viernes, 26 de septiembre de 2014

Peaceful Hooligan X ACME Whistles

Nos encanta lo original y esto sin duda lo es. Con todas las ediciones, especiales y demás cosas que han salido al mercado con motivo del pasado Mundial en Brasil Peaceful Hooligan decidio darle una vuelta de tuerca mas. De la mano de la marca inglesa de silbatos ACME han sacado esta edición especial y limitada de cuatro modelos de camisetas para el mundial.

J Hudson & Co. Ltd es una empresa de Birmingham de mas de 150 años y la mas antigua en realizar silbatos. Ha fabricado silbatos para la policía, la OTAN y multitud de deportes, incluso realizó aquellos que se llevaban a bordo cuando se hundio el Titanic.

 Juntos decidieron reeditar el silbato con el que en 1966 se entregó el único mundial a Inglaterra. El silbato realizado por primera vez en 1884 se incluye hoy con la compra de cada prenda junto con su certificado de autenticidad y una bolsa de regalo. Quedan las ultimas tallas en la web de Peaceful Hooligan menos de un modelo, agotado ya
















jueves, 25 de septiembre de 2014

Steeple Pine


Nuevos proyectos siempre son buenas noticias. Esta vez los chicos de "Distant Echo"  se ha decidido a lanzar la tienda onlie Steeple Pine ("pino de agujas" literalmente). Desde abril de este año cuenta con una oferta distinta a Distant Echo podremos encontrar cosas de Tuk Tuk, Rains, Realm & Empire o Nicholas Deakins entre otras marcas.

http://www.steeplepine.co.uk/






martes, 23 de septiembre de 2014

MUNDIAL



Hoy os hablamos de una revista que no ha sido muy comentada en este país. No es otra que la Mundial Magazine

Con motivo del mundial se editaba esta publicación en A4 con 100 paginas a todo color. Si bien no es una revista del mundillo propiamente dicha, si encontramos multitud de artículos que merecen la pena para cualquier futbolero. Por su puesto, en Ingles. Se pudo encontrar en la web de Casual Connoisseur con la que editaron una serie de cromos de jugadores históricos de los mundiales y mientras escribo estas líneas aun se puede encontrar al precio de 6 libras en la web Steeple Pine de la que ya hablamos en una entrada anterior en este blog.

Centrada en Brasil como es lógico, hay varios artículos en relación con este país. Uno sobre sus famosos "Botecos" los cuales son los bares mas habituales allí para tomarse unas cervezas. También hace un breve repaso sobre las ciudades que acogieron partidos en sus estadios, sobre sus equipos y sus hinchadas.

A través de la cámara de Mark Leech recopila una serie de fotos históricas de los mundiales. En este repaso también parodian las mascotas que forman parte de las historias de los mundiales, dibujadas por Minty. Como anécdota destacar que naranjito, según ellos, trabaja de segurata en un super en nuestra noble ciudad de Oviedo.

Hay un articulo sobre la participación de Corea del Norte en 2010 en el mundial, otro sobre un viaje de unos ingleses a San Sebastian para nuestro mundial del 82. Recoge dos capítulos de la autobiografía de Andrea Pirlo, centrados en su etapa como internacional.

No podía faltar un articulo sobre las botas de futbol archiconocidas Copa Mundial. Realizadas para el mundial albergado en España se dice que es uno de los últimos proyectos en los que se involucro Herr Dassler antes de su muerte en 1978. Calzadas por algunos de los mejores futbolistas de la historia son las botas que cualquiera con dos dedos de frente vestiría antes que las "botas" que llevan ahora los "futbolistas".

Otros artículos potentes son uno sobre la mitica final de Mejico en el 86, uno sobre el futbolista brasileño Jósimar y otro sobre Argentina en el 78.

Recoge una serie de camisetas de selecciones antiguas combinadas con ropa actual de la mano de OiPolloi y un genial articulo sobre las 10 razones por las que Dinamarca es el equipo que mas mola de la historia, otro sobre los cromos y futbolistas antes mencionados, las selecciones que solo participaron una vez en un mudial, algo de ropa y aun me dejo cosas en el tintero... Como podeis ver es una revista con bastante curro detrás y con un resultado (para mi) bastante bueno


viernes, 19 de septiembre de 2014

Entrevista a Berlin Groundet

Hoy os traemos una entrevista con la gente de Berlin Groundet. Creemos que es completa y seguramente no deje a nadie indiferente. Dar las gracias desde aquí  Julian por si tiempo y os dejamos con ella, que la disfrutéis.



Lo primero de todo. ¿Qué es Berlin Groundet (BG) y porque ese nombre?

Hola! Es una mezcla de alemán e ingles. “Ground” significa devolver a la gente a la tierra y “et” es la tercera persona del singular. Así que básicamente significa que Berlin devuelve a la gente a la tierra debido a su honestidad y aspereza. BG es una marca independiente, honesta y con los pies en el suelo que realmente se preocupa de como es la manufactura de las prendas. Generalmente usamos alta calidad y productos locales para crear las cosas que nos gustan. Yo siempre digo: “BG- no es para idiotas, no les queda bien”

Sois considerados los Casual Connoisseur (CC) alemanes, ¿Estáis de acuerdo?

Realmente no. Nuestras colaboraciones con nuestros amigos de CC son el resultado de una verdadera amistad y de una forma de ver las cosas igual. Por supuesto que hay analogías en nuestra forma de pensar y en nuestro estilo con nuestros hermanos de Stockport pero nosotros nunca copiaríamos diseños como otras marcas… Nuestras cabezas están llenas de nuestras propias ideas. Pero de todas formas, es chulo que la gente nos llame los Connoisseurs alemanes

¿Como es la escena casual en Berlin y el resto de Alemania?

Depende de lo que se entienda por “casual”. En Alemania tenemos una escena enorme de autodenominados “casuals” que visten Fred Perry, Stone Island, MA. Strum, etc… Es difícil llamarlo de alguna manera. No soy muy amigo del pensamiento estereotipado, para mi todo el mundo puede vestir lo que quiera. Me gustaría ver una escena con algo mas de estilo alemán. La mayoría de la gente esta influenciada por el estilo ingles, pero creo que un estilo mas personalizado encajaría mejor en los Casuals alemanes. Pero realmente mola ver que mas y mas gente en las gradas se decanta por un estilo inspirado en el casualismo que por los demás.

¿Qué subcultura os ha influido mas? ¿Cuál era la mas común en Alemania?

Creciendo en los 80 y 90 en el Berlin oriental era difícil pertenecer a una subcultura porque todo era nuevo para nosotros. Después de la caída del muro los chavales del futbol eran una mezcla entre skin y hools y la banda sonora para todos era el techno. La cosa mas importante era: “Contra todas las autoridades”. Yo me vi influido por toda esta gente llevando Adidas, chaquetas Chevignon y sudaderas coloridas de las mejores marcas.

¿A que equipo animáis?

Al poderoso BFC Dynamo con el record de campeonatos GDR. Aunque seguramente se mas conocido como Dynamo Berlin en el extranjero.

¿Crees que en 2014 la cultura Casual es “Football Fighting and Fashion” en las mismas proporciones?

Para mi es Beer (Cerveza), Football and Fashion. ¿Fighting and Fashion? Vega hombre que idiota jodería su chaqueta de 800 euros de Nigel Cabourn por pegarse en un viaje de tercera clase. Por su puesto es importante para mi la ropa en un día de partido, pero no soy un luchador. En Alemania el que pelea suele llevar una ropa mas útil y funcional.

Acabáis de abrir vuestra tienda on-line. Así que ahora para la gente es mas fácil conseguir vuestros productos. ¿Creéis que la exclusividad de los productos es algo valorado lo suficiente hoy en día? ¿O los “Casuals” sacrifican la exclusividad por conseguir algo con mayor facilidad?

A día de hoy es fácil echar el guante en las cosas que te gustan a través de internet. Por su puesto es muy como y fácil para mi también, pero echo de menos esos tiempos en los que pasábamos horas “cazando” en tiendas locales buscando algo que nos gustara. Hoy en día abres tu Mac Book y lo compras en una de las incontables tiendas online. Seguramente mi hijo en el futuro no se creerá que se podía estar 10 horas en una cola esperando por unas zapas originales. Pero los tiempos cambian, y eso también esta bien.

¿Cuáles son tus marcas favoritas?

Pues sonara raro pero no tengo ninguna en especial. Pero me gusta lo “running” que está sacando Adidas. También me gustan algunas cosas de Mamnick, las sudaderas de nuestros amigos de Ardour Brand, son de buena calidad y sientan bien. Aunque al final es mas sobre el look que sobre el nombre. Por ejemplo, la semana pasada me compre un chubasquero sin marca burdeos por 30 euros, tiene muy buena pinta.

¿Crees que actualmente la moda casual se está volviendo como lo de todo el mundo, o lo que lleva todo el mundo tiene un aire “Casual”?

A través de ciertas tiendas y que hay una nueva generación en los estadios, los Casuals  se están moviendo mas en el mundillo de la moda. Pero es totalmente aceptable, porque cada generación tiene que encontrar su propio estilo. Yo prefiero tener en la grada gente a mi lado con unas Adidas flux y una gorra de Supreme que con algún "fake" de Aquascutum y una Stone Island.

¿Que sabes sobre la escena en España?

Seamos honestos, casi nada. Lo siento

Carta blanca

Muchas gracias por darnos la posibilidad de esta entrevista y os deseo mucho éxito con el blog. Todo lo mejor!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

It´s a casual life

Este es un corto realizado en 2003 por Dougie Brimson que colaboro escribiendo historias como la conocidisima "Green Street" o la reciente "Top Dog" además de multitud de libros relacionados con el futbol y el hooliganismo. El gran pero es que esta en un ingles muy complejo


jueves, 11 de septiembre de 2014

Craven Cottage, o el gusto por lo tradicional

En estos días de macro estadios, de patrocinadores millonarios e incluso de cambiar los colores de un club para tener contento al inversor de turno; siempre es un gustazo descubrir aquello que perdura por los años. Aquello que tiene solera y nos ofrece un lado romántico que no se puede igualar con el dinero. Nos gusta el fútbol tradicional, con sus míticos estadios y sus fieles aficiones.
El fútbol está lleno de símbolos. Un símbolo es un gol o la mejor jugada posible. Símbolos son, también, las aficiones y los presidentes. Los jugadores que marcan una época, son considerados como símbolos del fútbol. Pero la perfecta definición de símbolo la cubrirían los estadios. Los templos del fútbol, las casas de cada equipo. Un campo de fútbol es la máxima expresión de propiedad para un club. Ir a tu estadio es ir a algo tuyo, el lugar donde se reúnen los mismos ideales para luchar por la victoria. Las aficiones consideran sus campos de fútbol como un lugar de culto. Los templos futbolísticos son símbolos.


Si hablamos de buen fútbol, siempre pensaremos Brasil. Si hablamos de una táctica perfecta, nos acordaremos de Italia. Si hablamos de la historia del fútbol, siempre hablaremos de Inglaterra. Y si hablamos de campos de fútbol, siempre mencionaremos Craven Cottage. El estadio más antiguo de todo el mundo está situado en Londres, más concretamente en el barrio Hammersmith and Fulham, en Stevenage Road. A las orillas del Támesis, la fachada de ladrillo y madera de 1896 sigue intacta. Y cuando se dice a las orillas del Támesis, es completamente literal. Su construcción arquitectónica hace dudar de que en su interior haya un terreno de juego. Su fusión con un barrio humilde y antiguo es total.

La tradición en Londres, y en Inglaterra, es que los aficionados al fútbol apoyen al equipo de su barrio y que se mantengan fieles sin importar la categoría ( en este aspecto no tenemos nada que envidiar). El Fulham puede presumir de tener una de las aficiones más fieles. El cambio se produce al pasar al barrio de Chelsea. Lo moderno y noble contrasta con lo antiguo y romántico. El olor es rústico, las imágenes desprenden sabores. Lejos de querer innovar, Craven Cottage siempre ha sido fiel a su estilo. Stamford Brigde desentona en un barrio tan humilde. El graderío Johnny Haynes, tributo a otro de los símbolos del Fulham, es el más antiguo del mundo. Tan antiguo que está prohibidio fumar en él, al contrario que en el resto del estadio. Nada de anfiteatros ni de alturas. Grada a nivel de césped y techo acogedor que agrupa a todos los seguidores.


El aforo no es amplio, pero es puro. Veinticinco mil setecientos espectadores son los que disfrutan de los partidos de su equipo. La insignia en el graderío principal provoca escalofríos de nostalgia. Escalofríos por estar presenciando parte de la historia. Roy Hodgson ha sabido levantar a este equipo desde su llegada y le ha consolidado en la Premier, categoría que estuvieron a punto de perder hace dos temporadas. Con la temporada salvada, ahora luchan por brillar en la Europa League. La Juve sucumbió ante el símbolo de los Cottagers. Un templo del fútbol, el símbolo del Fulham, fue testigo de la remontada. El gol de Dempsey, una obra maestra para recordar.


El Fulham forma parte de la historia del fútbol. Ciento treinta y un años dan para muchas cosas. Sin títulos a destacar en su palmarés, los aficionados siguen a su equipo. Como pocas veces pasa en el fútbol, el sentimiento une a un barrio entero por un objetivo común. El fútbol y el Fulham se han convertido en enlaces para llegar a Craven Cottage. Habiendo llegado a Craven Cottage, nos damos cuenta de haber alcanzado la cima. No hay más símbolo en el fútbol que un estadio. Y no hay más orgullo y pasión que un equipo. 


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Victorinox


La marca internacional Victorinox es famosa por la confección de navajas de lujo y cuchillería para todo tipo de necesidades. Sin embargo, la diversificación de sus productos la ha hecho una de las más importantes en todo el mundo en el diseño y confección de relojes de gran precisión y durabilidad.
El fundador de la marca suiza Victorinox fue el empresario Karl Elsener, quien comenzó con un taller de cuchillería, en 1884, y que posteriormente creó la famosa navaja todo en uno para el ejército suizo.
El éxito de esta empresa se hizo extensible muy pronto, pero no es sino hasta 1989 que lanzan por primera vez su venta de relojes Swiss Army, en Estados Unidos. Lo demás es historia, ya que además de ofrecer relojes de precisión de pulsera y de bolsillo, expandieron su mercado a otros productos como maletas, fragancias y moda masculina y femenina.
Para 1999, la industria del reloj de la marca Victorinox se expande aún más con la creación de la fundación Victorinox Watch SA en la comuna suiza de Bonfol , que luego de 6 años se mudaría a una nueva planta de producción en Porrentruy/Jura, a causa de su mayor crecimiento.
Los relojes Swiss Army de Victorinox han sido utilizados por miembros del ejército suizo gracias a su dureza y gran resistencia, pero hoy en día son portados por muchas personas alrededor del mundo entero en diversos ambientes como ciudad, montañas, playa y actividades acuáticas.
Los relojes Victorinox cuentan con una amplia gama de diseños y precios y pueden ser conseguidos prácticamente en muchas tiendas por el hombre casual y típico, no importando ni su clase social ni estilo.
Algo que ha caracterizado a los relojes de Victorinox es su excelente ingeniería y precisión en sus modelos. La industria suiza, a lo largo de la historia, se ha caracterizado por fabricar los mejores relojes del mundo, y Victorinox no es la excepción, pues es una de las mejores y más famosas empresas mundiales en la industria relojera.
Los relojes Swiss Army de Victorinox nunca han sido demasiado llamativos en sus diseños, pero sí contienen detalles que los hacen únicos al frente de otras marcas. La empresa se ha dedicado a investigar cuáles son los detalles que gustan a sus futuros portadores y se enfoca mucho en las necesidades de sus clientes.
Hoy en día se pueden encontrar en esta marca más de diez colecciones de relojes que incluyen diseños de cronógrafos, relojes deportivos, clásicos, casuales y más. Todos ellos con excelentes diseños y los mejores materiales del mercado como piel, zafiro, iluminación LED, luz estroboscópica y la mejor ingeniería relojera. 


martes, 9 de septiembre de 2014

Dangerous Mind of a Hooligan (2014)

 Hoy os traemos una nueva pelicula que por su título podriamos pensar que merece la pena echarse al sofá y perder un par de horas en verla. Nada mas lejos de la realidad. detras de un " atractivo" título nos encontramos con una trama que nada tiene que ver con el futbol, en la que un grupo de desconocidos se unen para perpetrar un atraco a una sucursal bacaria. A partir de ahí las aventuras y persecuciones que tren cosigo el robo.
Si estas buscando algo relacionado con el mundo de las gradas esta no es tu película, es mas dentro del género "gangsteril " británico podria mos decir que tampoco está a la altura. Eso si, si la ves en versión original por lo menos practicas un poco en ingles ( algo bueno tenia que tener).
Os dejamos con un enlace para que podais verla online, o si sois mas atrevidos podeis hasta descargarla, solo teneis que pulsar aqui.




viernes, 5 de septiembre de 2014

No one likes us, we don't care (2)

Tras el post de las últimas fechas y tras una conversación con un conocido que me discutía algunas de las opiniones que plasmábamos en la entrada, le convencía para que el me contara su "historia" con los blues del south London.
Comienza contándonos que a pesar de que el Millwall es el equipo número 41 en el ranking inglés, su afición es la más conocida de todo el fútbol británico y no precisamente por su fair play. Cuando tu hablas de la hinchada del Millwall, sólo puedes resaltar incidentes y cierres de su estadio. Esta fama unida a que el equipo representa a una de las zonas más deprimidas y problemáticas de Londres, nos da como resultado que los seguidores de este equipo se muestren orgullosos de lo que son y de lo que representan.

Uno de los muchos libros sobre fútbol británico que descansan sobre mi estanteria es una colección de 1000 frases históricas. He elegido esta. Es sobre un informe de la Inteligencia Nacional contra el crimen de Inglaterra. Data de 2001, momentos antes de un partido ante el Bristol. “A las 6.45 horas, los hinchas del Millwall fueron debidamente escoltados hasta el campo. Al pasar por un pub (public house), surgieron unos cuarenta tipos que iniciaron una lluvia de botellas de vidrio y monedas. Reventaron las ventanas del pub. De repente se pararon. Ambos grupos se habían equivocado. Pensaron que el “adversario” lo componían supporters del Bristol Rovers. En realidad, eran todos del Millwall”.
Creo que puede quedar muy largo si entro al detalle, pero comentar creo que merece la pena resaltar dos anécdotas que hemos escuchado en torno al Millwall. En los años setenta, se hizo famoso un partido disputado en el antiguo Stamford Bridge, Chelsea vs Millwall, sin nada en juego más que tres puntos. 1 muerto y 37 heridos. En el último Chelsea Millwall medio centenar de policías y tres docenas DE CABALLOS! fueron heridos.
Otra de las anécdotas que nos cuentan es cuando en 2004, el Milwall alcanzó su única final de FA CUP, ante el Manchester United. Escenas de violencia dignas de película, o no, porque la realidad superó a la ficción (ganó el United, por cierto). Hace todavía menos , nos viene a la memoria cómo en mitad de un West Ham vs Millwall de la Carling Cup (una competición que ni siquiera da acceso a Europa), los hinchas del Millwall y del West Ham invadieron el campo, empezaron a pelearse en medio del partido, y colapsaron Londres. Su rivalidad con el West Ham viene de casi un siglo atrás, se contextualiza en las guerras sindicales de Londres, y ha dado lugar a libros y películas.

Pero lo que nos cuentan es que no podemos entender la historia de una afición que se muestra orgullosa de ser considerada "la más sangrienta" de las islas. Vamos a los inicios. El Mllwall nació en 1885, nació en el sureste de Londres.
Es un equipo de origen escocés, ya que lo fundaron los “currelas” del astillero astillero “JT Morton”. Un astillero con origen en Aberdeen que atrajo trabajadores, no solo de Escocia sino de todo el país. Su estadio se renovó en 1993, el New Den, pero The Den, el original, lo diseñó, cómo no, Archibald Leicht, arquitecto de Ibrox Park, Anfield, White Hart Lane, y así hasta 50 estadios míticos.
En los años 40, en plena segunda guerra mundial, el Milwall sufrió de lo lindo. Fue uno de los equipos que más muertos registró entre sus miembros, y para colmo, las bombas alemanas se cargaron el estadio. Se derrumbó todo un graderío. Antes de la guerra, el Milwall era una máquina de hacer fútbol. Después, perdió mucho punch hasta que resurgió en los años sesenta.

Hay que destacar que su rivalidad con el West Ham, también de Londres, es de las más míticas, si no la más importante, del mundo de las gradas británicas.
Los Hammers (Wham) son apodados “The hamsters” por el Millwall, a quien sus acérrimos enemigos llaman “los dulces gatitos” en lugar de los leones.

Pero por partes.
Todo comenzó en 1885. Por un lado estaban los “dockers” o seguidores del Millwall (estribador, astillero) y por otro los “shipbuilders” o aficionados delWest Ham (constructores de buques).La depresión económica de la época hizo que empleados de ambos bandos se enfrentasen por dinero. Los “dockers” decidieron irse a New Cross, el astillero de Millwall, mientras que el resto de astilleros se escandalizaron (en su mayoría ocupados por seguidores del West Ham). Esto provocó una gran tensión. En aquella época ambos equipos contaban con una masa social similar, cifrada en unos treinta o cuarenta mil seguidores.
En la década de los ’60 comenzó a incrementarse la violencia en el fútbol inglés y fue un partido amistoso, en el homenaje a Harry Cripps (ex jugador de ambos equipos) en el campo del Milwall, cuando sus aficionados creyeron que era el momento perfecto para saldar viejas deudas.
Comenzaron las discusiones y terminó siendo uno de los momentos más violentos que se habían visto hasta entonces entre estas aficiones y en todo el fútbol inglés. En el siguiente enfrentamiento en Liga, estos actos aumentaron y acabaron con muertes en ambos bandos que nunca han podido olvidar las dos aficiones. Desde entonces no han parado los enfrentamientos. Así se forjó la rivalidad entre dos de las aficiones más duras y fieles de Inglaterra.
El último enfrentamiento con graves consecuencias había sido en 1978, pelea que se saldó con 70 detenidos. Y desde 2005 no se enfrentaban en un partido oficial. Pero el año pasado volvió el escándalo, y se saldó con un muerto y muchos heridos.
No es nada descabellado, créanme, que el Milwall llegue a jugar en la Premier. Yo creo que las autoridades tanto policiales como políticas rezan para que ese día nunca llegue. 
Por cierto, no puedo ocultar mis simpatías por el Millwall. Y no soy el único. Daniel Day Lewis (el actod de En el nombre del padre entre otras), el campeón de los pesos pesados David Haye (verán pocos boxeadores de color sin tatuajes, éste es uno de ellos), o Gary Oldman entre otros.
Al margen de la rivalidad con el West Ham, el Milwall se lleva a rabiar con otros equipos. Y ojo, que militan en Segunda (la Championship) con lo cual aguarden noticias. Se trata de Crystal Palace y del Charlton (ambos londinenses).