martes, 20 de enero de 2015

Incidentes en el Dundee United vs Aberdeen

Los hinchas violentos causaron altercados por toda la ciudad con motivo de la celebración del partido entre el Dundee United y el Aberdeen, es lo que se puede leer en la sentencia  emitida por el tribunal.
Un joven adolescente de Dundee recoció ante la Corte que participó activamente en los incidentes ocurridos el pasado 13 de diciembre. 
Camerón Healy, de 18 años formo parte de uno de los grupos organizados que se enfrentaron violentamente en el centro de Dundee con motivo del choque de la Premiership el mes pasado.
La fiscal manifestó ante la Corte que en la previa del choque"hubo disturbios graves por toda la ciudad" 
Así informó al tribunal de que los enfrentamientos continuaron tras el partido. Sobre  las 18 horas se desató una importante pelea en Whitehall Crescent donde un grupo se enfrentó con la policia, al parecer para "rescatar" a un hooligan que había sido detenido.
Se les advirtió por parte de la policia que debían abandonar ese lugar, cosa que hicieron la totalidad de los hinchas excepto el detenido, que lejos de atender a las consignas de la policia , se enfrentó a ellos.
Llegó incluso a retar a los agentes a una pelea, y cuando se procedió a su detención llego a golpear a alguno de los policías.
La sentencia fue aplazada hasta el 9 de febrero.
En otros incidentes durante el mismo día la policia efectuó 17 detenciones mas en otros puntos de la ciudad, todos ellos relacionados con enfrentamientos entre los hinchas de ambos equipos.
Tuvieron que intervenir en el pub Ambassador, en Clepington Road, después de que docenas de aficionados se enzarzaran en una pelea. Las imágenes de los destrozos en el pub , incluyendo la,de un hooligan sosteniendo en alto un lavabo, salieron a la luz en los medidos locales causando un gran revuelo.
Incluso tuvo que intervenir la policia a caballo en las inmediaciones de North Island Road para hacer frente a un grupo de alrededor de 30 casuals que habían llegado al Snug Bar en Main Street.
Un portavoz de la policia confirmó que habían sucedido varias escaramuzas por toda la ciudad , pero añadió que los incidentes habían sido resueltos rápidamente por la policia.


No hay comentarios: