miércoles, 26 de febrero de 2014

MUSICA Y CERVEZA ( parte 1)

Parece que ultimamente se ha puesto de moda que los grandes grupos de rock saquen su propia marca de cerveza. Asi podemos encontrarnos en el mercado varios casos que vamos a desgranar a continuacion.
Lo cierto es que la cerveza nos rodea. Tiene un papel relevante en la cultura popular actual. Los personajes de nuestras series favoritas la consumen. Aparece incluso en los universos imaginarios. Y todos, ya sean profesionales del sector de la hosteleria o miembros de hístoricas bandas de rock aprovechan cualquier oportunidad para dejar su aportacion en este mundo.
El lanzamiento mundial de la cerveza Trooper de Iron Maiden es el ultimo de los fenomenos que se han apuntado a esta nueva moda.
IRON MAIDEN
Tropper es la cerveza que , siguiendo la dinámica emprendida por otros grupos de muwsica la presentado Iron Maiden y que ha roto records de ventas. Su demanda ha superado las expectativas de los músicos ingleses y las peticiones proceden de más de un centenar de paises deseosos de comercializar esta bebida elaborada por la cerveceria Robinsons.
La cerveza dispone de pagina oficial, asi como de cuentas en Facebook y twitter que han facilitado la posibilidad de encargarla a todo aquel que estuviese interesado. La gran aceptación de la iniciativa - "250 mil litros solo en la preventa de UK"- implicó que Robinsons ampliase la producción prevista inicialmente y que alcanzase cifras inéditas en su historia  con tre lotes de cerveza diarios.
La bebida se ha bautizado asi- Tropper- recordando el nombre de uno d elos temas mas clásicos  interpretados por Bruce Dickinson y escrito por el bajista Steve Harris. Se incluía en el disco " Piece Of Mind".
El propio vocalista fue el encargado de presentar el producto el pasado marzo. Dickinson manifestó entonces su afición a la cerveza tradicional inglesa y el entusiasmo que le generó desarrollar este proyecto: " Creí que me moría y subía al cielo". Confesó igualmente sus nervios al equiparar la runión con los responsables de la fábrica con una audición. Audiciones a las que los músicos no han tenido que recurrir desde hace más de 30 años, pues el grupo lleva tocando desde 1975.
Por parte de la compañia cervecera, oliver Robinson explicó que esta colaboración entre " dos enormes historias británicas de éxito encaja de manera natural". Robinsons es una de la cervecerias familiares inglesas d emayor tradición y cuenta con el respeto de los aficionados que pueden visitar cualquiera de sus 340 pubs existentes en el pais. Sus productos han recibido numerosos galardones. destaca entre ellas la Old Town, merecedora del premio a la mejor Ale del mundo, o la Unicorn, medalla de oro de los Brewing Industry International Awards.
La gira de verano de Iron Maiden será el espaldarazo definitivo de esta Ale que posee un " profundo caracter y sabor" y que está disponible desde mayo en España a través de la red de distribuidores de Cervebel, siempre y cuando los sedientos seguidores no agoten sus existencias.
En definitiva este proyecto simboliza una unión perfecta entre música y cerveza!!!.
En mi humilde opinión es una Ale de color cobrizo con un 4,7% de alcohol. No destaca por tener mucho cuerpo pero tiene un agradable sabor a malta y un sutil toque de lúpulo. Vamos que esta bastante rica y está haciendo furor entre los fans del grupo británico.


No hay comentarios: