martes, 16 de diciembre de 2008

DAY & AGE NUEVO DISCO THE KILLERS

Volvemos con un nuevo articulo sobre música en el blog, en esta ocasión queremos presentaros el nuevo trabajo de la banda norteamericana THE KILLERS que lleva como título Day and Age.

Previamente introducimos una breve biografiía de los más que conocidos artistas de Las Vegas:


The Killers, banda de rock indie, originaria de Las Vegas, Estados Unidos. Fue formada en 2002 luego de que Brandon Flowers viera un recital de Oasis en el hotel Hard Rock, en abril de ese año. Su primer disco, "Hot Fuss" supuso todo un éxito internacional.

Los miembros de la banda son:


Brandon Flowers – Vocalista y teclado
David Brent "Dave" Keuning – Guitarra

Mark Stoermer – Bajo
Ronald "Ronnie" Vannucci Jr. – Batería

En 2001, Brandon Flowers respondió a un aviso en el "Las Vegas Weekly" puesto por David Keuning para formar una banda inspirada en Oasis, The Cure, New Order y The Smiths. El nombre de la banda se origina en el nombre de una banda de ficción que aparece en el video de "Crystal", tema de New Order.

La banda comenzó a ganar adeptos, especialmente en el Reino Unido. En ese país lanzaron su disco "Hot Fuss", el 7 de junio de 2004, el 15 de junio entrante lo hicieron en los Estados Unidos y a finales del año lanzaron también copias en Francia y Japón. "Somebody Told Me", su primer single, alcanzó los primeros lugares en los ránkings británicos. Su siguiente tema, "Mr. Brightside", entró inmediatamente en los Top 10 del Reino Unido, al igual que "All These Things That I've Done". En el relanzamiernto de "Somebody Told Me", obtuvieron el tercer puesto en los ránkings.


La gran aceptación de The Killers en Gran Bretaña se debe a la importante influencia de música de ese país de la década de los 80s, particularmente new wave; es más, Brandon Flowers canta, ocasionalmente, con acento británico.


DISCOGRAFÍA

Hot Fuss 2004
Sams's Town 2006
Sawdust 2007
Day & Age 2008


DAY AND AGE

1.Losing Touch
2.Human
3.Spaceman
4.Joy Ride
5.A Dustland Fairytale
6.This Is Your Life
7.I Can't Stay
8.Neon Tiger
9.The World We Live In
10.Goodnight, Travel Well




Personalmente, tras escucharlo en unas cuantas ocasiones, este almbum es el que menos me ha gustado de todos sus dos anteriores trabajos (dejando de lado Sawdust que al ser un disco de caras b no le presté demasiada atención) ; muylejos de aquel impresionante Hot Fuss que me sorprendio gratamente la primera vez que lo escuche con temas impresionantes como Somebody Told Me, Jenny was a Friend of mine o Mr Brightside.

En este nuevo trabajo, parece que definitivamente la banda de Las Vegas dan un giro hacia un estilo y sonido más popero, alejandose del sonido indie-rock que caracterizaba sus primeros discos, llegando incluso a experimentar con nuevos sonidos tales como ritmos caribeños en I Can´t Stay.

El tema que destacaría por encima de todos es para mi Spaceman, el cual nos recuerda el clásico sonido que The Killers nos tenian acostumbrados, una pena a mi opinión que sea un espejismo ya que el resto del disco poco o nada se parece a lo anterior.






Otra canción interesante es la que han elejido como primer sencillo del disco, que lleva por título Human de la cual a continuación podeis ver y escuchar el videoclip.





Pero a pesar de todo, el martes 16 de diciembre han salido a la venta las entradas para el concierto que darán en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid el 22 de Marzo del 2009, tras la cancelación de un primer concierto previsto para noviembre de este año en la Sala Pacha de la capital.

Deseoso de escuchar a esta banda en directo, pese al "chasco" de este nuevo disco ya tengo la entrada en mi poder y me desplazaré a disfrutar del que espero que sea un gran concierto y nos deleiten, además de con los temas del nuevo disco que quizas en directo me "transmitan" algo más,con las que son sus mejores canciones.


No hay comentarios: