viernes, 30 de agosto de 2013

EL RETORNO DE LOS HOOLIGANS EN LA CIUDAD DE MANCHESTER

A medida que se saben las nuevas cifras se puede observar un aumento de la violencia relacionada con el fútbol , Mike Keegan revela un este aumento en un dosier sobre los ultimos episodios violentos a lo largo de todo el Reino Unido.Un dossier elaborado por el M.E.N. revela que la amenaza de la violencia en el fútbol está lejos de extinguirse.Los documentos obtenidos muestran que la policía tuvo que hacer frente a una serie de episodios de vandalismo que utilizando el alcohol como combustible desencadenaron en:
    Peleas en los bares , jardines y aparcamientos del estadio
    
Cantos Sickening sobre el desastre aéreo de Múnich
   
Avalanchas en las puertas de acceso en los partidos con entradas agotadas
    
Las pandillas de fanáticos entonando canticos racistas en los estadios.

Le preguntamos a todas las fuerzas de policía del país acerca de los partidos en partidos disputados por los aficionados del City y del United .
Las revelaciones anuncian un aumento en el número de incidentes de violencia y desorden en los partidos de fútbol la temporada pasada.
En el ultimo partido de la pasada temporada que coninccidia con la retirada de Sir Alex Ferguson el United se enfrento al West Bromwich Albion. La policía de West Midlands dice que hooligans de QPR , Birmingham , Walsall y Shrewsbury , se unieron para enfrentarse contra la Red Army y se dispersaron antes del comienzo del partido. Las peleas comenzaron en un aparcamiento y lograron romper el cordón policial para llegar al enfrentamiento con los aficionados del United. Alrededor de 150 fueron identificados ​​.
Por su parte numerosos aficionados del City están bajo vigilancia del GMP por su comportamiento violento el pasado diciembre durante el derbi en el estadio Etihad ,donde estos aficionados invadieron el terreno de juego y Rio Ferdinand fue alcanzadocon una moneda.
Los documentos también revelan que los problemas no se limitan a los partidos de la Premier League.
El Jefe Superintendente Mark Roberts , quien supervisa muchas de las operaciones relacionadas con el fútbol , cree expediente reforzó la necesidad de que la policía no baje la guardia .
Él dijo : "A lo largo de los años hemos tenido un gran éxito en la reducción del número de desórdenes en los partidos de fútbol. Pero el gamberrismo en el fútbol no ha sido resuelto , y sólo porque no sea tan llamativo como lo ha sido en el pasado , no podemos darnos el lujo de dormirnos en los laureles " .

Estos son algunos de los incidentes nacionales e internacionales de los que habla el informe.

AMB v United ( 19 de mayo)

El último partido de Sir Alex a cargo del United, causó grandes problemas a Policía de West Midlands . Antes del partido 50 hooligans de diversos clubes fueron dispersados ​​de un pub, comenzando una pelea en un aparcamiento 15 minutos antes del saque inicial, mientras que los aficionados del United rompieron el cordón policial . Debido a las avalancahas se obligó a abrir las puertas de acceso al estadio por parte de los aficionados del United , y 150 tuvieron que ser expulsados ​​.

 

City v United ( 09 de diciembre )

La policía pronto se informó de un " ambiente muy animado " con el lanzamiento de la moneda y un gran número de hooligans del City que se situan cerca de los aficionados visitantes . Botellas y monedas fueron lanzadas contra la celebración de los jugadores cuando Robin van Persie marcó el gol de la victoria del United llegando una moneda a golpear a Rio Ferdinand . Dos aficionados del City fueron detenidos por invasión de campo .

Posteriormente, la policía detuvo a un grupo de aficionados del City tratando de acceder a la zona donde celebraban los aficionados del United la victoria. En esta ocasión fueron lanzadas mas monedas y objetos contra el corteo de los aficionados rojos.

 

City V Borussia Dortmund ( 03 de octubre ) ; City V Real Madrid ( 22 de noviembre ), Estados V Galatasaray ( 19 de septiembre )

    City tuvo que cancelar 700 entradas para la zona de los aficionados locales después de descubrir que habían sido compradas por los fans del Dortmund muchos de ellos señalados como aficonados de alto riesgo .
    En el partido contra el Real Madrid varios afionados blancos de origen polaco (30-40)  se les denenegó la entrada después de intentar entrar con una pancarta ofensiva y dos presuntos vándalos madridistas con domicilio en Austria fueron arrestados.
    La policía se enfrentó con alrededor de 30 a 40 aficionados Galatasaray en el aeropuerto de Manchester , después de que estos encendieran bengalas a la llegada de su equipo. Dos de ellos fueron detenidos , uno por un delito de orden público y el otro por agredir a un agente de policía.

City v Leeds (17 de febrero) ; City v Barnsley ( 09 de marzo )
Antes del choque de Leeds , en febrero , la policía se acercó para detener a un grupo de unos 15 aficionados del City que trataban de llegar hasta los aficionados visitantes en el Pub Paramount en Oxford Road. Después del partido hubo lanzamiento de objetos fuera de Piccadilly 97 donde un seguidor del Leeds sufrio lesiones en la cara .
La policía recibió informes de peleas en Dry Bar en el Barrio Norte antes de que el City se enfrentara al Barnsley . Imágenes de CCTV revelaron que 10 aficionados del City habían arrojado mesas, sillas y vasos durante una pelea con aficionados Barnsley .

No hay comentarios: