domingo, 20 de octubre de 2013

EL AÑO QUE LOS SPURS FUERON ATACADOS POR TODA EUROPA

Aficionados del Tottenham heridos en un ataque " antisemita " antes del partido de Europa League que acabo en empate en Lyon
La policía francesa, estuvieron en maxima alerta por posibles actos de violencia contra los fans del Reino Unido en Lyon el jueves , después de que tres aficionados resultaron heridos en lo que parecía ser un ataque antisemita en un pub Inglés en la ciudad.
Responsables del equipo de Londres , dijeron que tres hinchas habían sufrido " lesiones leves " en el incidente de la noche del miércoles , cuando hasta 50 hooligans enmascarados atacaron el pub Smoking Dog , que estaba llena de hinchas de los Spurs en la víspera de la segunda jornada de la Europa League que acabo con un empate de su equipo con el Olympique Lyonnais .
Se cree un hincha ingles sufrió una fractura en el brazo durante el incidente.
Testigos presenciales dijeron que los atacantes destrozaron las puertas y arrojaron sillas de hierro forjado , objetos de madera y una bengala en el pub, que es popular entre los emigrantes ingleses. Los testigos también afirmaron que hicieron saludos nazis . Los bomberos , la policía y , según algunos informes , incluso los directivos Spurs se vieron obligados a intervenir.
Un comunicado del club en Twitter dijo : " Los directivos del club asistieron a un incidente de anoche en Lyon , un grupo de unas 50 personas que se enfrentaron a nuestros aficionados. La situación fue tratada y las detenciones se realizaron en una hora, tres aficionados sufrieron heridas leves y reciben asistencia médica inmediata .
"Los directivos de los Spurs y los administradores estarán en la ciudad durante todo el día , junto con la policía francesa antes de comienzo del partido . "
Es la segunda vez que los aficionados del Tottenham , que tienen un fuerte apoyo de los judíos , han sido blanco de un ataque antisemita en los últimos tres meses. En noviembre, un hincha fue apuñalado y herido cuando aficionados ingleses sufrieron una emboscada en un pub de Roma , en la víspera de su partido contra el Lazio .
Un informe publicado esta semana por el Servicio de Protección de la Comunidad Judía ( SPCJ ) en Francia, dijo que 22 actos antisemitas fueron denunciados a la policía en Lyon el año pasado, el tercer peor curriculum  para una ciudad francesa después de París y Marsella. La vecina Villeurbanne , parte de la zona más amplia de Lyon, también experimentó 22 incidentes , en lo que el SPCJ llama "un año de violencia sin precedentes contra los Judios en Francia " .
Cristiano Radnedge , periodista Spurs, que estaba en el pub, dijo a la BBC que estaba "lleno hasta la bandera " cuandode repente sono un gran ruido y los cristales se rompieron . Cuenta como hinchas ingleses trataban de escapar "de una carga de proyectiles y un grupo de hombres enmascarados que tratanban de entrar en el pub" , otros aficionados trataron dehacer frente a los atacantes " con mesas y sillas y todo lo que pudieran tener en sus manos " .
Radnedge dijo : " No hay nada que sugiera que eran fans de Olympique Lyonnais Llevaban máscaras y pasamontañas . ".
El dueño del Pub , Dave Eales , originario de Nottinghamshire, dijo: "A las 22:18 el pub estaba abarrotado de aficionados del Tottenham viendo la Liga de Campeones en la televisión. Las fachada del Pub, que se compone de vidrio reforzado , fue atacada por 20 o 25 personas.
"Ellos lanzaron proyectiles a través de las ventanas. Hubo un enfrentamiento . Ellos no llegaron a entrar en el bar. Tras esto, se calmó la cosa ", dijo . " Luego volvieron por segunda vez y todo empezó de nuevo".
" Había tres hinchas heridos del Tottenham que fueron llevados por una ambulancia. Uno de ellos tenía una herida en la cabeza . No estoy seguro de lo grave que estaba . "
Un aficionado , que no quiso ser identificado, dijo : "Había 50 atacantes en la primera oleada y 25 en la segunda. Es una situación que da bastante miedo cuando te ataca un grupo de personas que hacen el saludo nazi ." .
" Una bengala encendida fue arrojado por la ventana , así como el soporte que sujeta las sombrillas de las terrazas ... Era aterrador . Nunca he visto nada igual. Tiraron taburetes de hierro a través de las ventanas " .
La emisora ​​de radio francesa RMC deporte dijo que los aficionados del Tottenham probablemente habían sido atacados porque el club es " conocido por ser judío " .
El periódico local Le Progrès cita a varios testigos que dicen que un grupo de alrededor de 40 jóvenes franceses que se podrían describir como cabezas rapadas atacó a los aficionados ingleses .
Un dueño del bar le dijo al periódico : " Durante todo el dia se les dio la bienvenida a los hinchas ingleses y todo estaba en calma hasta que estas personas llegaron y comenzaron a lanzar piedras y taburetes contra nuestras ventanas. Estoy realmente sorprendido. . . . "
Otro dueño de un bar , fue citado diciendo : " Ellos estaban buscando provocar una pelea Ellos comenzaron a agredir a personas que estaban sentados allí en paz . "
 
 

No hay comentarios: