miércoles, 20 de agosto de 2014

Entrevista a Raglans

Hoy os traemos una entrevista con la banda irlandesa Raglans. Son un grupo de jóvenes que hace cuatro años decidieron juntarse para tocar. Este año han sacado su primer disco y alguna de sus canciones ya ha sido elegida para formar parte de la banda sonora de una película además de haber tocado el pasado mes de julio en Hyde Park junto a The Libertines o The Enemy entre otros. No han parado de tocar por todo UK y creo que por eso no han tenido mucho tiempo de contestar, es un poco escueta pero esperamos que os guste



Contarnos algo sobre vuestros inicios y como se formo la banda

Ste (voz) y Rhos (bajo) se conocieron en un festival de música en Irlanda hace tres años. Unos meses después empezaron a ensayar juntos, después Conn (batería) se unio y por ultimo Sean (guitarra) se sumo al grupo.

¿Cuales son vuestras influencias musicales? ¿Qué música escucháis en vuestro dia a dia?

Cada uno escucha cosas diferentes pero tenemos mucho en común en cuanto a la música. Nuestras influencias diría que son el flok, el rock y el punk. Pero bueno, empezamos a escribir las canciones y luego vemos que pasa!



Vuestro primer disco esta ya a la venta. ¿Qué proyectos teneis en 2014? ¿Algo por nuestro pais?

 Nuestro disco salio a la venta en Marzo y desde entonces hemos estado de gira sin parar, asi que durante todo el año seguiremos de tocando en sitios nuevos. La verdad es que el disco ha tenido mucha aceptación en España, no podemos esperar para ir a tocar allí!

Contarnos alguna anécdota

Hemos tenido muchas. Desde puertas cayendose de nuestra furgotena mientras íbamos en un ferry o una vez que nos atacaron unos indigentes y casi nos sacan de la furgoneta en Leeds. Viajar siempre es interesante...
  
El mundial ha sido muy polémico por los problemas sociales en Brasil, por no hablar del engendro de Qatar. ¿Qué opináis de estas decisiones de la FIFA? ¿Creeis que están mirando por su propio interés en vez de por el del deporte?

Obviamente la FIFA es un negocio asi que te diría que la mayoría de las cosas se reducen al dinero, no hay mas. En cuanto al mundial todo ha ido mas o menos bien en Brasil, excepto su equipo



Recientemente tuvisteis un concierto con "The Banter Thiefs". ¿Cuál es vuestra relación con ellos?

Nos conocimos en Glasgow hace un par de meses. Son muy buenos chavales y nos llevamos muy bien. Son bastante parecidos a nosotros en cierto modo. Les gusta el sonido alto, canciones energéticas y pasarlo bien.

Ellos son una banda relacionada con el futbol y las gradas. ¿Creeis que eso ayuda a una banda?

Creo que para ellos solo es una etiqueta. No creo que le den muchas vueltas a eso. Los nombres y las etiquetas de las bandas siempre es algo complicado asi que creo que simplemente es mejor elegir algo que pegue con la tuya.

Algunas preguntas rápidas

Vinilo o CD

Cualquiera excepto MP3

Bebida favorita

La mas barata siempre

Pequeños conciertos o grandes festivales

Los dos son buenos pero un sudoroso club con la música a tope es difícil de batir

Eso es todo, gracias por vuestro tiempo

Gracias a vosotros!






No hay comentarios: