miércoles, 27 de agosto de 2014

CANTERBURY AWAY

Canterbury es una bonita ciudad en el Condado de Kent, al sureste de Inglaterra. Famosa por su catedral ya que es la sede del Arzobispo y la mas antigua del país. Es una ciudad pequeña pero el casco histórico esta lleno de pequeñas casas y edificios históricos del condado. Merece la pena dar el paseo junto al río Stour que baña la ciudad. La catedral en si es muy bonita pero llama mas la atención todos los jardines y patios que tiene dentro de la muralla.

Dentro de la ciudad podemos encontrar multitud de pubs de buena calidad como "The Old Brewery", "The Parrot" o "The Shakespeare". Pero el mejor es "The Dolphin". Galardonado en 2012 con el "Gold Award Winner-Pub of the year" por la CAMRA por la mejor cerveza del condado es un pequeño pub acogedor. Situado cerca del rio y lejos de las calles mas transitadas tiene un jardín trasero donde se puede disfrutar de una pinta. Sus hamburguesas no están nada mal, aunque son un poco caras. Si quereis probar alguna pie típica el sitio es The Two Sawyers. Es un pequeño pub con un patio trasero de mesas altas en el que puedes disfrutar de sus exclentes pies y buenas ales del condado de Kent.

Comer en Inglaterra es complicado la verdad, pero junto a la catedral se encuentra Pork&Co. Es un pequeño local en el que preparan bocadillos, sándwiches y todas esas cosas orientado al take-away. Realizan todo el proceso desde el despiece del animal hasta la preparación de la comida. Puedes hacer una buena comida con bebida por 6 o 7 libras.

Para mi sorpresa me di de bruces con una tienda excepcional. "Cobbles "Menswear" es una tienda que acaba de abrir sus puertas en una de las calles mas céntricas, junto a la catedral. Es una tienda regentada por Jon, lad del Tottenham. Aunque próximamente os traeremos hasta el blog una entrevista con él. En la tienda puedes encontrar Farah, Peacefull Hooligan, Relam&Empire, M.A. Strum, Weekend Offender, Ben Sherman y Marshall Artist entre otras. Una buena tienda, con buenos precios y un trato excepcional por parte de su propietario, Jon.

Durante el verano, este año fue el fin de semana del 17 de Julio se celebra un festival de la cerveza en la granja de Merton, a las afueras. Organizado por la CAMRA (Campaign for Real Ale), este año celebraba su 40 aniversario. Es el segundo festival mas antiguo de Inglaterra y cuenta con unas 40 variedades de sidra, 40 cervezas extranjeras, 40 cervezas del festival mas otras 40 procedentes de las pequeñas cerveceras del condado de Kent. En total unas 27000 pintas que servir durante tres días.










No hay comentarios: