miércoles, 28 de enero de 2015

Entrevista a NEWFANGLE

Esta vez hemos entrevistado a Ramiro, de Newfangle Clothing. Si bien su presencia en
este mundillo y su tienda on line llevan años de solera, esta apostando fuerte por su propia marca. Y la verdad es que no para. El lunes saco a la venta un nuevo modelo de gorro que ya podéis encontrar en su web. Sin mas os dejamos con la entrevista, que la disfrutéis



 

 
¿En que momento decides dar el paso de vender ropa on-line a fabricar tu propia marca?
Todo ha surgido casi de forma natural, siempre he tenido voluntad de meter mano a la producción pero nunca ha sido mi primero objetivo. Despues de ser desafiado y yo desafiar algunas marcas hemos empezado a hacer algunas colaboraciones (sobre todo con la buena gente de Casual Connoisseur).

 
 ¿Valoras mucho la producción y la calidad de los productos? Tanto los que fabricas como los que compras o vendes en la tienda
Si, la calidad siempre será un punto fundamental en Newfangle y siempre lucharé por eso. Si fuera para producir productos de poca calidad no haría nada.

 
¿Qué marcas actuales o antiguas son las que más te gustan? ¿Algunas sirven de inspiración para tus productos?
Actualmente marcas como Engineered Garments, Norse Projects, Post O’alls, Albam, Garbstore, Arpenteur son algunas de las que me gustan mucho y que al final me pueden influenciar un poco.

 
¿Crees que el lugar de fabricación es algo importante para un prenda de calidad?
Es verdad que hasta ahora todo lo que he fabricado de Newfangle fue hecho en Portugal y será mi premisa fundamental, pero también os digo que más que el lugar, el importante es que sea un sitio que trabaje con calidad. En todos los lugares hay fabricantes malos y buenos, la gran cuestión es encontrar los mejores.


 
 
 
Hemos visto dos tipos de gorros, camisetas, camisas, pantalones (Colaborando con CC), bufandas… ¿De cual estas mas orgulloso? ¿Por que?
En terminos de colaboraciones no te puedo negar que la Union worker shirt echa con CC fue genial. Es una pieza de workwear fantastica, en que el diseño y el tejido me encantan.
En terminos de los productos propios de Newfangle, la primera camisa Bojador – Green Check, por ser exactamente la primera fue un marco especial para mi.

 
¿Cual crees que es el siguiente paso de NEWFANGLE? ¿Nos puedes adelantar alguna novedad?
Os puedo casi confirmar que el proximo gran paso será avanzar con la primera colección de Newfangle para la temporada SS16. Además de eso, nuevas colaboraciones estan siendo pensadas, así que bastantes novedades para un futuro próximo.
 
 
¿Crees que tus productos cumplen los requisitos que alguien que se considere casual valora? (Calidad, exclusividad, detalles, diseño…)
Creo que si, es unpoco sospechoso que esto lo diga yo pero la calidad y exclusividad están asegurados, e intentamos siempre tener algunos detalles diferentes en cada pieza, para que sea aún mas unica.
Pero también decirte que es una pena que se haya perdido un poco de la esencia de esta cultura y la idea de exclusividad. En los años 70, 80 y incluso 90 la idea siempre fue de conseguir ser diferente y descubrir marcas nuevas, tener algo que más nadie tenia. Ahora por desgracia no, siembra que hay un codigo estetico y las marcas son siempre las mismas, creo que una parte de la gente perdió esta idea… pero no todos claro.
 

 
¿Tus productos son de ediciones limitadas o prefieres hacer producciones  grandes?
Siempre ediciones limitadas, no estamos haciendo ediciones muy grandes.
 
 

 
Has colaborado con Casual Connoisseur y con Dream Wheels. ¿Hay mas colaboraciones a la vista? ¿Que es lo que aportan? ¿Que ventajas y que inconvenientes te has encontrado a la hora de trabajar con ellos?
Trabajar con Dream Wheels o Casual Connoisseur ha sido muy sencillo, cuando trabajas con gente amiga y seria las cosas fluyen sin cualquier problema y son proyectos que te dan muchas ganas.
Si, hay un par mas de colaboraciones en vista (con Casual Connoisseur y no solo), por desgracia aún no os puedo dar más informacion.

 
Ahora mismo disponéis de un showroom. ¿Cuéntanos un poco más. Acabará siendo una tienda física?
Dificilmente acabará como tienda fisica, es cada vez más probable que continuemos así. El showroom es el espacio perfecto para trabajar y crear además de tener condiciones para recibir a quien quiera ver las piezas “in situ”.

 
 
¿Que consejo le darias a alguien que esta pensando en producir su propia ropa?
Que trabajen sobre sus ideas/concepto y se mantengan fieles a ellas mismas.

 
 
 
¿Que opinas de la actualidad en la cultura casual tanto en España como en Portugal? ¿Crees que los blogs como el nuestro son un buen aporte a esta cultura?
La cultura casual tanto en España como en Portugal me parece un poco parecida, hay alguna gente que se mueve pero no demasiado, yo creo que no se puede decir que haya una verdadera cultural casual en ambos países. Blogs como el vuestro son sin duda un aporte grande a esta cultura.
 

 
Por mi parte es todo Ramiro, tienes carta blanca
 
Mucha suerte con el blog vuestro y gracias por el intéres en Newfangle.
 
 
 
 
 

 

No hay comentarios: