miércoles, 5 de diciembre de 2007

TOP BOYS : JASON MARRINER

Aprovechando el trabajo realizado por nuestros compañeros con la publicación digital Minuto 90, utilizaremos uno de sus trabajos para comenzar con una serie de artículos con la intención de hacer llegar a todos aquellos que no manejen bien la lengua de Shakespeare, fragmentos de las entrevistas más interesantes de los libros Top Boys y Terrace Legends, así como capítulos o fragmentos de algunos otros libros que a nuestro juício pueden ser interesantes. Esperamos por nuestra parte que este sea el primero de los artículos que añadiremos referentes al tema.
Comenzaremos con un resumen de alguna de las preguntas más interesantes realizadas en el libro Top Boys, al conocido "Headhunter" Jason Marriner:


¿Continúa tu Firm en activo?
No puedo responder honestamente a la pregunta si la Firm está todavía activa debido al hecho de que fui bien jodido por el documental de la BBC, el cual significo seis años de prisión para mi - leeréis toda la verdad sobre ello cuando mi libro vea la luz-. Pero yo sé que hay nuevos reclutas, si bien, no creo que puedas lograr ver lo que fue la movida en tiempos pasados. Yo creo, especialmente los más veteranos, que debemos recordar nuestros buenos tiempos, como nos hacíamos polvo a hostia limpia y ponernos en el pasado y a todos nos gusta recordar ¿ o no? Volviendo a la cuestión principal, ¿ sigue la Firm en activo? Leeds-Chelsea, último partido de la temporada. Chelsea está presente en todas partes. En Leeds tienen un grupo competente, hicieron su acto de presencia a las diez y media de la mañana y fueron cazados. Escucha, y esto no pasa solo con el Chelsea, pero yo he hablado con gente de muchos clubs a lo largo de todo el país y no creo que nos vayamos a librar tan fácilmente de esta mal llamada enfermedad, se trata de amor verdadero.

¿Cuáles son las 5 mejores Firms de todos los tiempos?
Tottenham y West Ham en los 80´s. No respondería bien sin nombrarlas. Millwall, ellos siempre han estado ahí, ellos siempre van a estar ahí. Jodido infierno cuando estos jugaron en Birmingham, las imágenes del vídeo muestran como un "veterano" de 56 años golpea sin parar a un jodido caballo y puedes ver por allí numerosos chavales de 14 años liándola sin parar. La mejor Firm norteña que yo haya visto nunca es Middlesbrough. Y, en mi opinión personal, otra más debería ser Wolverhampton Wanderers.

¿Cuál es tu prenda futbolera favorita?
Bueno, me gusta la ropa elegante –Boss, Prada, Armani, etc.- pero lo mejor sin duda son los pantalones Sta Prest, zapatos Brogues, polos Fred Perry, cazadoras Harrington, etc. Me traen muy buenos recuerdos.

¿En el fútbol moderno actual tienen los jugadores respeto hacia sus aficionados?
Personalmente no creo que los jugadores entiendan y aprecien el sentimiento de los aficionados. Mi opinión personal es que la mayor parte de ellos se mueven única y exclusivamente por el dinero en estos tiempos que corren. No puedo decir lo mismo de todos, porque si tu te fijas en alguien como Zola, comprenderás que es un verdadero apasionado del fútbol, alguien como Vieria también, y Di Canio, que siempre lo da todo por la camiseta que defiende. Yo creo que también hay demasiados jugadores extranjeros y esto, para ser sincero contigo, impide y erosiona el verdadero talento de nuestros jugadores jóvenes.

No hay comentarios: