viernes, 19 de septiembre de 2014

Entrevista a Berlin Groundet

Hoy os traemos una entrevista con la gente de Berlin Groundet. Creemos que es completa y seguramente no deje a nadie indiferente. Dar las gracias desde aquí  Julian por si tiempo y os dejamos con ella, que la disfrutéis.



Lo primero de todo. ¿Qué es Berlin Groundet (BG) y porque ese nombre?

Hola! Es una mezcla de alemán e ingles. “Ground” significa devolver a la gente a la tierra y “et” es la tercera persona del singular. Así que básicamente significa que Berlin devuelve a la gente a la tierra debido a su honestidad y aspereza. BG es una marca independiente, honesta y con los pies en el suelo que realmente se preocupa de como es la manufactura de las prendas. Generalmente usamos alta calidad y productos locales para crear las cosas que nos gustan. Yo siempre digo: “BG- no es para idiotas, no les queda bien”

Sois considerados los Casual Connoisseur (CC) alemanes, ¿Estáis de acuerdo?

Realmente no. Nuestras colaboraciones con nuestros amigos de CC son el resultado de una verdadera amistad y de una forma de ver las cosas igual. Por supuesto que hay analogías en nuestra forma de pensar y en nuestro estilo con nuestros hermanos de Stockport pero nosotros nunca copiaríamos diseños como otras marcas… Nuestras cabezas están llenas de nuestras propias ideas. Pero de todas formas, es chulo que la gente nos llame los Connoisseurs alemanes

¿Como es la escena casual en Berlin y el resto de Alemania?

Depende de lo que se entienda por “casual”. En Alemania tenemos una escena enorme de autodenominados “casuals” que visten Fred Perry, Stone Island, MA. Strum, etc… Es difícil llamarlo de alguna manera. No soy muy amigo del pensamiento estereotipado, para mi todo el mundo puede vestir lo que quiera. Me gustaría ver una escena con algo mas de estilo alemán. La mayoría de la gente esta influenciada por el estilo ingles, pero creo que un estilo mas personalizado encajaría mejor en los Casuals alemanes. Pero realmente mola ver que mas y mas gente en las gradas se decanta por un estilo inspirado en el casualismo que por los demás.

¿Qué subcultura os ha influido mas? ¿Cuál era la mas común en Alemania?

Creciendo en los 80 y 90 en el Berlin oriental era difícil pertenecer a una subcultura porque todo era nuevo para nosotros. Después de la caída del muro los chavales del futbol eran una mezcla entre skin y hools y la banda sonora para todos era el techno. La cosa mas importante era: “Contra todas las autoridades”. Yo me vi influido por toda esta gente llevando Adidas, chaquetas Chevignon y sudaderas coloridas de las mejores marcas.

¿A que equipo animáis?

Al poderoso BFC Dynamo con el record de campeonatos GDR. Aunque seguramente se mas conocido como Dynamo Berlin en el extranjero.

¿Crees que en 2014 la cultura Casual es “Football Fighting and Fashion” en las mismas proporciones?

Para mi es Beer (Cerveza), Football and Fashion. ¿Fighting and Fashion? Vega hombre que idiota jodería su chaqueta de 800 euros de Nigel Cabourn por pegarse en un viaje de tercera clase. Por su puesto es importante para mi la ropa en un día de partido, pero no soy un luchador. En Alemania el que pelea suele llevar una ropa mas útil y funcional.

Acabáis de abrir vuestra tienda on-line. Así que ahora para la gente es mas fácil conseguir vuestros productos. ¿Creéis que la exclusividad de los productos es algo valorado lo suficiente hoy en día? ¿O los “Casuals” sacrifican la exclusividad por conseguir algo con mayor facilidad?

A día de hoy es fácil echar el guante en las cosas que te gustan a través de internet. Por su puesto es muy como y fácil para mi también, pero echo de menos esos tiempos en los que pasábamos horas “cazando” en tiendas locales buscando algo que nos gustara. Hoy en día abres tu Mac Book y lo compras en una de las incontables tiendas online. Seguramente mi hijo en el futuro no se creerá que se podía estar 10 horas en una cola esperando por unas zapas originales. Pero los tiempos cambian, y eso también esta bien.

¿Cuáles son tus marcas favoritas?

Pues sonara raro pero no tengo ninguna en especial. Pero me gusta lo “running” que está sacando Adidas. También me gustan algunas cosas de Mamnick, las sudaderas de nuestros amigos de Ardour Brand, son de buena calidad y sientan bien. Aunque al final es mas sobre el look que sobre el nombre. Por ejemplo, la semana pasada me compre un chubasquero sin marca burdeos por 30 euros, tiene muy buena pinta.

¿Crees que actualmente la moda casual se está volviendo como lo de todo el mundo, o lo que lleva todo el mundo tiene un aire “Casual”?

A través de ciertas tiendas y que hay una nueva generación en los estadios, los Casuals  se están moviendo mas en el mundillo de la moda. Pero es totalmente aceptable, porque cada generación tiene que encontrar su propio estilo. Yo prefiero tener en la grada gente a mi lado con unas Adidas flux y una gorra de Supreme que con algún "fake" de Aquascutum y una Stone Island.

¿Que sabes sobre la escena en España?

Seamos honestos, casi nada. Lo siento

Carta blanca

Muchas gracias por darnos la posibilidad de esta entrevista y os deseo mucho éxito con el blog. Todo lo mejor!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por acercarnos a esta gente. Seguir con este tipo de entrevistas que son lo mejor!