lunes, 19 de enero de 2015

¿ Quién es más peligroso? Parte 2

Esta semana en el puesto cuatro de esta peculiar lista sobre las gradas británicas nos encontramos a un equipo que puede resultar en parte desconocido para la mayoría de los hinchas españoles.
El Scunthorpe United FC cuenta con una firm de lo más activa. Aunque sólo tuvo 38 arrestos el año pasado y 26 de ellos fueron por causas menores, como pueden ser desórdenes públicos, el hecho de contar con una media de 3464 espectadores por partido hace que tengan un 1,09 de sus hinchas detenidos.
Esto seria solo un mero dato estadístico si no contarán con uno de los hechos más destacados de las últimas temporadas en las islas. Con la conclusión de su partido ante el Swindon Town, y a pesar de haber ganado por 3-1, no fue suficiente para salvar al equipo del descenso. Esto provocó la ira de los aficionados que invadieron el terreno de juego con un resultado de 10 detenidos y el nombre del equipo en las cabeceras de los principales periódicos del país.
El incidente hizo que según el Scunthorpe Telegraph, la policía tuvo que traer recursos adicionales para contener la situación, tanto dentro como fuera del estadio. Una portavoz de la Policía de Humberside dijo: "La policía estaba en alerta por el partido pero que a pesar  de ello hubo que solicitar refuerzos debido a la extremada violencia que se respiraba en el ambiente y que se vio trasladada al terreno de juego."








No hay comentarios: