalmente el comunicado:
Después de los lamentables acontecimientos ocurridos en Langreo el pasado Domingo, queremos hacer ver nuestra postura públicamente.
En primer lugar, queremos dejar claro que no comprendemos los motivos que llevaron a la policía nacional a emprender la fuerte carga contra los aficionados oviedistas, cuando en ningún momento se estaba produciendo una situación de riesgo para los espectadores. Entendemos que la actitud policial no se ha ajustado a las circunstancias y en lugar de evitar los incidentes, que es, al fin y al cabo, su labor, se encargaron de iniciarlos de una manera totalmente desproporcionada e inexplicable.
Por eso lamentamos tener que anunciar que ante el trato que esta recibiendo la afición azul en muchos de sus desplazamientos por parte de las fuerzas del orden público animamos a todos los oviedistas a no acudir a ningún estadio de la tercera división asturiana en lo que resta de liga regular.
Queremos añadir, además, que no es la primera vez que algo similar ocurre, y curiosamente los "toletazos" y sanciones siempre recaen del lado oviedista, pese a las ya más que demostradas provocaciones que en muchos campos de la tercera división se producen ante la impunidad de las autoridades, que únicamente se limitan a vigilar al seguidor oviedista.
Anunciamos también, la convocatoria de una concentración oviedista frente a las taquillas del estadio Carlos Tartiere (rampa del parking) a las 16:30h. el Domingo, 7 de diciembre, antes del encuentro frente al Candás.
En dicha concentración queremos poner de manifiesto la indignación de muchos aficionados ante el trato recibido por parte de quienes deberían garantizar la seguridad. Queremos dejar claro que dicha concentración ha de transcurrir desde el civismo y el buen hacer de la afición oviedista, únicamente exigiendo un trato digno por parte de las fuerzas del orden, porque nos consideramos aficionados oviedistas, no delincuentes.
CONTRA LA DESPROPORCIONALIDAD DE LA LEY DE VIOLENCIA EN EL DEPORTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario