martes, 23 de septiembre de 2014

MUNDIAL



Hoy os hablamos de una revista que no ha sido muy comentada en este país. No es otra que la Mundial Magazine

Con motivo del mundial se editaba esta publicación en A4 con 100 paginas a todo color. Si bien no es una revista del mundillo propiamente dicha, si encontramos multitud de artículos que merecen la pena para cualquier futbolero. Por su puesto, en Ingles. Se pudo encontrar en la web de Casual Connoisseur con la que editaron una serie de cromos de jugadores históricos de los mundiales y mientras escribo estas líneas aun se puede encontrar al precio de 6 libras en la web Steeple Pine de la que ya hablamos en una entrada anterior en este blog.

Centrada en Brasil como es lógico, hay varios artículos en relación con este país. Uno sobre sus famosos "Botecos" los cuales son los bares mas habituales allí para tomarse unas cervezas. También hace un breve repaso sobre las ciudades que acogieron partidos en sus estadios, sobre sus equipos y sus hinchadas.

A través de la cámara de Mark Leech recopila una serie de fotos históricas de los mundiales. En este repaso también parodian las mascotas que forman parte de las historias de los mundiales, dibujadas por Minty. Como anécdota destacar que naranjito, según ellos, trabaja de segurata en un super en nuestra noble ciudad de Oviedo.

Hay un articulo sobre la participación de Corea del Norte en 2010 en el mundial, otro sobre un viaje de unos ingleses a San Sebastian para nuestro mundial del 82. Recoge dos capítulos de la autobiografía de Andrea Pirlo, centrados en su etapa como internacional.

No podía faltar un articulo sobre las botas de futbol archiconocidas Copa Mundial. Realizadas para el mundial albergado en España se dice que es uno de los últimos proyectos en los que se involucro Herr Dassler antes de su muerte en 1978. Calzadas por algunos de los mejores futbolistas de la historia son las botas que cualquiera con dos dedos de frente vestiría antes que las "botas" que llevan ahora los "futbolistas".

Otros artículos potentes son uno sobre la mitica final de Mejico en el 86, uno sobre el futbolista brasileño Jósimar y otro sobre Argentina en el 78.

Recoge una serie de camisetas de selecciones antiguas combinadas con ropa actual de la mano de OiPolloi y un genial articulo sobre las 10 razones por las que Dinamarca es el equipo que mas mola de la historia, otro sobre los cromos y futbolistas antes mencionados, las selecciones que solo participaron una vez en un mudial, algo de ropa y aun me dejo cosas en el tintero... Como podeis ver es una revista con bastante curro detrás y con un resultado (para mi) bastante bueno


No hay comentarios: