miércoles, 14 de enero de 2015

MAD BALL FANZINE



El pasado noviembre se editó el numero 6 del fanzine MAD BALL. En un tamaño A4 y 30 paginas cuenta con su portada y contra a color.

En el fanzine, además del editorial, podemos encontrar un articulo sobre las cervezas artesanas y en concreto la situación actual en Asturias. Donde se repasan algunas de ellas asi como se explica bien que es un poco eso de la artesanía en la cerveza y que podemos encontrar en ella

En estas paginas podemos encontrar el que para mi es el mas exhaustivo repaso a la filmografía del genero hooligan/casual/futbolero con películas inglesas, rusas, italianas incluso croatas. Como curiosidad destacar que la primera película que trato el tema de las gradas en Europa fue checa y se estreno en 1987. Ademas trata algunas películas que sin ser explícitamente del mundillo si han tenido gran repercusión en el mundo de las gradas como puede ser "La naranja mecánica" de Kubrick, "Quadrophenia" o "The Warriors".
























También hay un repaso a los gloriosos tiempos pasados en la noche de Oviedo donde podréis encontrar un gran recorrido de bares, bebidas, y sobre todo buena música. Para seguir con la música también encontraremos como cierre del Fanzine una pequeña entrevista al grupo escoces The Banter Thiefs, conocidos futboleros del Motherwell.

Dentro de las entrevistas podemos encontrar dos mas. Una a R.O.C.F. (Real Oviedo Casual Firm) que hace un repaso a los andares de este grupo de la ciudad que no tiene desperdicio. Y la otra viene desde Motherwell también y es a Matt Johnstone autor de varios libros sobre el futbol y las gradas en su ciudad que nos acerca la visión de alguien que "estuvo allí" cuando todo empezó.

Para finalizar mencionar una crónica del ultimo viaje de los croatas en su ultimo partido en Bulgaria para la Eurocopa que hará las delicias de todos aquellos a los que os guste los Balcanes.



No hay comentarios: