jueves, 27 de diciembre de 2007

THE HIVES

En este nuestro blog, aún no hemos hablado de una cosa fundamental en la escena que no es otra que la MÚSICA; para iniciarnos en esta temática, os traemos como recomendación el último disco de la banda sueca THE HIVES bajo el titulo "Black and White Album".



Claro está que este grupo no es uno de los iconos dentro de lo que a música relacionada con el casualismo se refiere, pero a servidor le ha sorprendido muy gratamente este disco con un nuevo estilo y canciones muy potentes y por lo tanto hemos creido oportuno comenzar la intromisión de nuestro blog en el mundo del a múscia, saliendonos de los típicos grupos y tratando de acercaros a todos vosotros a este buen grupo sueco.

Para los que no los conozcais, a continuación podreis leer su biografia y escuchar el que para quien suscribe estas lineas es el mejor tema del disco.


En 1993, cinco adolescentes de la pequeña localidad industrial de Fagersta (Suecia) reciben cada uno una carta con una fecha y un lugar. Un año después, con el liderazgo de un genio llamado Randy Fitzsimmons, empiezan a aparecer en varios lugares públicos de Fagersta y alrededores. Provocan reacciones de confusión, entusiasmo y desprecio. En 1995 ya se les conocía en toda la región centro de Suecia. Esto chicos de pelo raro tocan unos conciertos muy rápidos y cortos que a veces terminan bruscamente en medio de discusiones y otras veces son pura magia de ver. El ejecutivo discográfico Peter Ahlqvist se entera de ello. Le intrigan pero no está seguro, no sabe cómo catalogarlos. Pero decide que les podría editar en un sello menor para evitar cualquier daño a su discográfica propia, Burning Heart, si es que estos chicos entran en el estudio en uno de sus infames días malos.



'Barely Legal', su primer álbum, se graba en 1997 y resulta un disco ardiente de energía intocable y chulería adolescente. Gente de todo el mundo se queda sin habla. Los que no padecen de ello hablan de lo nuevo que arrasa, de lo mejor que ha salido en los últimos 20 años, etc. A partir del disco, The Hives hacen una gira por todo el continente europeo y también se van a Estados Unidos. Los testigos dicen que es increíble. En 1998 se edita el ep 'a.k.a. I-D-I-O-T' con cuatro geniales canciones nuevas.

A finales de 1999, la banda comienza a recibir cartas con fragmentos de canciones desde distintas partes del mundo. Empiezan a unirlas con rapidez para sacar canciones completas y se empieza a planificar el nuevo álbum: 'Veni, Vidi, Vicious!' . Con este nuevo trabajo, The Hives dejan atrás la adolescencia y también la cordura.Su sonido es como un guante de terciopelo con un puño americano dentro, brutal y sofisticado a la vez. La música está compuesta de juventud, energía, buen gusto y todos los trucos prestados del rock de los 50, del rock duro de los 60, del punk de los 70, del new wave y de todo lo demás.



Sus primeros dos discos fueron recopilados en un recopilatorio británico titulado ‘Your New Favourite Band’, que no fue disco de plata, ni de oro, ni siquiera múltiple platino, sino que fue disco de diamante. Y de aghí el paso a una multinacional. Universal ficha al grupo y en 2004 editan ‘Tyrannosaurus Hives’, consolidando su reputación por el ruido rockero con éxitos como "Walk Idiot Walk", "Two-Timing Touch & Broken Bones" y "A Little More For Little You".

Sin saberlo ellos si quiera en ese momento, la primera semilla de Phase 2 Hives se estaba sembrando durante la era del ‘Tyrannosaurus…’, cuando conocieron a Pharrell Williams – el productor Numero Uno en el emocionante y hambriento mundo del hip hop. Puede que Pharrell sea del estado de Virginia en USA, y The Hives de un pueblecito llamdo Fagersta, Suecia; pero cuando estos gigantes de la industria artística moderna se unieron, la unión de sus diferentes talentos funcionó con magia, creando así el álbum ‘The Black & White Album'.



Ahora The Hives están ya listos para la supremacía mundial. De vuelta a la acción, han impuesto el régimen del BLACK & WHITE con gran énfasis, tanto que un periódico británico ha dicho: “Solían ser nuestra nueva banda favorita, ahora son la mejor banda del mundo”.

Tras conocer en profundidad a este grupo os dejamos con el disco recomendado y una de sus mejores canciones.



DISCO: WITHE AND BLACK ALBUM


Ahora os dejamos para nuestro gusto con el auténtico temazo del disco:
You Got Itt All ... Wrong; para que la disfrutéis tanto en versión en estudio como en directo.





No hay comentarios: