lunes, 1 de diciembre de 2008

JUSTICE POUR JULIEN

El pasado 23 de Noviembre, se cumplian ya dos años del asesinato de Julien Quemener tras un partido de copa de la UEFA en el que se enfrentaba al PSG con un equipo hebréo. Al igual que en el primer aniversario de su muerte sus compañeros del KOB no quisieron olvidarse de tal atrocidad, por lo que volvieron a concentrarse pidiendo justicia.

Servidor, aprovechando unos dias de descanso por la capital francesa, pues se acerco a dicha concentración, la cual tenía como punto de partida la sede del club, es decir el Parque de los Príncipes, a las cinco y media de la tarde.

Con un ligero retraso de la hora fijada, una marcha silenciosa comenzaba a avanzar por las calles hasta el lugar exacto donde cayo muerto Julien. El respeto fue absoluto, y el silencio solo era roto al llegar a la Port St. Cloud por el repicar de las campanas de una iglesia cercana en recuerdo de Julien.

Tras rodear la glorieta la comitiva encabeza por los familiares y los mas allegados a Julien, la comitiva se detuvo en el punto exacto dónde este cayo asesinado. Al llegar hasta este punto, la parte delantera de la comitiva se acerco a depositar unas flores, mientras el resto de los presentes esperaba, para posteriormente todo aquel que quisiese bien a nivel de grupo o individual dejase un recuerdo en tal fatídico lugar.


Posteriormente, varias personas proximas a Julien dedicaron unas palabras de agradecimiento que arrancaron los aplausos de los alli congredos así como gritos pidiendo justicia. Mientras que por último los miembros del KOB encendieron una buena cantidad de pirotecnia, con sucesivos cánticos en homenaje a Julien.

Finalmente la concentración fue disolviendose sin ningun tipo de incidente, con caras apenadas entre la mayoria de los presentes, y es que un golpe tan duro no se olvida así como así.

En definitiva, que lo que le ocurrió a Julien pudo haberle ocurrido a cualquiera de los que poblamos cada fin de semana las gradas de cualquier estadio, así que aprovechando que me encontraba en la ciudad, que menos que acudir. Desde este humilde mi pequeño recuerdo y homenaje. Solo espero que algún se haga JUSTICIA.


JUSTICE POUR JULIEN

No hay comentarios: