lunes, 24 de diciembre de 2007

RED ARMY GENERAL

Continuamos el apartado de traducciones del blog, ahora os traemos como habiamos comentado en la anterior, la version "Mancunian" de la batalla en el ferry camino de Holanda. Dicha traduccion esta extraida de un capitulo del libro Red Army General escrito por Tony O´neil.


Un enfrentamiento infame con la gente del West Ham, dejo más titulares que todos los demás juntos. Tuvo lugar en uno de los ferrys que cruzan el Canal el 7 de Agosto de 1986. El United jugaba un amistoso de pretemporada frente al Ajax en Ámsterdam, mientras que el West Ham también jugaba en Holanda. Sobre veinte de ellos se encontraron en el mismo ferry con 150 “Reds” y la pelea comenzó. La gente del West Ham se situó en el bar que había en la parte de arriba del ferry y defendieron su “zona elevada”. La pelea se convirtió en notoria, porque tuvo lugar durante mas de una hora, porque el capitán hizo que el ferry diese la vuelta hacia Harwich, porque se acabaron con las oportunidades de que los clubs ingleses volviesen de nuevo a Europa después la sanción impuesta a partir del desastre de Heysel, y porque algunos de los implicados tuvieron unas importantes penas de prisión. Un querellante declaro mas adelante que había sido “El equivalente a una acto de piratería en alta mar”, con lo que estaba exagerando la cosas “un poco”.

Yo no estuve allí, así que la única razón por la que lo menciono aquí es para corregir otro mito de la gente del West Ham, o algo de varios de ellos: Primero, aquella fue su mayor “victoria” sobre sus rivales mas odiados de Manchester, y segundo, escribieron en un libro, “Contamos veintidós camillas saliendo con heridos e incluso algunos Mancs abandonando el en silla de ruedas.”

En primer lugar, la mayoría de los fans del United eran simplemente “barmies” – nada de hooligans, únicamente seguidores que viajan para beber y pasarlo bien, los cuales no dudarían en meterse en una pelea, si están borrachos o la situación lo requiere. Esa no era nuestra “firm”, ni en sueños. En segundo lugar, pongámoslo de esta manera: estáis mintiendo, tergiversando la situación, “Cockney” sois unos bastardos. Aceptamos que hayáis tenido un buen resultado, pero para escribir que veinte personas fueron sacadas en camilla y sillas de ruedas, es una vergüenza que seáis hooligans.



El pequeño Dessie, fue uno de los nuestros que iba en el barco, el cual viajaba con un grupo de colegas para disfrutar de los placeres de Holanda durante el verano.

Los barmies estaban escaleras abajo cantando y emborrachándose. Eran unos días felices para ellos. Los del West Ham estaban tranquilos. Su única oportunidad era defenderse en un espacio cerrado, por lo que fueron al bar que estaba en la parte de arriba del barco. Cuando todo comenzó, yo y algunos mas que no estábamos borrachos, intentamos pararlo. Era un despropósito tener una pelea en un ferry. “Dejad de joderla”, dijimos, “Ya los veremos al otro lado, dejarlos hasta entonces”. Pero no lo hicieron.

Los de West Ham era una buena firm, no hay duda sobre eso y que fue una pelea “con mucha clase”. Al final cuando los barmies se dieron cuenta que no lo podían conseguir por ellos mismos, subimos al lugar donde estaba todo el tema. Estaba al frente con una manguera y un montón de cosas cayéndome en la cabeza. Alguien abrió el grifo, pero no nos dimos cuenta de que la manguera estaba conectada al mar, por lo que la presión con la que venia el agua era enorme. Me elevo del suelo como si fuera Mary Poppins

Ellos alegaron haber contado todo esto de las camillas y las sillas de ruedas cuando el barco volvía a Harwich. Absolutamente falso. ¿Para quien eran? Si los barmies se bajaron tranquilamente en UK, nosotros nos quedamos en el barco y volvimos a Holanda para el partido. Los del West Ham no tenían porque bajarse del mismo, sino que fue lo que escogieron. Puedo decir con la mano en el corazón que ninguno de los nuestros se bajo del barco con una herida. Y las únicas personas que pillaron eran barmies, por hacer el gilipollas e “ir hasta arriba”. Esa es la Octava Maravilla del Mundo, ver a los barmies en medio del follón.


La I.C.F. se defendió y lo hizo bien, Ellos escogieron la parta alta, y no se puede pelear yendo hacia arriba. He intentado hacerlo en multitud de ocasiones y no puede hacerse sin acabar herido. ¿Por que quedarse entonces con una espina clavada?

1 comentario:

the_hot_look dijo...

que buena historia

y buenos recortes de diarios

saludos!





the casual hot look!