viernes, 22 de agosto de 2014

ELLESSE





Fundada en 1959 por el sastre italiano Leonardo Savardio, el nombre de la marca proviene de sus iniciales L. S. (elle-esse). Inspirado por la falta de ropa para esquiar adecuada deicidio hacerlo el mismo difuminando la línea entre la ropa deportiva y la orientada a la moda

Su logo, formado por el dibujo de la parte de arriba pelota de tenis y las puntas de dos esquís, aúna sus dos pasiones. Ademas del esquí Ellesse se ha visto muy ligada al mundo del tenis. Durante los años siguientes Ellesse asaltó la industria del tenis, vistiendo incluso a estrellas como Chris Evert, Boris Becker y Anna Kournikova. También se unen a su lista deportistas de otras disciplinas como el piloto de Formula 1 Alain Prost o el boxeador Muhammad Ali. Ellesse empezó de repente a recoger muchos seguidores de una amplia variedad de deportes.
  

Desde entonces y a través de las décadas la marca a evolucionado, madurado y desarrollado dentro de las industrias del esquí y del tenis y se ha ido introduciendo en otras disciplinas como el futbol, el motor y el "running" principalmente.

El estilo italiano ha seguido siendo muy importante en su historia en el corte de sus colecciones de ropa deportiva. Esto lo ha llevado a colaboraciones y cobertura de revistas como Vogue o Elle, situando a la marca como una de las mas respetables dentro del mundo de la moda.

Avanzando hasta nuestros días sigue teniendo la herencia y la pasión en el corazón, continua construyendo sobre el legado pero permaneciendo fiel a los principios originales. Y realizando algunas cosas innovadoras como mostrar su logo en la parte externa de la prenda, ya que fue la primera marca que lo hizo.

Su ultima colección veraniega consta de camiseras, track-tops y gorros la podeis encontrar en Size? a partir de 25 libras.











No hay comentarios: