lunes, 10 de febrero de 2014

HINCHAS DE LA LAZIO PREPARABAN UNA EMBOSCADA AL AUTOCAR DE LOS ULTRAS JUVENTINOS

El grupo fue descubierto al levantar las sospechas de los policias que escoltaban a los ultras juventinos hacia el estadio. Fueron encontrados en los cacheos cuchillos, botes de humo, un martillo, manoplas lastradas y pirotecnia.Fue detenido un joven de 26 años de edad, informaron fuentes oficilales
Para evitar posibles enfrentamientos entre ultras de la Lazio y Juventus numerosos miembros de las fuerzas de seguridad italianas, se decicaron a asegurar la zona por la que debian acercarse al estaio los ultras turineses. Un grupo de estos policias localizó la presencia de decenas de personas que se reunían en un bar de la zona.
El hecho de que ellos llevaban cascos e iban ataviados con gorras levantaron las sospechas de los agentes que procedieron a realizar un cacheo mas minucioso. A medida que se acercaban al grupo, los agentes observaron que 4 de ellos huían en dirección a un automóvil estacionado cerca. Se procedió entonces a la identificación de estos jovenes que pretendían huir de la zona, a la vez que se precisaban mas patrullas para poder hacer frente a el grupo congregado en el bar. A la llegada del resto de las patrullas en grupo congregado frente al establecimiento comenzó a dispersarse escapando por las calles vecinas. A pesar de esto muchos de ellos todavia son detenidos por los agentes.
En un primer control en el interior del vehículo se le incautó '' a un ciudadano de roma de 26 años , uno de los cuatro detenidos , la policía encontró una navaja con 9 cm , y un puño americano. En el maletero se incautó también una bengala . Por todo esto fue trasladado a las oficinas del Puente Milvio, donde fue arrestado por posesión de pirotecnia en los eventos deportivos.Con respecto a la persona detenida el comisionado emitió el DASP durante 4 años. En la zona donde se produjo las identificaciones se encontraron tambien, abandonados en la calle, 2 cuchillos, una bolsa de plástico en cuyo interior habia 21 botes de humo de colores , una mochila que contenía otros 29 , 8 bengalas y un martillo.Esa misma tarde en la salida sur de Roma hubo enfrentamientos entre aficionados cuando ultras de la Lazio lanzaron numerosos objetos a los juventinos. Más tarde fue identificado uno de esos hinchas y también fue sancionado por DASPI durante 5 años. Otras investigaciones están en curso para identificar a los autores de el encendido de bengalas y botes de humo dentro del Estadio Olímpico durante el partido de fútbol .


No hay comentarios: